Noticias literatura 20-11

20 Aniversario de la TerBi y de Espiral Ciencia-Ficción

La TerBi (tertulia de ciencia-ficción de Bilbao) celebró este pasado fin de semana su 20 aniversario y también el  de la colección “Espiral CF” del miembro de la TerBi Juan José Aroz. La jornada de la mañana estuvo dedicada a ese aniversario de Espiral CF, con intervenciones del editor Juan José Aroz, y del escritor Joan Antoni Fernandez, el que más veces ha publicado en la colección, presentando su nuevo título “A vuestras mentes dispersas”. La TerBi le entregó un trofeo conmemorativo, reflejado en la foto adjunta.

TrofeoTerBi

 

La sesión vespertina de la Jornada de la TerBi tuvo lugar en Joker (que también cumple 20 años https://www.jokercomics.es/ ). Alejandro Aguilar presentó su obra “El menor de la camada” y en general Extinta Ediciones (https://extinta.es/el-menor-de-la-camada/). Susana de “Fata Libelli” habló sobre su editorial (https://fatalibelli.com/). Y Gemma Herrero Virto presentó sus obras (https://idaean.wordpress.com/)

Entrevista a Juan José Aroz

El blog EFE:FUTURO ha hecho una entrevista con Juan José Aroz El motivo ha sido los 20 años de edición de Espiral Ciencia Ficción.
La tenéis en https://www.efefuturo.com/blog/espiral-20-anos/

20-añoos_480

“Ficción Científica” abre convocatoria para relatos

Después de casi dos años de existencia la web Ficción Científica abre una convocatoria para recibir relatos.

FiccCient

Los relatos los podéis enviar a la dirección relatos@ficcioncientifica.com. Sólo se pide que entren en la temática de la página y que se tenga los derechos del relato. El relato tiene que tener una extensión de entre 2000 y 3000 palabras. Y a ser posible que sea inédito, aunque después podeis publicarlo en otros sitios.

En el correo de envío añadir una biografía bibliográfica de unas cuantas líneas. Y el relato en formato word o texto plano.

https://www.ficcioncientifica.com/pages/convocatoria

Entrevista en RNE a Felix J. Palma

En el programa cultural de RNE “El ojo crítico” ayer entrevistaron a Felix J. Palma, en relación a su trilogía de los mapas. Aquí podéis escucharlo.
https://www.rtve.es/…/ojo-critico-trilogia-mapas-fe…/2858465/

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

AMAZING THINGS: Cortez on Jupiter by Ernest Hogan

Next Article

Poetry Review – Fearworms by Robert Payne Cabeen

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.