Noticias literatura 18-9

Hispacon2013

Hispacon 2013

Se ha anunciado que los próximos 14 y 15 de diciembre se realizará en Quart de Poblet (Valencia) la XXXI edición de la Hispacon (Convención Española de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror).

Muy pronto se abrirá el plazo de inscripción y se difundirá el primer informe de progresos. Asimismo, en breve se darán a conocer las bases de la nueva edición Domingo Santos (certamen de relatos que convoca la organización de la Hispacon de cada año).

Se ha confirmado la asistencia de Rafael Marín como invitado de honor. Ya es posible visitar el blog del evento, aunque aún está en pruebas (https://hispacon.com.es). Para contacto, la dirección es hispacon2013@gmail.com

EuroSteamCon

EuroSteamCon en Bilbao

Del 27 al 29 de este mes se va a celebrar la EuroSteamCon, convención europea de aficionados al Steampunk, en la que van a participar varias ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Bilbao. Más información en: https://eurosteamcon.com/Euro_Steam_Con.html

En Bilbao, el viernes y el sábado habrá demos de juegos steampunk, y talleres maquillaje y caracterización. La noche del sábado habrá un “Party Like It´s 1899” con cocktail, proyecciones y una jam session a cargo de Basin Street Band. Y el domingo se celebrará una tertulia literaria. También habrá varias exposiciones artísticas.

Más información en: https://www.facebook.com/events/411142218997021/?ref=2

Cuestionario a los próximos autores de “Espiral CF”

Desde “Espiral Ciencia-Ficción” se anuncia que ya está disponible en la web de la editorial el habitual cuestionario de 10 preguntas a los dos autores del próximo título de esta colección, que saldrá en octubre, con información sobre ellos y sus novelas. Se tratan de Diana P. Morales y “Zaibatsu” y Alberto moreno Pérez y “La edad del vuelo”

https://aroz.izar.net/entrevistas/a-nuestros-autores/index.php

Asimismo, en relación a “Espiral CF” también comentar que el último número de “Buk Magazine” incluye una entrevista con Juan José Aroz, editor de la colección.

https://issuu.com/bukm/docs/buk05 (está en las páginas 46 y 47)

Veredicto sobre la selección de “Calabazas en el trastero: Mitos de Cthulhu”

Se  comunica que el jurado compuesto por miembros de Leyenda.net y La Biblioteca Fosca ha emitido ya un veredicto sobre la composición del Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu. De las 84 obras recibidas a concurso, las trece siguientes, salvo imprevistos, serán publicadas este invierno por Saco de huesos:

En los oscuros recodos del tiempo (Gema del Prado Marugán y Miguel Martín Cruz)

Escribiendo el Miserere (Pablo Loperena)

Fe (Santiago Eximeno)

La caída del hombre (Carlos García)

La Otra Ciudad Sin Nombre (Patricio G. Donato)

La transfiguración (Ricardo Giráldez)

Las manos que las aniquilan (Víctor Villanueva Garrido)

Los Que Descienden Al Mar En Naves (Javier F. Bilbao)

Memorias de un esquizofrénico (Eduardo Casas Herrer)

Neotenia (Aitor Solar)

Nigredo (Josué Insua)

Scharat Tse On Aaritse (Juan Ángel Laguna Edroso)

Y a dibujar tentáculos (Daniel Guzmán Álvarez)

La antología contará, además, con un prólogo de Míkel Rodríguez, cortesía de Nocte, y una portada realizada por el artista Rodrigo Rodríguez Tendero.

Más información sobre la iniciativa Calabazas en el Trastero en el siguiente enlace: https://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

A Science Fiction Timeline: Yesterday and Tomorrow

Next Article

Witch: The Old Woman

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.