Reseña de Revista: Relatos Increibles 25.

Incredible Stories #25: Reviews and ratings of the latest issue

RELATOS INCREÍBLES 25: EL ACCIDENTE Y OTROS RELATOS

Acuedi, 2022

Para comprarlo en formato digital.

Hace unas semanas salió el nuevo número de Relatos increíbles y la verdad que este número está mucho mejor que el anterior.
La portada está perfecta. Yo creo que el estilo de la revista ya se ha definido con ella.
Los cuentos son un poco más variados que los del número anterior y cuenta con una reseña al clásico cuento “La marca de la bestia” de Ruyard Kipling escrita por Albino Monterrubio, otra a los cuentos sobrenaturales de Carlos Fuentes por Patricia Piña Guerrero, finalmente una a Parentesco Octavia Butler por Renée Monterrosa. Ahora pasemos a los cuentos.
Cartas desde Alteria de Iván Ávila Nieto: 2. Para comenzar no es un cuento fantástico, para terminar no hay una explicación para lo que realiza el padre y eso hace que la historia sea inverosímil.
Mi caja de muñeca de Patricia Piña: 3.5. Buen cuento que dice muchas cosas entre líneas. El problema es que tampoco es una historia fantástica. El mecanismo literario de hacer hablar al muerto para contar su historia no me parece suficiente para considerarlo un cuento del género.
Perros de cobre de Jorge Zarco:2. Es el final más inverosímil que haya leído en mi vida. Hasta ahora no puedo entender qué pasó. Hay demasiados elementos juntos que no encajan entre sí. ¿Trató de hacer un homenaje a Verne? ¿A Presley? Gran misterio en este cuento que te deja insatisfecho.
Una ganga de Borja Alonso: 5. Cuento cómico muy bien construido que tiene un final sorprendente. Yo pensé que se trataba de un demonio.
Bajo la cama de Micaela Álvarez 2. Nuevamente un cuento que no es del género. Hay cierta desconexión entre la historia de su padre y la de su exmarido. Si lo que quería la autora era mostrar el ciclo de abuso, debió hacer un cuento más largo que le permitiera desarrollar mejor los personajes.
El Hacedor serpiente de Omar González: 4. El cuento no está mal, pero tiene un final muy abrupto e inverosímil. No se entienden las razones de la protagonista. Por otro lado, los diálogos no fluyen con naturalidad.
La página de Hori Abarca: 3.5 La idea es buena, pero tiene esos diálogos que yo llamo CSI, esos que explican todo y que le quitan fuerza a la historia.
La ola avanzada de Mauricio del Castillo: 3.5: Un cuento sobre viajes en el tiempo desde un punto de vista interesante. Lamentablemente tiene el mismo defecto del cuento anterior, es decir esos diálogos que te explican todo, lo que no es muy efectiva como técnica narrativa.
Remisión de Alexa Gutiérrez: 2. En primer lugar no entiendo qué tiene que ver el título con la historia. En segundo lugar, el cuento es muy corto para que se comprenda bien lo que la autora se propone narrar. Es curiosos que los cuentos anteriores explicaban mucho mientras que este no explica nada.
El accidente de Falco Rivera: 4. El cuento está muy bien estructurado, nuevamente tenemos viajes en el tiempo con referencias bíblicas. Pero el problema es que detesto esas teorías de los “antiguos astronautas”, lo que me hace quitarle un punto al cuento.
En general, un número bastante recomendable.

 

Related articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.