Noticias Literatura 13-4

Hispacon, RIP Rafael Llopis, latest issue of Tentacle Pulp

Convocatoria de actividades de la HispaCón 2022

https://www.aefcft.com/convocatoria-de-actividades-de-la…/

Comunicado de la AEFCFT acerca de Convocatoria de actividades de la HispaCón 2022

HispaCón 2022 – Programa de charlas

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS

La 40ª HispaCón, la convención anual de PÓRTICO – Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (que este 2022 cumple su 30º aniversario), se celebrará este año 2022 del 7 al 9 de octubre en la ciudad de Ferrol. Una vez más, allí se darán cita personas relacionadas con los géneros fantásticos (fantasía, ciencia ficción y terror), tanto quienes crean obras y formatos como quienes disfrutan esas creaciones o las estudian.

El programa de charlas

Una de las principales actividades de la convención, es el programa de charlas, para el que el equipo organizador ya está preparando diversas propuestas que esperamos sean de vuestro interés. Sin embargo, como en años anteriores, y con el fin de hacer de este evento un encuentro plural, diverso y original en el que se vea representado el mayor número posible de personas, tendencias y sensibilidades, abrimos esta convocatoria pública en la que cualquier persona o colectivo puede proponer actividades. Aquí tenéis la ocasión de hacerlo en una de las principales convenciones nacionales sobre los géneros fantásticos. No dejéis que vuestras ideas se pierdan como lágrimas en la lluvia.

Las propuestas

El tipo de actividades que solicitamos no tiene un perfil concreto; pueden ser charlas, mesas redondas, talleres, exposiciones, proyecciones, entrevistas, performances, etc. Lo que se os ocurra. Su duración debe ser de 50 o 25 o 10 min. (esta última, sin turno de intervención del público). Además, deben ser actividades presenciales, que vayan con el espíritu de la convención y que sean apropiadas para nuestros espacios (que puedes consultar en www.hispacon.org).

De entre las propuestas enviadas, en el equipo organizador elegiremos aquellas que consideremos que aportan más a la convención y que no duplican de alguna manera las actividades ya programadas. Valoraremos especialmente la originalidad de los formatos y las temáticas, pero también la diversidad de perfiles, pues aspiramos a que la HispaCón sea un punto de encuentro no sólo del fantástico literario, sino también del cómic, el juego de rol, el audiovisual, el videojuego, la crítica o la academia, en cualquiera de las lenguas de España.

Envío de propuestas

El plazo para el envío de solicitudes terminará el día 31 de mayo de 2022. Hasta entonces, podéis hacernos llegar vuestras propuestas mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/b3YSsb7C1DyBaY96A

¡Estamos deseando conocer vuestras ideas!

Artículo homenaje a Rafael Llopis

El pasado 24 de marzo nos dejaba Rafael Llopis Paret, psquiatra, ensayista y traductor español especializado en literatura fantástica y de terror, uno de los mayores impulsores del género macabro y de misterio en lengua castellana. Desde Windumanoth han querido hacer un pequeño homenaje-despedida a Llopis con este artículo, obra de José Luís Fernández Arellano.

https://windumanoth.com/rafael-llopis/

Ya disponible el número 27 de Tentacle Pulp

Ya está disponible el número 27 de Tentacle Pulp

En esta actualización se añaden nuevos relatos e ilustraciones de Jaume Balaguer, Juanjo del Junco, Milos de Azaola, Francisco Aparicio, Damián Sánchez Hernández, Jorge R. Del Río, Jose Ángel Conde y Diego Salcedo que se suman a los ya publicados.

Podéis leer estos nuevos relatos y los restantes descargando la app de Tentacle Pulp en tu tienda de aplicaciones de Google y Apple.

https://www.tentaclepulp.com/index1.php?i=0

Related articles

Why I Don’t Like My Heroes

When I first started out as a published writer of science fiction in 1978 and sold my first novel in 1979, I started going to local and national science fiction conventions. Mostly I felt it was to be part of something that I admired, but secondly it was to promote my writing. This is what […]

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.