Novedades de Noviembre 2

LIBROS

Esta semana fue generosa, pues hay varios libros de difusión gratuita:
El 10 de noviembre se presentó el libro de minificción “Luz y Tinta” de la escritora boliviana Eliana Soza. El evento fue virtual y participaron José Zelaya y Patricia Dagatti. Aquí la grabación del evento.  Y como prometido el libro se encuentra gratuitamente aquí.
“América Fantástica”, libro editado en Brasil y coordinado por la escritora Lu Evans, se encuentra gratis para descargar en este enlace. El libro cuenta con un prólogo de Iván Rodríguez Mendizábal y contiene las historias: Ana Lucia Merege (Brasil) – “Mar Aberto”; Andrea Arismendi Miraballes (Uruguay) – “Basqüadé Gomálat”; Lu Evans (Brasil) – “Equinócio”; Eliana Soza Martínez (Bolivia) – “Quien no se Mueve no Siente las Cadenas”; Lu Evans (Brasil) – “O Osso Voador”; Iván Molina Jiménez (Costa Rica) – “Esfera”; Roberta Cirne (Brasil) – “O Tempo que nos Resta”; José Luis Zárate (México) – “Quitzä”; Simone Saueressig (Brasil) – “A Sombra do Sol”; Sergio Gaut Vel Hartman (Argentina) – “El Primer Encuentro”.
Finalmente, y luego de una larga espera, causada por el COVID, ha salido el libro Antología de cuentos “Premio Municipal de Literatura San Miguel de Tucumán –género cuento” (edición 2018). Los ganadores fueron Martín Cristal, Carlos Oliva y Fabian Yausaz. En total son 23 cuentos los que conforman esta antología y la pueden descargar al final de  este artículo.

Y ahora las preventas.
Editorial Micrópolis ofrece el libro «Imaginario» antología contemporánea de microrrelatos editado por la escritora peruana Fabiola del Mar. Lamentablemente la preventa es sólo para Perú. Los interesados llamar al 969420191

Y seguimos con las novedades
En Argentina, mi querido amigo Néstor Darío Figueiras ha publicado un nuevo libro con Ediciones Ayarmanot. Se trata de “Playlist”, con prólogo de Ramiro Sanchiz. La presentación se realizó el 11 de noviembre en la librería Interminable. Pueden comprarlo en Mercado Libre.
Ha salido en papel el libro “Sangre más allá del matadero” de Samir Karimo. El libro se consigue en la plataforma Ibuks, siguiendo este enlace.
También ha salido el libro de José Antonio de la Cuadra, el libro “(El) Umbral” (Luna Nueva Ediciones). En versión Kindle por Amazon.
La Editorial Solaris de Uruguay ha publicado la novela cyberpunk “Error de aproximación” de Víctor Grippolli. El libro viene ilustrado por el propio autor y lo pueden conseguir en Lektu.
En cuanto a reseñas tenemos la de Sophie Canal para Las Criticas, sobre mi último libro “Exorealidades”. (De paso, muchas gracias por el fantástico análisis. La de Contrafáctica a “Códice infame” de Carlos Carrillo. y las recomendaciones de la página Lee Mujeres, ellas nos recomiendan las escritoras chilenas: Claudia Andrade Ecchio, Lucía Ramírez, Nla Contreras, Francisca Solar y Connie Tapia Monroy.

REVISTAS

Ha salido el séptimo número de la revista digital Cráneo Feliz, dedicada a los juegos de rol. Me gustaron, sobre todo, las ilustraciones. De lectura gratuita en Issuu.
La revista El Axioma ha tenido que sacar una segunda edición de su primer número. Ahora no tienen escusa para no leerla. En la plataforma Lektu y de descarga gratuita.
Finalmente tenemos el número 81 de la revista El Narratorio. Contiene, como siempre, mucho material de lectura. Pueden leerlo o descargarlo en este enlace.

CINE, TELEVISIÓN

Del 17 al 27 de noviembre se lleva a cabo en Argentina Buenos Aires Rojo Sangre film festival. Además de ver las películas, podrán asistir a una exposición de criaturas de hojalata, del artesano de la Ciencia Ficción Agustin Schiffer, artista escultor, especializado en la realización de esculturas a base de rezagos industriales. Vean la programación y otras actividades en este enlace. una exposición de criaturas de hojalata, del artesano de la Ciencia Ficción Agustin Schiffer (@j.a.schiffer), artista escultor, especializado en la realización de esculturas a base de rezagos industriales.

PODCAST, YOUTUBE Y MÁS

El 9 de noviembre LPD Magazine estuvo conversando sobre La Mosca y las películas que inspiraron el cuento de George Langelaan. Pueden ver el programa aquí.
Y tenemos nuevo Podcast, llamado Letras Dantéscas, dedicada al terror. Medranookie nos ofrece historias tanto originales como de autores conocidos y por conocer, cuentos, monólogos y poemas. Pueden verlo en Youtube.

CURSOS

El próximo 26 de noviembre se iniciará un taller sobre Narrativas de lo Insólito en el espacio Tejiendo Historias. Participarán como expositoras Iliana Vargas, Solange Rodriguez Pappe y Lola Ancira. Informes con Dalloway Clarisa.

EVENTOS

Es época de ferias del libro en Latinoamérica y la literatura de género está presente.
Del 11 al 20 de noviembre se lleva a cabo la primera Feria Virtual del libro de Panamá. En ella se presentó el Colectivo Qhipa Pacha para hablar de ciencia ficción andina. El conversatorio se realizó el 13 de noviembre y participaron, Sarko Medina, Rocío Qespi, Daniel Salvo y una servidora. Pueden ver la grabación aquí.
Y en sonora, México la feria del libro tuvo lugar del 11 al 21 de noviembre. El 16, José Luis Zárate estuvo hablando sobre el terror en la literatura infantil y juvenil, además el 18 presentó el libro que hizo junto con Bernardo Fernández Brigada: “Monstruo Bajo La Cama Solicita niño que asustar” editado por Océano Travesía.
Finalmente, del 4 al 20 de noviembre se llevó a cabo la Feria del Libro Ricardo Palma en Perú. Entre las presentaciones, estuvieron el 12 de noviembre los libros “Sacrificios bajo la Luna” de Francois Villanueva Paravicino y “Mitología griega” de Paolo Astorga.
Del 10 de noviembre al 10 de diciembre se puede apreciar en la galería del Centro Cultural Ate (Lima, Perú) la exposición “Supervivencia oscura y luminosa de mundos posibles” de Giancarlo Ponce. El autor partió de la premisa: ¿Cómo será la vida en otros mundos? La curadoría de la exposición estuvo a cargo de Mónica Arana. En este enlace encontrarán un artículo al respecto.

CONVOCATORIAS

Ometeca: Science and Humanities invita a mandar artículos de entre seis mil a diez mil palabras para sus próximos números 26 y 27. Ometeca es una revista dedicada a la intersección de la ciencia con las humanidades y/o las ciencias sociales. Por lo mismo, artículos relacionados con la ciencia ficción están más que bienvenidos. Para detalles sobre el envío, entren a este enlace.
El Círculo Lovecraftiano & horror ha abierto recepción de textos para el 8° concurso de cuento breve “Nyctelios” 2022. La extensión de las obras participantes deberá ser de un mínimo de 600 palabras y un máximo de 1000. Tienen plazo hasta el 21 de diciembre. Encuentren aquí las bases completas.
Zenda abre recepción para el concurso de relatos de ciencia ficción, Historias del Futuro. Se permiten 2 obras por participante. Tienen plazo hasta el 27 de noviembre. No se olviden de revisar las bases completas.
Libros Eikon anuncia la tercera convocatoria para a su colección “No cierres los ojos: antología de relatos de horror y terror”. Será bienvenida la participación de cualquier escritor, sin límite de edad, con o sin publicaciones previas, residentes en Puerto Rico o su diáspora. Tienen plazo hasta el 15 de enero de 2023. Aquí están las bases completas.

ANTOLOGÍA-AÑO-2018

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

AMAZING NEWS FROM FANDOM: 11/20/22

Next Article

Noticias Literatura 23-11

You might be interested in …