Novedades de Octubre 3

LIBROS

En el Marco del VIII Congreso Internacional de Narrativa Fantástica, se presentó el libro “Narrativas de lo mutante. Avatares de la ciencia ficción” (Montevideo: Diaz Grey Editores, 2022) de Marcelo Damonte (Coord.). La presentación se realizó el 26 de octubre y contó con la participación de Marcelo Damonte y Virginia Frade.
El 20 de octubre el escritor guayaquileño Fernando Naranjo Espinoza presentará su libro de cuentos de ciencia ficción “Los custodios de la piedra” publicado por la Campaña de Lectura Eugenio Espejo. El libro cuenta con un prólogo escrito por nuestro Blogger Iván Rodrigo Mendizábal.
Torre de Papel Editores ha publicado el libro de relatos “El viaje positrónico”, de dos activos integrantes del género en Perú: Carlos Enrique Saldivar y Benjamín Román Abram. Dice Daniel Salvo “A tener en cuenta el elaborado lenguaje de Carlos Enrique Saldívar, retorcido a veces, muy adecuado para las ominosas atmósferas de sus relatos; y la exuberante imaginación de Benjamín Román Abram, que lo hace un digno heredero y renovador de los clásicos del género”. Y para muestra, la editorial ha tenido la gentileza de ofrecernos un texto de lectura gratuita. Se trata del cuento Calor al por mayor.
La Municipalidad de Lima ha publicado en formato virtual de ciencia ficción “Los ángeles vuelan en Próxima Centauri”, de Luis Freire Sarria. Esto, en el marco de la campaña Lima Lee. No necesitan ser limeños para descargar el libro aquí.
Y hablando de Luis Freire, él también presentó la nouvelle «Infarto en la cruz» (Maquinaciones, 2022) el 21 de octubre. El libro fue comentado por los escritores Enrique Planas y Yelinna Pulliti. Pueden ver el vídeo de la presentación en el canal de la librería Escena Libre.
Por otro lado acaba de ser publicado el libro “Marea nocturna (Ophellas Editorial de Gabriel Benítez), de Pedro Paunero. Dice la nota de prensa: “Mariña, una hermosa y extraña joven, habita una extraordinaria mansión donde se dedica a bucear y pescar en una gigantesca y onírica pecera construida en su jardín. Pedro, un escritor, sufre destellos fantasmales de una época pasada, cuando los hombres convivían a con criaturas que se ocultan en la profundidad del mar. Y en el boulevard de la ciudad, una serie de estrambóticos asesinatos mantiene en vilo a la población. ¿Quién se dedica a desmembrar cuerpos y arrojar sus partes por la ciudad? Cuando Pedro indague en el pasado de Mariña, y en el suyo propio, descubrirá la fantástica y atrozmente bella descendencia que proviene del encuentro entre el mito y la humanidad”. Pueden conseguirlo en versión para Kindle, en este enlace.
Editorial Cthulhu ha publicado el libro “En el nombre de Satán. Cuentos satánicos” (Antología). La selección estuvo a cargo de Marcia Morales Montesinos. Mayores informes, en la página de Facebook de la editorial.
El libro “Once tiempos del futuro”, de Carlos Suchowolski Kohn, ha vuelto a ser publicado bajo el sello Editorial Chocolate. Siguiendo el enlace pueden ver la entrevista que Tesa Salez, de Editorial Chocolate realiza al autor, en el marco de la feria del libro de Getafe Negro.
Omicrón Books ha publicado el libro digital “Los advenedizos” de Mauricio del Castillo. Pueden comprarlo en este enlace.
“Los infiernos” es una recopilación de cuentos breves del autor Jorge Chípuli. De lectura gratuita via Amazon.
También se presentó el libro «Horrores cósmicos» de Poldark Mego, con los comentarios de Mariangela Ugarelli y Roberto Lagos. Aquí pueden ver la presentación.
Y no podía faltar mi libro “Exorealidades”, antología de cuentos que incluye “La ciudad de los nictálopes”. Vean aquí la grabación de lo que fue esa noche. Los presentadores fueron Sophie Canal y César Santivañez.
Viuda Negra Ediciones ofrece en preventa el libro “La cosecha de los cuervos”. Se trata de la primera antología de cuentos de terror que publica esta editorial. Este libro ha sido ilustrado por Valentino Campos y cuenta con textos de Fe Orellana, Francisco Schilling, Julieta Mateos, Amanda Teillery, Álex Saldías y Connie Tapia Monroy. Pueden comprarlo aquí.
También en preventas se encuentra el libro “Playlist” de Néstor Darío Figueiras. Se trata de una antología de relatos de ciencia-ficción, que será editada en forma casi simultánea en Argentina por Ediciones Ayarmanot y en Uruguay por MIG21 Editora. Es este enlace encontrarán la preventa.
En cuanto a entrevistas, tenemos la de News Monitor a Tania huerta, quien dialogó acerca de los contenidos del género de terror en la era digital, así como la fantasía. Vean la entrevista en este enlace.
La de Ninfa Eco a la escritora Mirza Mendoza, con respecto a su libro “Tenebrismo”.
Y en cuanto a reseñas tenemos la de Diego Escobedo Rodríguez al libro, recientemente reeditado por Cathartes Ediciones, “Narraciones extravagantes” de Gonzalo Fernández.
La de El bosque maravilloso de Artemis al libro “Monstruosas” (Tinta Púrpura Ediciones).

REVISTAS

Ya salió la revista «Sonámbulo», número 4, para leer en línea, en issuu, o descargar en pdf. Participan José Luis Velarde, Carlos Enrique Saldívar y Mónica Marchesky entre otros. Léanla aquí.  O si desean bájenla en pdf aquí.
Las revistas Penumbria y Diversidad(es) se unen para ofrecernos “Necroeroticón”. El número cuenta con escritores de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Perú, Uruguay, Venezuela y por supuesto México. En este enlace pueden descargarla en formato EPUB o PDF.
Y siguiendo con el tema, el número 9 del Nahual Errante trata sobre Horror Erótico y tiene como subtítulo Sexo y otras muertes. Entre el material ofrecido está Algunos apuntes sobre horror erótico de nuestro Blogger Carlos Enrique Saldívar. Pueden leer la revista en Issuu.
Alas de Cuervo nos ofrece un cuento del escritor ecuatoriano Alex Samaniego, egresado del taller de escritura creativa en literatura de terror que coordina Alas de Cuervo. Se trata de San Dimas. Léanlo aquí.

CINE, TELEVISIÓN

Nuestra Blogger Laura Ponce nos informa que “Siamesas”, el libro de poemas de terror de María Belén Aguirre, ganador del Premio Nacional de Letras 2020 del Fondo Nacional de las Artes y publicado el año pasado por Ediciones Ayarmanot, será llevado al cine . bajo la dirección del realizador Martin Fox Douglas.
‘El Corazón de la Luna‘, la cinta peruana más premiada del año, ha confirmado su llegada a los principales cines este 27 de octubre. Escrita y dirigida por el cineasta Aldo Salvini y producida por la Universidad de Lima, esta cinta está protagonizada por la primera actriz Haydeé Cáceres. Esta película aspira a una nominación en los premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera. Aquí el tráiler.

PODCAST, VLOGS Y MÁS

En su página personal, el escritor Jorge Etcheverry Arcaya nos ofrece su cuento: Mujeres extraterrestres en el café. Pasen a leerlo.
En 26 de octubre en LPD Magazine, conversaron sobre el nuevo cine de terror chileno la actriz Ximena del Solar junto al realizador Matías Leiva. Vean aquí el programa.
En el programa Relatos Increíbles Patty Piña y Yakamí Machado estuvieron hablando de Los niños macabros en la literatura y el cine. Como siempre el programa estuvo conducido por Javier Gómez e Isa Arboleyda Vean aquí el programa.
Astartea Editorial preparó un programa especial con motivo del mes del terror. El conversatorio contó con la participación de Andrea Ciria, Carlos Reyes, Ali Tapia, Dan Guajars, Gerardo Lima y Connie Tapia Monroy como moderadora. Aquí el programa.
Magistra Vitae nos ofrece en su podcast una breve historia del miedo. Escuchen el programa en este enlace.
En el podcast de Lovecraft Perú del 16 de octubre Tania Huerta, Kristina Ramos y Luis Bravo hablaron sobre criaturas míticas, leyendas y algunas experiencias paranormales en torno al folklore peruano. Escúchenlos aquí.
El podcast Distrito 21, contó con la participación de Chico Tóxico, del canal de youtube Toxic Visions, quien el 22 de octubre habló de la película Los Goonies de Richard Donner. Escúchenlos en este enlace.

TEATRO

Sí, ¡Teatro! Lamentablemente sólo en Monterrey, México. Se trata de Beetlejuice el musical, Una obra musical con 25 artistas en escena y canciones inéditas, interpretadas completamente en vivo. Las presentaciones son el 29, 30 y 31 de octubre, en el teatro de la Anda.

EVENTOS

En el marco de la Feria Virtual Del Libro España, se realizó el conversatorio Cuentos cortos de Ciencia Ficción Fantasía u Horror. Participaron Patricio González Luna, Alejandro Tejada Medina, Victoria Vargas y Sarko Medina. Pueden ver el conversatorio en este enlace.
En el marco de las actividades del Festival Semillas de la UACM Plantel San Lorenzo Tezonco, se llevó a cabo el conversatorio “La ciencia ficción latinoamericana”. El evento fue coordinado por la revista Anapoyesis y se llevó a cabo, en vivo, el 28 de octubre.
En el Centro Cultural Antonio Cornejo Polar de Perú, se realizó del26 al 28 de octubre, el VIII Congreso Internacional de Narrativa Fantástica (XIV Coloquio Internacional de Narrativa Fantástica) «El terror gótico y la fantasía en la literatura, el arte y en los medios audiovisuales (cine, series de TV. y streaming)». Esta vez se llevó acabo en modalidad virtual. Entre las actividades coordinadas estuvieron las conferencias magistrales “Gótico y criminalidad: asesinos seriales en Puerto Rico”, a cargo de PhD. Sandra Casanova-Vizcaíno (Binghamton University-State University of New York, EE.UU.) y “Un perro andaluz y los recorridos surreales del cuerpo en el cine” a cargo del Dr. José Carlos Cabrejo (Universidad de Lima)

CONVOCATORIAS

La revista Espejo Humeante invita a participar en su décimo cuarto número, cuyo tema es ”Mundos mejores”. Los participantes enviarán un único texto de ciencia ficción u otras variedades especulativas que propongan historias que ensayen o imaginen soluciones a problemas sociales, ambientales o personales a partir del ejercicio humanista de la ciencia, los avances tecnológicos o los actos políticos activos. Tienen plazo hasta el 13 de noviembre. Encuentren en este enlace las bases completas.
La Editorial Digital EOS VILLA, en su colección Literatura de las Américas, convoca a todos los microficcionistas nacidos y/o residentes en Latinoamérica para integrar la Antología Digital Latinoamericana de Ciencia Ficción “Ventanas en el Mundo”, en homenaje al 30 aniversario de la muerte de Isaac Asimov. Tienen plazo hasta el 20 de noviembre. Lean las bases completas aquí.
El Círculo de Ciencia Ficción Sizigias abre su convocatoria para su 4to Círculo, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Cholula, Puebla, del 10 al 11 de diciembre del 2022 en Coffee & Dragons Cholula. Este círculo busca unir a los fanáticos de la ciencia ficción como género y espacio de análisis. Deben enviar tu propuesta a más tardar el 15 de noviembre. Sigan el enlace para leer las bases completas.
La Red de Escritores Arequipa, Ediciones Nicoli y la Asociación Cultural Kosmogonía con el auspicio del Instituto de Carreras de Ingeniería TECSUP y la Editorial Pandemonium, convocan al 1er Concurso Regional de Cuentos de Ciencia Ficción “Pedro Paulet”. Tienen plazo hasta el 20 de noviembre. Lean las bases completas aquí.
Se abre la convocatoria para el Concurso Mirabilia de Cuentos de Ciencia Ficción Mutantes, abierto a jóvenes de entre 12 y 17 años, ciudadanos colombianos y residentes en Colombia. Tienen plazo hasta el 15 de diciembre. Las bases completas en este enlace.

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

New Releases in Science Fiction/Fantasy/Paranormal Romance for NOV 3

Next Article

NAMETAGS REVISITED (Column 24 redux)

You might be interested in …