Novedades de Julio 3

LIBROS

Este mes se celebró la feria del libro en Lima y por ello hubo muchas presentaciones:
El 26 Mariangela Ugarelli presentó su libro de cuentos «Artilugios» (Hipatia Ediciones).
27 de julio se presentóla antología “El microrrelato peruano”, compilada por el crítico Ricardo González Vigil. Con cuentos míos, por si acaso.
El 31 se presentó “Más allá de la Vía Láctea” (Ediciones Altazor) de Alfredo Dammert.
Por otro lado, en Chile, Asterion Books publicó el libro de cuentos “Larvados” de la escritora Andrea Calvo Cruz. Presentaron las escritoras Pía Barros y Lorena Díaz Meza y moderó la escritora Miranda Montealegre. Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2022. MINCAP. Aquí la grabación del evento. 
Y en Argentina, el miércoles 20 de julio se presentó el libro “Exploraciones: ensayos en torno a Pablo Capanna” (Universidad Nacional de Quilmes) , coordinado por Matías Carnevale y con prólogo de Andrés Pablo Vaccari.
Omicrón Books ha publicado “Leyendas de alquiler de Pedro Pablo Picazo. Pueden comprarlo aquí. 
Y en la plataforma Scribd pueden escuchar el audiolibro “La tiranía de las moscas” de Elaine Vilar Madruga, narrado por Digna Elena Remedios.
Finalmente Rodrigo Bastidas presenta una investigación sobre el género en Colombia: “Cuerpos luminares y de otras dimensiones”, publicado por Filomena edita. Se trata de una propuesta de historia sobre la ciencia ficción en Colombia, desde mediados del siglo XX hasta nuestros días.

REVISTAS

Después de un tiempo de reposo ha retornado la clásica revista «MiNatura», dedicada a la literatura fantástica y al cuento brevísimo. En esta oportunidad el tema es: horror cósmico. Aquí el enlace.
Disponible gratis y en PDF el nº 6 de la Revista Mordedor de ciencia ficción (incluye el Diario local de la ciudad de Innsmouth).
La revista Penumbria 56 nos ofrece 25 relatos, representando a 17 autoras y 8 autores de 6 diferentes nacionalidades (México, Francia, Perú, Ecuador, Venezuela y Honduras). Pueden leerlo gratis aquí.
Espejo Humeante dedicó su número 12 a arqueologías del futuro. Como siempre, no sólo nos ofrece relatos, sino también poemas, microficciones y reseñas. De lectura gratuita. 
La Revista Anapoyesis, nos ofrece un número especial dedicado al weird y horror, creado a partir de textos enviados durante la convocatoria Distopía. Lectura en línea en issuu.
También ha salido el número 5 de la Revista «Necroscriptum». Esya revista está dedicada a la literatura oscura. Descarga gratuita en pdf, pero nuestro blogger Carlos Enrique Saldívar nos advierte que está un tanto pesada en bytes, así que es mejor darle clic al enlace y leerla en línea.
Finalmente en la revista Katmetsa, podemos disfrutar de un cuento de Poldark Mego y Elune Mego titulado “El monstruo bola”.

PODCAST, VÍDEOS Y MÁS.

En el canal de Youtube Deja Que te cuente de MIG 21 Editora, Carlos A Acevedo nos lee el cuento Jauría de Maielis González. Escúchenlo aquí. 
En el programa Blue Book Files de LDP Magazine hablaron sobre la gente sombra. Pueden escuchar el programa aquí.
Nuevamente Pablo Martínez Burkett coordina el ciclo 4 lecturas de terror de la legislatura de CABA. Como muestra, ésta velada con Juan Simerán, Susana Ibáñez y Miguel Caballero Miño
Tenebris blog nos cuenta sobre las presentaciones de libros y conversatorios a no perderse en la Feria Internacional del Libro de Lima 2022. Pueden verlo aquí. 
La revista Ibidem nos ofreció un interesante conversatorio titulado. “La literatura de ciencia ficción en Latinoamérica”. Participaron Ester Blanco, Darío González Rodríguez y Marcelo Medone.
En Uróboros Pily Barba, directora de NGC 3660; Lorena Gil Rey, directora de Vuelo de Cuervos y Amparo Montejano, directora del Círculo de Lovecraft, dilucidan sobre lo último de la literatura de género española. Conduce Poldark Mego. Véan aquí el programa. 
En infinity Sci-Fi Radio podeos escuchar de lunes a viernes a las 22:00 hora chilena, las historias de terror del D. Mortis, remasterizadas y restauradas. Sigan el enlace.

PREMIOS

Mariana Enríquez recibió el premio Kelvin 2020 para “Nuestra parte de noche”. El evento se llevó a cabo en el Celsius 2022. Como supondrán, recibió el premio este año debido a la pandemia. En todo caso merecido premio.
Y La genial Daína Chaviano obtuvo el premio en la categoría Juvenil por “País de dragones” en el prestigioso certamen que realiza anualmente el Banco del Libro. Desde aquí, felicitaciones.

EVENTOS

Y como dije más arriba, este mes se realizó la Feria Internacional del Libro de Lima. Por supuesto, no sólo hubo presentaciones de nuevos libros. También se pudo disfrutar de interesantes conversatorios:
El 24 de julio: “Derroteros de la ciencia ficción latinoamericana”. Con Daniel Salvo, Giovanna Guzmán y el escritor argentino Michel Nieva.
También “Narrativa de lo mostruoso” con David Roas, Yeniva Fernández, Cathy Serrano y Tania Huerta.
El 25 de julio: “Amor y horror en la literatura latinoamericana”. Con Mirza Mendoza, Solange Rodríguez Pappe y Antoinette Alza Barco.
El 28 de julio: “Weird, el futuro de lo raro”, con Liliana Colanzi, Jesús Todemund y Armando Roselot. Moderó Tania Huerta.

CONVOCATORIAS

La revista El Nahual Errante abre su novena convocatoria dedicada al horror erótico. Tienen plazo hasta el 19 de agosto. Pueden ver las bases completas aquí. 
La revista Anapoyesis abre la convocatoria guerra. Tienen plazo hasta el 8 de agosto. Se aceptan cuentos de ciencia ficción, terror y fantasía. Aquí encuentren las bases completas. 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

JustWatch Top Ten Film & TV Streamers for July 2022

Next Article

CLUBHOUSE: Review: Fusion Fragment Magazine #12 – July 2022

You might be interested in …