Novedades de Marzo 1

Libros

La gran noticia de la semana es que ya está a la venta “Fin – Antología de Relatos Escatológicos Iberoamericanos”, publicada por la Universidad de Valladolid. Esta antología ha sido creada por Cristina Mondragon Santoyo. La colección de relatos se centra en el fin del mundo, desde la óptica de diversos autores españoles y americanos. Aquí pueden ver la carátula y el índice. Y aquí pueden comprarlo.  Pronto lo reseñaré.
Rodrigo Bastidas se encuentra realizando una venta anticipada del libro “Cuerpos luminares y de otras dimensiones. Una configuración de la ciencia ficción colombiana” (Filomena Edita). En sus páginas, Rodrigo Bastidas primero nos da claridades conceptuales y teóricas sobre qué es eso que entendemos como género de ciencia ficción y cómo este ha dialogado con el discurso científico y los procesos de modernización. Luego, indica que incluso antes de que en países anglosajones se popularizaran las revistas pulp ya en Colombia había escritores publicando sus preocupaciones y visiones sobre el futuro. En una tercera parte nos cuenta que la consolidación del género y de los escritores se ha dado desde la década de 1960 y que esta toma elementos de las ciencias humanas y de los pueblos indígenas. En otro capítulo ya nos cuenta cómo ha sido la movida desde inicios del siglo XIX hasta nuestros días. Además, el libro cuenta con varias bibliografías en las que hace una lista de todas esas obras de ciencia ficción escritas y publicadas por colombianos o en Colombia; realiza análisis de crítica literaria a varias de las obras más representativas de las últimas décadas; y, para rematar, nos regala (como anexo digital) algunos extractos de esas obras pioneras que desde finales del siglo XIX y principios del XX se perfilaban como de ciencia ficción. Pulsen el enlace para acceder a la preventa.
La Editorial “Muerde Muertos” presenta sus 4 nuevos libros. Se tratan de 1) “El banquete de Tántalo”, cuentos de terror de Pablo Martínez Burkett, 2) “La ciudad dorada”, relatos urbanos de Enrique Medina, ambos distribuidos por la cadena Galerna, 3) “Útero de cemento”, historias fantásticas de María Sola que se consigue en la librería El Cazador de Libros-Tirnanog atendida por el escritor Maximo Damian Morales (quien también cuenta con el catálogo completo y envíos a todo el país), e 4) “Inconscientes”, primer libro de Pablo Ruocco con narraciones inquietantes, que está entrando en imprenta. Para mayores informes, entren a la página de la editorial.
El 5 de marzo se presentó el libro “Lugares encantados y misterios de Lima” (Contracultura, 2022) de Irene Corzo. Los comentarios estuvieron a cargo de Roberto Lagos y Cecilia Zero. Gracias a Ciudad Librera podemos ver la grabación de esta presentación.
Zeta Centuria Editores ha publicado el libro “Los Errantes” de Malena Salazar Maciá. Se trata de ciencia ficción pura y dura, con la calidad de la pluma de Malena. Para saber más del libro e informarse cómo comprarlo, vayan a la página de la editorial.
La talentosa Sandra Becerril nos anuncia que se encuentra en preventa su novela “La vida de los muertos” (Mexico, Editorial De Otro Tipo 2022). Esta es la primera vez que Sandra se lanza a escribir un libro destinado a un público juvenil. Se trata de una novela de fantasía y terror. La ilustración de portada está a cargo de Mauricio Gómez Morin. Pueden comprarlo en la página de la editorial.

Revistas

Ha salido el número 66 de la revista Perro Negro de la calle. Es interesante que publique microrrelatos y poesía. Textos de escritores mexicanos, peruanos y chilenos. Pueden leerla siguiendo este enlace.
También de lectura gratuita es Moulin Noir Omnibus, un cuaderno que recopila los mejores de relatos de antihéroes y villanos de grandes autores de diversos países. Dice la nota de prensa: “Es un placer para Editorial Solaris de Uruguay darles este Ómnibus, en donde van a encontrar el material de los que seguimos con este proyecto para darle cierre al arco primero de esta aventura Noir que constará de tres números, el volumen presente y un libro final. ¡Y qué libro tendrán a futuro! Más adelantos no les puedo hacer.” En la plataforma Lektu.
La Revista Kametsa nos pide ayuda para seguir cristalizando sus proyectos. Ellos no cobran por ningudo de los proyectos que ha realizado, pero igual tienen gastos. Si desean colaborar con ellos, entren a este enlace.
En Arcón Cultural, suplemento del diario El Politicón de Risaralda, podemos leer una interesante entrevista a Eneele Horst, pueden leerlo completo aquí.

Vídeos.

En el canal de Gemir García podemos ver la programación completa del I festival internacional de literatura de horror de Virginia, realizado el 2 de mayo de 2021. Este evento fue auspiciado por Eikon editorial, Valancourt Books, Pandemonium Editorial de Perú, Domus Gothica, Editorial Raíces Latinas, Muyjondo Digital Art, Universidad de los Andes (Ecuador), Editorial Solaris de Uruguay y no podía faltar Amazing Stories. Aquí el enlace. 
Y Uróboros nos ofreció esta vez una tertulia nocturna sobre zombis a cargo de Connie Tapia Monroy, Mabel Barnes y Poldark Mego. Si se perdieron el programa, pueden ver la grabación aquí.
LPD Magazine recorrió la historia de los eventos del género fantástico en Chile. Además revisaron los que se realizarán durante el año, para eso contaron con Ricardo Santander (MINICON), Marcelo Muñoz (FANTASTICON), CHRISTIAN GONZALES (FIC), como siempre en la conducción: Alfaro Roberto, Gabriel Emilio Huamán Llanos y Yamila Huerta Serrano. Véanlo aquí.

Convocatorias

La editorial Zeta Centuria Editores, con sede en Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, Argentina, llama a todos los interesados, mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad ni residencia, a participar de la colección “Antologías de antología”, en su edición 2022. La colección “Antologías de antología” comprende 7 títulos temáticos por año. En 2022 los ejes temáticos serán: Infidelidad, desencuentros, ironías, paralelismos, mutismos, barbarie e irreversible. Cada eje temático tiene su propia fecha de envío, Así pues, para Infidelidad la fecha límite es el 30 de marzo. Mayores detalles en la página de la editorial. 
La revista Sangría, dedicada al terror y a la novela negra, abre convocatoria. Pueden enviar sus cuentos, microrrelatos, poesía, reseñas, ensayos, ilustraciones o fotografías hasta el 31 de marzo. Pueden encontrar las bases completas aquí.

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Freedom For Ukraine: Day 14 of the Russian Invasion

Next Article

New Releases in Science Fiction/Fantasy/Paranormal Romance for MARCH 9

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.