Tres novelas: Later y Billy Summers de Stephen King y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

LATER is Stephen King at his best, a terrifying and moving tale of innocence lost and the trials that test our sense of right and wrong.

Ha pasado casi un mes desde mi último artículo, Comparto al fin una breve nota y ya “el próximo vez me nivelo” (como reza una novela de Ribeyro).

Comparto aquí comentarios breves sobre tres novelas.

LATER (fecha de publicación el 2 de marzo)

a veces crecer significa enfrentar a tus demonios

Nota: Later aun no ha sido publicada en español por lo tanto no hay una traducción definitiva.

Jamie Conklin, hijo de una madre soltera en apuros, solo quiere una infancia normal. Pero Jamie no es un niño corriente. Nacido con una habilidad antinatural que su madre lo insta a mantener en secreto, Jamie puede ver lo que nadie más puede ver y aprender lo que nadie más puede aprender. Pero el costo de usar esta habilidad es más alto de lo que Jamie puede imaginar, como descubre cuando un detective de la policía de Nueva York lo lleva a perseguir a un asesino que ha amenazado con atacar desde más allá de la tumba.

LATER es Stephen King en su máxima expresión, una historia aterradora y conmovedora de la inocencia perdida y las pruebas que ponen a prueba nuestro sentido del bien y del mal. Con ecos de la novela clásica de King It, LATER es una exploración poderosa, inquietante e inolvidable de lo que se necesita para enfrentarse al mal en todas las caras que usa.

Billy Summers (a publicarse el 3 de agosto)

Del legendario narrador y bestseller número uno Stephen King, cuya “imaginación inquieta es un poder que no puede ser contenido” (The New York Times Book Review) llega una nueva y emocionante novela sobre un buen tipo en un mal trabajo.

Billy Summers es un hombre en una habitación con una pistola. Es un asesino a sueldo y el mejor en el negocio. Pero hará el trabajo solo si el objetivo es un tipo realmente malo. Y ahora Billy quiere salir. Pero primero hay un último golpe. Billy es uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un Houdini cuando se trata de desaparecer después de que el trabajo está terminado. Entonces, ¿qué podría salir mal?

¿Qué tal todo?

Esta espectacular novela que no se puede dejar de lado es en parte una historia de guerra, en parte una carta de amor a un pequeño pueblo de Estados Unidos y a la gente que vive allí, y presenta a uno de los dúos más convincentes y sorprendentes de la ficción de King, que se propuso vengar los crímenes de un hombre extraordinariamente malvado. Se trata de amor, suerte, destino y un héroe complejo con una última oportunidad de redención.

No dejarás esta historia y no te olvidarás de Billy.

Deseo compartir aquí un libro clásico de Carlos Ruiz Zafón:

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón (publicado en 2001)

Stephen King tuvo palabras de elogio para esta novela:

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Si pensaba que la verdadera novela gótica murió con el siglo XIX, esto cambiará su opinión. La sombra del viento única, una novela llena de cursi esplendor y trampillas crujientes, una novela en la que incluso las subtramas tienen subtramas. Hay una casa encantada (ah, pero ¿por qué?) Llamada el Ángel de la Niebla, y el único horror más grande que la cosa pudriéndose en su cripta tapiada es (pero por supuesto, señor) el horror del amor condenado.”

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Esto últimos meses estoy estudiando a King y sus páginas y por la citas dentro y fuera de ellas ( a Joyce, a Poe, a Lovecraft), puede deducirse que es un lector ávido, arma esencial para escribir.

Próximamente comentaré algún otro libro de King, quizás uno que tenga que ver con la escritura creativa, que es para nosotros los obreros de la pluma, por fortuna, una fuente de ingreso y el trabajo más hermoso.

Related articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.