Novedades y eventos literarios del 2020

Terminando el año y sabiendo que los seguidores del género siempre buscan (buscamos) libros y eventos literarios, comparto algunos que forman parte de este 2020 que ya cierra el telón.

En México:

Libro Insomnes por Magdalena López.  

A lo largo de cuarenta páginas, Insomnes relata las historias de seis personajes que viven atravesados por el vacío de una duermevela física o simbólica; en ella, a través de un continuo abrir y cerrar de ojos, serán capaces de atisbar esas monstruosidades que yacen siempre presentes, latentes y sin sueño.

Colección: Bocanada

Año: 2020, Ciudad de México

40 páginas

Formato: Plaquette

Género: Cuento, narrativa

Comprar en línea:

https://latintadelsilencio.com/portfolio/insomnes/

Magdalena López. (Ciudad de México, 1992). Es Licenciada en Literatura y Creación Literaria por el Centro Cultural Casa Lamm, y Maestra en Literatura Mexicana Contemporánea por la UAM-A. Su trabajo ha sido publicado en revistas y medios digitales como: Revista Alarma!, Algarabía, Bicaal’ú, El Fanzine, Penumbria, Zarabanda, entre otros.
Docente, articulista y correctora de estilo. Sus líneas de interés son el terror, el crimen, la violencia y el narcotráfico en la literatura.

En Estados Unidos:

Libro Los seres huecos (The Hollow Ones) por Guillermo Del Toro y Chuck Hogan

Un crimen inexplicable, una agente del FBI novata y un héroe extraordinario

La vida de Odessa Hardwicke descarrila cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un agente federal que pierde el control de forma inexplicable durante la captura de un violento asesino.

El disparo, en defensa propia, conmociona a la joven agente, pero lo que más inquieta a Odessa es el ente espectral que le ha parecido ver desprenderse del cuerpo de su compañero fallecido.

Hardwicke, que duda de su cordura y de su futuro en el FBI, acepta encargarse de recoger las pertenencias de un agente jubilado en la oficina de Nueva York.

Lo que encuentra allí la pondrá sobre la pista de una figura misteriosa: Hugo Blackwood, un hombre tremendamente rico que asegura llevar siglos vivo y que o está loco de remate o es la mejor y única defensa de la humanidad frente a un mal indescriptible.

Guillermo del Toro es uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación, cuyo estilo distintivo se muestra a través de su trabajo como cineasta, guionista, productor y autor. Nacido en Guadalajara, México, del Toro obtuvo el reconocimiento mundial por primera vez por la coproducción mexicano-estadounidense de 1993 “Cronos”, una película de terror sobrenatural. En 2004, del Toro dirigió y coescribió el thriller de ciencia ficción y acción y aventuras “Hellboy”. Del Toro se ganó el reconocimiento internacional como director, escritor y productor del drama de fantasía de 2006 “El laberinto del Fauno”.

Chuck Hogan es el autor más vendido del New York Times de varias novelas aclamadas, incluidas THE TOWN (también conocido como PRINCE OF THIEVES) y DEVILS IN EXILE. THE TOWN recibió el premio Hammett a la excelencia en la escritura criminal y se convirtió en la película protagonizada por Ben Affleck, Jeremy Renner y Jon Hamm.

La sangre manda (If It Bleeds) por Stephen King

La novela corta es un formato al que King ha vuelto una y otra vez en el transcurso de su larga carrera, y muchas se han convertido en películas icónicas, como “The Body” (Stand By Me) y “Rita Hayworth and Shawshank Redemption” (The Redemption Shawshank).

La sangre manda (If It Bleeds), es una secuela independiente de The Outsider. Y también se incluyen tres novelas más (¿o tal vez son historias largas?): El teléfono del señor Harrigan, La vida de Chuck y Rat.

“En enero de 2021, llega un pequeño sobre acolchado a nombre del inspector Ralph Anderson a casa de los Conrad, vecinos de los Anderson. La familia Anderson disfruta de unas largas vacaciones en las Bahamas. Los Conrad accedieron a reenviarles la correspondencia hasta su regreso a Flint City, pero este sobre lleva escrito en letras grandes: NO REENVIAR, ENTREGAR A SU LLEGADA. Cuando Ralph abre el paquete, encuentra una memoria USB con el título La sangre manda. El USB contiene una especie de informe, o diario oral, de Holly Gibney, con quien el inspector compartió un caso que empezó en Oklahoma y terminó en una cueva de Texas. Ese caso cambió para siempre la percepción de la realidad de Ralph Anderson. Las últimas palabras del informe oral de Holly son del 19 de diciembre de 2020. Parece sin aliento. ‘Lo he hecho lo mejor que he podido, Ralph, pero puede que no baste. Pese a haberlo planeado todo con detalle, cabe la posibilidad de que no salga viva de esto. De ser así, necesito que sepas lo mucho que ha significado para mí tu amistad. Si muero, y decides continuar con lo que he empezado, por favor, ten cuidado. Tú tienes mujer y un hijo’”.

En “El teléfono del señor Harrigan”, “La vida de Chuck”, “La sangre manda” y “La rata”, Stephen King sorprende nuevamente a sus lectores, llevándolos a lugares intrigantes, inesperados y aterradores.

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos ellos bestsellers a nivel mundial. Su primer thriller policial con Bill Hodges, MR MERCEDES, ganó el Edgar Award a la mejor novela y fue preseleccionado para el premio CWA Gold Dagger. Tanto MR MERCEDES como END OF WATCH recibieron el premio Goodreads Choice Award al Best Mistery y Thriller de 2014 y 2016 respectivamente.

En Argentina

La Fábrica del terror (audio libro) por Ana Maria Shua.

Estos seis relatos de terror están repletos de fantasmas, vampiros, zombis, demonios y otras criaturas espeluznantes que prometen hacerte pasar largas horas de intenso miedo…Cada cuento proviene de un lugar del mundo distinto, pero todos ellos son inquietantes y escalofriantes, como las mejores historias de terror y de suspense.

Comprar en Amazon:

https://www.amazon.com/f%C3%A1brica-del-terror-Spanish-ebook/dp/B01INZQZ34/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=ana+maria+shua+terror&qid=1608530207&s=books&sr=1-2

Ana María Shua nació en Buenos Aires en 1951. Sus cuatro libros de minificciones, género en el que ha obtenido amplio reconocimiento en el mundo de habla hispana, son La sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas (Páginas de Espuma, 2004), incluidos todos ellos en Cazadores de letras (Páginas de Espuma, 2009), además de Fenómenos de circo (Páginas de Espuma, 2011). También ha escrito varios libros de cuentos, reunidos en el volumen Que tengas una vida interesante, y antologados en Contra tiempo (Páginas de Espuma, 2013). En 1980 ganó con su novela Soy paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita, El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim), La muerte como efecto secundario (Premio Club de los Trece y Premio Municipal de Novela) y El peso de la tentación.

Presentación de libro Proyecto Cthultu, un homenaje a H.P. Lovecraft 26 de diciembre vía Facebook Live

Proyecto Cthulhu, un homenaje a HP. Lovecraft es una antología que reúne a autores hispanoamericanos de Perú, México, Puerto Rico, España y Estados Unidos, quienes muestran una clara influencia y admiración por el maestro del horror cósmico. Algunos de los autores son: Alberto Chimal, Ángel Isian, Gerardo Lima, Hemil García Linares, Daniel Salvo, Bruno Cueva Villafuerte, Eïrïc R. Durändal, Yuliana Cruz, Iñaki Sainz de Murieta, Raúl Quiróz, JD Estrada, Luis Cintrón, Arturo Rojas Huerta, Alexis Aguirre, Giulio Guzmán, Hans Rothgiesser, entre otros.

Confirmar asistencia al evento:

https://www.facebook.com/events/430296041477448

Presentan:
Bruno Cueva
Ángel Isian
Hemil García Linares
3:00 pm Tijuana
5:00 pm CDM
6:00 pm Virginia, Lima y Quito
8:00 pm Santiago y Buenos Aires.
12:00 am Madrid

Transmisión en vivo desde:

https://www.facebook.com/Editorialraiceslatinas

A disfrutar las lecturas y los eventos literarios en este año complicado para todos. La literatura siempre es un hermoso lugar  y un refugio al cual podemos ir cuando el mundo real parece no tener sentido.

Un buen 2021 para todos.

Un abrazo en literatura,

HGL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

AMAZING NEWS: 12/20/20 – Pre Great Conjunction Edition

Next Article

Review: BEACHCOMBING by Dave Langford

You might be interested in …