Noticias Literatura 12-12

umbriaPrograma de la Hispacon

La Hispacon de este año se celebra el próximo fin de semana en Quart de Poblet. Aquí está disponible el programa de la Hispacon actualizado y en jpg y pdf
https://www.archerphoto.eu/hispacon/programa-de-la-hispacon-version-2-0-actualizado-hoy-mismo-en-formatos-pdf-y-jpg/

Se anuncia el nuevo título de “Espiral Ciencia-Ficción”

Espiral Ciencia-Ficción ha anunciado cuál será su próximo titulo (el 54)

Se trata de “Antes del primer día” de Raúl Alejandro López Nevado

Ángel se dispone a ser el primer hombre en orbitar Júpiter.

No es una misión suicida, pero implica pasar más de quince años fuera de la Tierra, en la soledad absoluta del espacio.

Lo envían al satélite Europa, para que examine lo que las sondas artificiales ya han comprobado hasta la saciedad: la existencia o inexistencia de vida bajo sus hielos sempiternos.

En realidad todo es una maniobra de propaganda para su empresa; pero a él no le importa.

Él anhela la soledad del espacio, y la aventura de la conquista. No hay nada que lo ate a la Tierra, o al menos, así lo cree él.

https://aroz.izar.net/nuestra-coleccion/proximo-titulo/index.php

Entrevista a Mariano Villarreal en Europa SF, con motivo de la antologías “Terra Nova”
https://scifiportal.eu/interview-with-mariano-villarreal-editor-of-the-terra-nova-anthologies-ricardo-manzanaro-spain/

Reedición de “Demonios en el cielo” de Gabriel Bermúdez Castillo

Se anuncia que Ediciones Epicismo reedita la novela “Demonios en el cielo” de Gabriel Bermúdez Castillo, publicada anteriormente en Espiral CF en 2001 y que obtuvo el Ignotus a la mejor novela en 2002.

Demoniosenelcielohttps://tienda.cyberdark.net/demonios-en-el-cielo-n246940.html

https://www.edicionesepicismo.com/epicismo/index.php/noticias/item/17-preventa-demonios-cielo

Teufelstadt es el único lugar dentro del planeta Junrunnen en el que existe una ley: matar o dañar seriamente a los demás está castigado con la muerte. Sin embargo, fuera de los límites de la ciudad no existe norma alguna. Millonarios de todos los rincones de la galaxia pagan fortunas por viajar a Junrunnen a satisfacer sus más ruines instintos; a despojarse de las máscaras que los hacen parecer respetables y entregarse a un mundo en el que el sexo, la perversión y el asesinato no son solo una fuente de diversión, sino un estilo de vida. Demonios en el Cielo nos cuenta la historia de un ingenuo pero efectivo protector llamado Demien Grosnick y de una familia de comediantes conocida como la Troupe Molnar a los que el destino lleva a tan peculiar lugar. A través de sus bondadosos ojos veremos un mundo expresamente creado para olvidar la bondad.

Gabriel Bermúdez Castillo es para muchos el mejor escritor de ciencia ficción de España y, sin duda, uno de los grandes referentes del género en lengua española. En sus historias la diversión y la reflexión se entremezclan con extraordinaria facilidad creando mundos tan chocantes como sólidos y congruentes. Demonios en el Cielo es una buena muestra de este estilo tan personal y le valió al autor el premio IGNOTUS 2002 a mejor novela. Un libro imprescindible para los amantes no solo del género de ciencia ficción, sino de la buena literatura.

Otros datos de interés:

Ganadora del premio Ignotus a mejor novela nacional en el año 2002.
Prólogo escrito por Rodolfo Martínez.
Fecha de salida. 16 de Diciembre de 2013
Libro de relatos de Santiago Eximeno
La editorial El Humo del escritor acaba de publicar “Umbría”, fix-up de relatos de Santiago Eximeno que ya se puede adquirir  en librerías físicas de todo el territorio nacional, o bien en: https://www.elhumodelescritor.com/umbr%C3%ADa.html

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Recap: “Head,” American Horror Story: Coven, Episode 9

Next Article

Do Zombies Dream of Undead Sheep?

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.