Novedades de Junio 3

LITERATURA

Ediciones Vestigio nos presenta muchas novedades. La primera es “Brecha”, antología que recopila los relatos publicados durante el primer año del Patreon de Vestigio. Con relatos de Sergi Álvarez, Luis Carlos Barragán, João Barreiros, Hank T. Cohen, Garrett Cook, S.L. Edwards, Cody Goodfellow, Stephany Méndez Perico, Teresa P. Mira de Echeverría, Nieves Mories, Karen Andrea Reyes, Giovanna Rivero, Ramiro Sanchiz, Brendan Vidito y Elaine Vilar Madruga. Y el combo “Traumatismo pancreático” de Hank T. Cohen y “El foso de Mabuya” el último libro de Erick J. Mota. Para informarse de cómo obtenerlos, vayan a la página de la editorial.
La Editorial Solaris de Uruguay nos ofrece en descarga gratuita vía Lektu, el libro “Habana pulp misión” de Barbarella D´Acevedo. Se trata de diez relatos, que toman como pretexto a la ciencia ficción, para convertir a la ciudad caribeña, más que en escenario recurrente, en la verdadera protagonista de las historias. Pueden descargarlo siguiendo el enlace.
Mediante el programa El Huerto de Gustavo Abel Di Crocce, Fabrizio Díaz Contín presentó su novela la chica de los ojos de fuego (Snow Fountain Press). Dice la nota de prensa: “Cuando Anna decidió acompañar a su mejor amiga Paris a una exhibición de pintura, jamás imaginó encontrar al amor de su vida sentado a su lado. Franz es todo lo que ella ha soñado en un hombre, y en cuestión de horas se aviva entre ellos el deseo, pero todo cambiará cuando una chica de ojos de fuego desvíe el rumbo de sus vidas para siempre ¿Podrán sobrevivir a las pasiones que, como hogueras, consumen las almas de los mortales?” Pueden comprarlo aquí.  Y ver la presentación en este enlace.
En el marco del primer ciclo de ciencia ficción del Centro Cultural BAM (Nuevo León-México) coordinado por Fernando Arturo Galaviz Yeverino. Se presentaron, el 22 de junio, los libros “Panchito Einstein o el Postmoderno Prometeo”, “Detrás de Máscaras, la Fiesta de los Chicaleros, Galeana N.L.” y “Peregrinación al Borde” de Moisés Ayala Álvarez. Participaron con los comentarios Luis Valdex e Iván Gloria.
En cuanto a reseñas tenemos la de Gema Monlleó en Détour al libro “Sulfuro”, de Fernanda García Lao (Candaya)  y la de Comiqueros al libro “Despierta, Alan”, de David E. Muñoz Ballier (Sietch Ediciones)
En cuanto a entrevistas tenemos la de Letralia a Ángel Isián,  La de Cuadernos Hispanoamericanos a Yuri Herrera y la de la Revista Kametsa a Carlos Enrique Saldívar.

REVISTAS

La revista Letras y demonios nos ofrece su trigésima edición por su sexto aniversario. Participan: Carlos Enrique Saldívar, Dolo Espinosa, Eric Dieter Hayim, David Sarabia, Víctor Grippoli, Noemí Naranjo, Elmer Ruddenskjrik, Juan Pablo Capurro, Liliana Celeste, Hugo Casarrubias, J.R. Espinosa, O.H. Rojas, Diego Meléndez, Kristina Ramos, Carmen Rosa Signes, H.E. Pérez, Israel Montalvo, María Larralde, Vanessa Giacoman, Oswaldo Castro, Rosario Martínez, Tania Huerta, Ricardo Márquez, Dan Aragonz, Verónica Orellana, Yair Salinas, Sara Pizarro, Jesús Medina y Alfonso Padilla. Pueden leerla aquí.

PODCAST, VÍDEOS Y MÁS.

LPD Magazine dedicó el 16 de junio un programa a Christopher Lee. Comentaron Patricio Alfonso, Yamila Huerta Serrano y Alfaro Roberto. Pueden ver el programa aquí.
En el episodio 5 de la tercera temporada de Teoría Ómicron Show, Cristian Londoño Proaño conversó con Carolina Zurita y Antonio Borja sobre el mensaje ambiental en la película Avatar. Vean el episodio aquí.
En el canal de Youtube de Relatos del Lado Oscuro nos ofreció el programa: Doctor Calligaris El genio que pudo curar al mundo. Sepan de qué se trata aquí.

EVENTOS

Del 11 al 12 de julio se llevó a cabo, en el Museo de la Ciudad de México, el Encuentro Multiversos – NGM: Creadores e investigadores de Narrativa Gráfica Mexicana. Hubo exposiciones, conversatorios y presentaciones. Es la primera vez que se realiza este evento y esperemos no sea el último. Participaron Erik Proaño Frik y Ricardo Peláez, cofundadores de la mítica revista noventera Gallito Cómics, Raúl Cruz Figueroa, conocido como Racrufi, Arturo López Ugalde “Louga”, entre otros.
Del 18 al 19 de junio se llevó a cabo en Barcelona-España el Festival KMAmèrica, organizado por Casa Amèrica Catalunya y Biblioteques de Barcelona, con el comisariado de Eduardo Ruiz Sosa, en la flamante nueva Biblioteca Gabriel García Márquez especializada en literatura latinoamericana. Como muestra, pueden ver el conversatorio Escenas de fantasmas, naturaleza y locura. Pulsen el enlace.
Del 24 al 25 de junio se llevó a cabo Pórtico Encuentro de Ciencia Ficción, en Argentina. Entre las actividades destacaron la ponencia de Natalia Greta Martinez: “Angélica Gorodischer y Los embriones del violeta” y las presentaciones de los libros “Barón Samedi” de Juan Simeran (Cazador de ratas editorial), ” Las mujeres del mar” de Isabel Santos, ” DATVA” de Mercedes Vidal (Ambos de Colección Luvina), “El banquete de Tántalo” de Pablo Martínez Burkett y “Máquinas Ancestrales” – El límite del universo de Max Errante.

CONVOCATORIA

La revista Fantasmagoría se encuentra aceptando cuentos, poemas, ensayos y demás con el tema: Área Maldita, claro homenaje y referencia a la cinta perdida de Jairo Pinilla. Tienen plazo hasta el fin de mes. Pueden ver más detalles aquí.
Narraciones Siniestras abre convocatoria para su sección Colaboraciones Siniestras. Los textos deben tener un máximo de 666 palabras. Vean las bases completas en este enlace.
La Revista Noche Laberinto abre convocatoria hasta el 30 de septiembre. Pueden enviar, cuentos, poesías, artículos o ensayos. Pueden ver más detalles aquí.
La revista Penumbria abre convocatoria para la antología de minificciones “Neoeroticón”. Las minificciones deben mezclar el horror con el erotismo y no tener más de 250 palabras. Tienen plazo hasta el 14 de agosto. No olviden revisar las bases completas.
Finalmente la editorial peruana El Gato Descalzo (una de mis editoriales) convoca a participar en una antología para celebrar sus 10 año. El tema es cuentos sobre el antiguo Perú. Sin embargo, está abierta a todas las nacionalidades. Tienen plazo hasta el 28 de agosto. Y aquí las bases completas.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

Noticias Literatura 29-6

Next Article

New Releases in Science Fiction/Fantasy/Paranormal Romance for JUNE 29

You might be interested in …