Reseña de Revista: Relatos increíbles 23.

Este número (luego de una pausa) es el primero de este año y el último que contiene textos de la convocatoria pasada. En este número también se empieza a pedir a los lectores que califiquen a los cuentos (tal y como yo lo hago aquí). Aquí pueden ver la tabla de clasificación.
El cuento de portada es La apoteosis del cazador de Víctor Gripolli. La característica general de este número pareciera ser la intromisión del terror en la vida cotidiana. Muchos cuentos tienen una vuelca de tuerca que nos lleva por otros caminos, que al principio no vemos en la trama. Los cuentos son fantásticos o de ciencia ficción, pero el terror está presente en todos.
Además de los cuentos, este número cuenta con tres reseñas. La primera es de Mauricio del Casillo al libro “La guerra de las salamandras” de Karel Capek. La segunda es de José Antonio González a la película La Guerra de Mañana. Por último Isabel Sabogal nos habla sobre el libro La Saga de Gösta Berling de la sueca Selma Lagerlöf.
Pero pasemos a las historias.

Quinto piso de Eric Haym: 5. Muy buen cuento que mezcla 2 creepy pastas muy conocidos: el del juego de computadora maldito y el del jugar con el ascensor.

Nuestra guerra sin fin de Isabel Sabogal: 5. Corto pero efectivo, con la prosa lírica muy característica de la autora.

Caveat Emptor de Damaris Gasson : 2. Es uno de los pocos cuentos que no me ha gustado. Tiene la misma premisa del primero (el juego maldito) pero en este caso se trata más de romper la barrera entre la realidad y la fantasía. El problema es que pareciera que la autora no se tomó la molestia de pulir su texto. Hay muchas repeticiones. Para muestra un botón. “[…] el viaje en auto fue como un paseo automovilístico […]” . Por último el final no convence pues la manera de actuar de los personajes no es verosímil.

Espacios vacíos de José Antonio González: 5. Uno de los mejores cuentos del número. Muy bien narrado.

La lengua de Arz Yle de Efraín Miranda: 2. El segundo cuento que no me gustó. Para comenzar los diálogos no son verosímiles por la manera de hablar de los personajes. Se supone que sucede en el pasado y sin embargo hablan de una manera muy moderna. Segundo, el final pareciera haber sido escrito porque, en fin. Da la impresión de que el final pertenece a otro cuento. Es decir parecieran ser dos cuentos incompletos.

Backroom de Daniel Chávez: 3. El último cuento que no me convenció. Tiene un punto más sólo porque los diálogos están mejor escritos. Pero igual que el anterior, pareciera que el autor no supo cómo terminar su cuento y lo terminó a la fuerza. También tengo la duda de la palabra diálisis en el cuento. Nada indicaba que el personaje sufría del riñón, por lo que me pregunto si el autor utilizó mal la palabra.

Dulce hogar de Anel Zavala: 5. Casa tomada de Cortazar se encuentra con Mama de Guillermo del Toro. El cuento funciona.

Carne de Francisco Medina Troya: 5. Otro de mis cuentos favoritos. Buenísimo. Me recuerda a dos mangas que me gustan mucho: The promise Neverland y Human Ranch. (Disculpen el esnobismo, leo mangas en inglés porque no sé japonés)

Ni un día más de Falco Rivera: 5. Muy buen cuento que nos hace reflexionar lo que significa ser humano. Buena vuelta de tuerca que ni se sospecha al empezar a leerlo.

La apoteosis del cazador de Víctor Gripolli: 5. El cuento de portada. Tiene ciertas reminiscencias a las historias que escribía Rosny L’ainé. Esa combinación de prehistoria y ciencia ficción.

En conclusión, éste número es realmente excepcional desde la portada, con los colorees tenues que ya caracterizan a la revista.

Para obtenerlo:
Patreon (EPUB y PDF)
ACUEDI (Preview)
Amazon (Kindle)
Amazon (Impreso)
Lektu (PDF)

 

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

GUEST REVIEW – “THE ETERNALS” by D.G. “Den” VALDRON

Next Article

AMAZING NEWS FROM FANDOM 1/23/22

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.