Novedades de Mayo 2

cubierta poesía

LIBROS

El 9 de mayo se presentó, en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, “Los Impares”, de la escritora cubana Claudia Alejandra Damiani, publicado por Casa Editora Abril. Ganó el premio Calendario de Narrativa, concurso de literatura que convoca en Cuba la Asociación de jóvenes artísticas y escritores Hermanos Saiz.
El 14 de mayo Sietch Ediciones realzó el lanzamiento de “El asesino del Trauco” de Evan van Kreimmer. Estuvieron con ella Aileen Pinto, Jean Véliz D’Angelo y Zahorí Balmaceda. Pueden ver la grabación aquí.  Y en este enlace pueden comprar el libro.
Círculo y Punto Ediciones ha publicado el libro “Hell’s got talent2 y otros cuentos de Ariel F. Cambronero. Dice la nota de prensa: “Cada historia de Hell’s got talent y otros cuentos se esfuerza por hacernos apartar la mirada con cada uno de sus horrores. Ariel F. Cambronero captura la transformación angustiosa de vivencias comunes en pesadillas perturbadoras, referenciando aquellas situaciones que deberían producirnos consuelo y alivio, como la infancia, vistas desde una lente pútrida.” Pueden comprarlo en Amazon.
El escritor Carlos Trujillo Ángeles ha publicado el libro “El caballero de Dios y otros cuentos” (Apogeo Editores). Siguiendo este enlace pueden ver una entrevista al autor en el canal de YouTube de Manuel Raya.
El Fondo de Cultura Económica de Perú, pone a disposición del público los libros virtuales resultantes de los talleres literarios que organizan. Entre ellos encontrarán los cuentos realizados en los talleres que dicta Cecilia Zero.
La Editorial Solaris de Uruguay ha publicado el libro “Ciencia ficción dura y erótica”. Participan Víctor Grippoli, Viviana Ramírez Tapia, Geral Stivens, Barbarella D’Acevedo, Maximiliano Guzmán, Mauro Frascheri, David Orozco, Juan Pablo Goñi Capurro, Jorge Zarco y Daniel Molina. Apto para mayores. Pueden leerlo aquí.
Para terminar, la editorial Alas de cuervo pone en preventa la novela “Túrbida bruma” de Raul Sánchez Robles. En “Túrbida Bruma”, un grupo de jóvenes vacacionistas es asediado por Tlazoltéotl, una deidad de género neutro en la mitología mexica, primero en su forma femenina y posteriormente masculina, a manera del súcubo e íncubo de otras culturas, en una atmósfera tenebrosa y difusa, sórdida. Para más detalles, sigan el enlace.

REVISTAS

No se pierdan las nuevas publicaciones en la sección Cuentos del Cancerbero de la revista Sinergía.
En el portal Cósmica Calavera de Salvador Luis Raggio se ha publicado, en su edición de mayo, el cuento Cenizas de hueso de Poldark Mego. Pueden leerlo aquí.
Ha salido la Revista Chile de Terror 2, cuyo tema es el splatterpunk. Tiene cuentos de Fraterno Dracon Saccis, Patricio Alfonso, José Ángel Conde Blanco, Poldark Mego, Grargko, Maximiliano Guzmán, Connie Tapia Monroy, Lou W Morrison, Pablo Espinoza Bardi y Carlos Enrique Saldivar la portada estuvo a cargo de Alex Olivares. Pueden leerlo gratuitamente en la plataforma lektu.

VÍDEOS Y MÁS

Metandina Tv Internacional nos ofrece ”La literatura de ciencia ficción y fantasía con Dai N”  y una entrevista a Héctor Montoya, autor del libro “Nuestros Benefactores”.
El Portal de contenidos del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional – SECAN – Uruguay nos ofrece una entrevista a Víctor Grippoli por Andrea Arismendi.
LPD Magazine presentó, en su programa Freak World, un especial dedicado a la historia y las aventuras de Flash Gordon desde las páginas del comic, el cine y la televisión. Pueden verlo aquí.
El 15 de mayo, nuestro Blogger Iván Rodrigo Mendizábalpartició como invitado por Telerama en el programa “Cara a cara” con Rosalía Arteaga. Otros invitados fueron Álvaro Alemán y Santiago Páez. El tema fue, por supuesto, Literatura de ciencia ficción. Aquí el vídeo.

CURSOS Y TALLERES

Anapoyesis: Literatura, Arte y Cultura se encuentra coordinando el taller “Explorando los mundos posibles de la ciencia ficción” que impartirá Daniela Lomartti. Para más informaciones, vayan a la página de Facebook de la revista.

PREMIOS

La escritora Mariana Enriquez ganó el prestigioso Grand Prix d’l Imaginaire 2022 con “Nuestra parte de noche”; en junio, viajará como “embajadora del terror” de las letras argentinas a Saint-Malo, Francia. Felicitaciones.

CONVOCATORIAS

Casa Futura Ediciones convoca a Liminales II. Antología de cuento fantástico, terror y ciencia ficción. Tienen plazo hasta el 16 de junio de 2022. Pueden ver las bases completas aquí.
La Revista Aeternum convoca a participar en LEGENDARII, seres mitológicos latinoamericanos. Se trata de una convocatoria para relatos e ilustraciones. Tienen plazo hasta el 18 de julio. Encuentren las bases completas aquí.
Teoría Ómicron abre Convocatoria para su siguiente número Año 5 Número 2. Tienen plazo hasta el 10 de junio. La revista Teoría Ómicron acepta colaboraciones de videos, fotografías, dibujos, cómic, artículos, ensayos, reseñas, cuentos y poesía que aborden temáticas de los géneros de ciencia ficción y fantasía. Pueden encontrar las normas de publicación aquí.
La revista Penumbria abre su convocatoria número 56 de cuento fantástico. Esta convocatoria cerrará el domingo 22 de mayo de 2022, así que a darse prisa. Pueden ver las bases completas aquí.
Speedwagon Media Works abre su cuarta convocatoria del año, dedicada a historias de amor. Pueden enviar textos que traten sobre amores prohibidos, imposibles, no comprendidos e, incluso, amores que desafíen las convenciones sociales de un tiempo y era. Tienen plazo hasta el 30 de Julio. Lean las bases completas en este enlace.
Finalmente el Narratorio convoca para su número 76. Aquí tienen plazo hasta el 25 de mayo, así que nuevamente dense prisa. Lean las bases completas en la página de la revista.

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Review: A Desolation Called Peace by Arkady Martine

Next Article

A Thought For NASA

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.