Noticias Literatura 22-9

Abierto el plazo de candidaturas a organizar la HispaCon 2023

La AEFCFT-Pórtico ha abierto el plazo para presentar candidaturas a organizar la HispaCon (la convención española del género fantástico) de 2023.

La HispaCón, es uno de los festivales de género fantástico de mayor importancia y antigüedad de nuestro país (¡más de 50 ediciones!) y un año más, llegadas estas fechas, Pórtico emplaza a todos aquellos colectivos interesados en organizar la HispaCón 2023 en su localidad a presentar sus candidaturas para su estudio y votación por parte de los socios y socias.

Cada equipo deberá presentar un dossier en formato digital en el que se explique:

  • Motivación para organizar la HispaCón, visión del festival, principales ejes temáticos (o de la naturaleza que sean) de la edición, breve biografía de cada miembro del equipo organizador, instalaciones escogidas para la celebración y cualquier otro dato que considere importante. Los dosieres no superarán las 10 páginas.
  • Las presentaciones se enviarán por correo electrónico a hispacon@aefcft.com hasta el 31 de octubre a las 23:59h (horario peninsular).
  • La candidatura será elegida por votación de los socios y socias en la asamblea general ordinaria que se celebrará durante la HispaCón 2021.
  • Recordamos a los colectivos interesados que la HispaCón de 2022 ya está asignada a A Coruña (Galicia), por lo que deberán postularse para organizar el festival de 2023.
  • Recordamos también que la pertenencia a Pórtico de las personas integrantes del colectivo candidato no es un requisito indispensable para presentar una propuesta.
  • El equipo elegido recibirá apoyo de Pórtico, tanto económico como operativo y de comunicación y difusión.

¿Tenéis ideas? ¿Queréis ver la HispaCón en vuestra ciudad? ¡Nos encantará recibir vuestras propuestas!

https://www.aefcft.com/candidaturas-hispacon-2023/

Panel “América Fantástica” en la Feria Internacional del Libro de Nueva York

El próximo 2 de octubre se podrá ver el vídeo del panel “América Fantástica” en la Feria Internacional del Libro de Nueva York. El coloquio ha sido moderado por Mariano Villarreal, miembro de la TerBi. Este es su texto en que lo anuncia.

Fue un verdadero placer moderar el panel «América Fantástica» al lado de cuatro cracks del género fantástico y de la ciencia ficción en español: Daína Chaviano Edmundo Paz Soldán, Martín Felipe Castagnet y Teresa López Pellisa, dentro de los actos de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Nueva York. No se lo pierdan

Emisión 2 Octubre ►https://facebook.com/FILNYC/

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Novedades de Septiembre 3

Next Article

Anime roundup 9/23/2021: Checking Out

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.