Novedades de agosto

Libros

El 6 de agosto, último día de la 22° Feria Internacional del Libro de Lima, Ediciones Altazor presentó dos libros: “Cosmocuentos”, el nuevo volumen de Cesar Anglas Rabines. El comentario estuvo a cargo de Juan Ochoa López. Y la novela de Rafael Anselmi “Un túnel hasta el Cusco”. El comentario estuvo a cargo de Róger Édgard Antón Fabián.

También en la Feria del Libro de Lima se presentó el libro: “Horror Bizarro. Antología de Literatura Grotesca”. Fue el primero de agosto y contó con la participación de Carlos Enrique Saldivar, Carlos Carrillo, Gonzalo del Rosario y Marcia Morales.

Editorial Apogeo (Perú) anunció sus nuevos libros: “Terror en las calles” y “Lágrimas de niños” de Lenin Solano Ambía, “Morir en el intento” de Jorge B. Ureta Sandoval, “El asesino del cáliz y otros relatos” de Alberto Casado Alonso. Más informes Editorial Apogeo.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100013041781355

El jueves 24 de agosto se realizó en Balmaceda Arte Joven Bio Bio (Concepción, Chile) el lazamiento de la plaquet de microcuento “El Mañana Oscuro”, escrito por Gonzalo Fernández y editado por Cathartes Ediciones.

Y el viernes 25 de agosto se presentó en Espacio Enjambre (Buenos Aires, Argentina) Tormenta negra, de David Zadu, cuentos sobre utopía y ciencia ficción (Ediciones Ayarmanot). La presentación contó con la participación de Pablo Martínez Burkett.

En cuanto a reseñas de libros tenemos en primer lugar el libro de Liliana Colanzi. “Nuestro mundo muerto”. (Lima, Santuario), reseñado en el blog Iluminaciones de Elton Honores. Son ocho cuentos, presentado en abril de este año. La escritora, nacida en Santa Cruz en 1981, ha publicado “Vacaciones permanentes” (2010). Ha ganado el premio Aura Estrada en México, 2015. Actualmente dicta clases en la universidad de Cornell. “Nuestro mundo”… está siendo traducido al inglés, francés e italiano.

En el blog de Torre de Papel Ediciones, Carlos Enrique Saldivar reseña “La galaxia escarlata” de Carlos Echevaría
Y finalmente el 30 de julio se publicó en la página cultural de Exitosa Noticias (Perú), Una reseña de Alejandro Susti sobre la muestra de cuentos “Sexo al cubo” compilada por José Donayre Hoefken.

Revistas

Salió Proxima 34 – Otoño. Este número estuvo dedicado a Uruguay y contó con textos y dibujos de Mario Levrero, Tarik Carson, Carlos Federici, Pablo Dobrinin, Ramiro Sanchiz, José A. García, Leonel Coló Herrera, Grendel Bellarousse, Violeta Bournasell, Nahuel SB, Rocío Celeste Eguía, Victor Fernando Lescano, Pablo Barbieri Guionista, Carlos Vera y Chole Romano.

Ya está disponible el nº 4 de la revista digital-de descarga gratuita del”Círculo de Lovecraft“. Dice la nota de prensa: “Además de ir repleta de material indispensable para todo aquel que se considere amante del terror, la ciencia -ficción y la fantasía oscura… viene acompañada por un fabuloso suplemento hecho por vosotr@s, con algunos de los relatos que hemos seleccionado. ¡¡¡Apoteósico!!!”

En Latin American Literature Today University of Oklahoma única revista de literatura latina 100% bilingüe en USA, podemos leer el ensayo  ¡Viajeros del tiempo-espacio, embarcarse por puerta Sur! De Marcelo Novoa. Y en Latin American Literature Today también le hicieron una entrevista en inglés a Yoss

Crónicas de la Forja nos ofrece el resultado de un ejercicio literario que pedía un relato de máximo 2 000 palabras, cualquier género, que pudiera tener como cita inicial el famoso lema de Cayo Julio César “Veni, vidi, vici” (vine, vi, vencí) y que no trate el tema de una guerra o batalla militar. Participan entre otros: Sandra Romo, Erath Juárez Hernández, María Fernanda Silvente y por supuesto nuestra blogger Susana Sussmann.

Ya está disponible para descarga gratuita el nuevo número de la gran revista cubana de ciencia ficción Korad Espacio Abierto! Korad #28 correspondiente al segundo trimestre del 2017. Entre el variado contenido destacan: el ensayo Salto cuántico a la CF en Puerto Rico, donde el profesor y escritor boricua Rafael Acevedo explica algunos aspectos de la obra de Pepe Liboy y un artículo acerca de la literatura infantil escrita por Umberto Eco.

La revista Página Salmón estrena nueva columna: La ciencia ficción del tercer mundo. Dice la presentación: “La novedad es constante en esta revista, en esta ocasión se expresa con la inclusión de una nueva columna dominical a cargo de Ximena Jiménez. “La Ciencia Ficción del Tercer Mundo” tratará de abordar el género desde una perspectiva más bien académica y enfocada hacia áreas geográficas alejadas del centro productor más reconocido del género, a través de marcos críticos y lecturas poscoloniales de estos productos culturales:

“Previamente a ‘género’, hablaremos de ciencia ficción como un terreno no real y proyectivo de disputas. El terreno de las disputas más crueles en términos humanistas, el terreno de las asimilaciones. Hay tensiones mortales entre lo artístico y lo popular, entre el discurso científico occidental generalizado y todos los demás discursos que se ven amenazados, entre lo femenino metaforizado y en construcción y lo masculino inamovible, entre identidades nacionales y entidades sometidas, entre modos de producción y de especies. Y ese compromiso conceptual se expresa, en primera instancia, en la elección del título.”

Finalmente han salidos los siguientes números:

Penumbria 39 con una antología dedicada a los monstruos clásicos.

Revista/blog La mansión del Doctor Clock 22 

El número cinco de la revista «The Wax», dedicada al terror… y ni una sola mujer en portada.

Cómics

Los peruanos no pueden perderse los números de la Chola Power. Más informes en esta nota de La Mula.

Y también sigan a la Chola Power en facebook.

Televisión

Llega Diablero, la serie de ciencia ficción mexicana. La plataforma de contenido Netflix anunció la nueva serie original. producida por Juan Gordon y Pedro Uriol de Morena Films. El programa es creado y dirigido por J.M. Cravioto. Es un thriller de fantasía y horror y con un toque de humor negro, que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad.

Radio

Gracias a Daína Chaviano podemos escuchar la entrevista que le hicieran en el programa “Humano a mano”. Y eso no es todo, también entrevistan a Angélica Gorodischer y a Elia Barceló. Ellas son las tres grandes de la ciencia ficción en español y son conocidas como “trinidad femenina de la ciencia ficción en Hispanoamérica”. Es gracias a ellas que las que escribimos ahora podemos hacerlo. Una entrevista para no perder, puesto que es la primera vez que coinciden en vivo.

En la red

Entrevista a Yoss por Yudith Vargas Riverón en Cachivache Media.
En Colombia Santiago A. de Narváez entrevistó a Felipe López y Angélica Caballero de la editorial y librería Mirabilia, especializada en Ciencia Ficción.

Perú 21 entrevista a Alex Iparraguirre. El escritor y catedrático que presenta el libro de cuentos “El fuego de las multitudes”, libro que inaugura la línea editorial Emecé en Perú.

PressReader nos ofrece un artículo del Newsweek en español: Gerardo Horacio Procayo es entrevistado a cerca de su nueva novela “Plasma Express”.

Y algunos post sobre la muerte de Brian Aldiss. El primero de Daína Chaviano. El segundo de Cristian Londoño Proaño

Eventos

En la Feria del Libro de Lima (Perú) el Dominical del diario El Comercio presentó su café cultural el sábado 5 de agosto con una conversación sobre literatura de horror entre Daniel Salvo, Alberto Chimal y José Guich.

También el sábado 5 se celebró la 146ª Tertulia de Ciencia Ficción y Fantasía de Buenos Aires. Como siempre, asistirán escritores, ilustradores, editores, lectores y público en general. La reunión es pública y abierta.

Un interesante ciclo de lecturas se vienen organizando en Argentina. Se trata de Siga al Conejo Blanco. Por ejemplo el viernes 11 de agosto presentaron una instalación, entrevista en vivo a Laura Ponce y lectura a cargo de la misma y Alejandra Decurgez, Néstor D. Figueiras, Juan D. Incardona y Juana A. Otero.

Convocatorias

La UC y la U de Chile serán sede del Primer Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, organizado por Letras de Chile y que se realizará en Santiago, los días 14 y 15 de noviembre. Aquí información para presentar ponencias. Pronto una nota más amplia sobre el evento.

En México, el festival de terror Fóbica, convoca al primer concurso de cuentos Bazar de Horrores. Tienen plazo hasta el 29 de septiembre. Para mayores informes, escriban a contacto.fobica@gmail.com
La Plena Noche está recibiendo artículos o reseñas sobre bandas sonoras de horror. La extensión es de mil palabras en adelante y tienen hasta el 10 de septiembre. Mayores informes a leaseaplenanoche@gmail.com
Editorial Aloha y Wave Books buscan autores para su catálogo. Y no sólo desean literatura, también buscan fotos, viñetas y dibujos.

Editorial Cthulhu se encuentra en este momento recibiendo colaboraciones para su tercera antología. En esta oportunidad la temática elegida es: El Monstruo Era el Humano. Los cuentos podrán ser de terror realista o sobrenatural en los cuales el monstruo sea el humano. Tienen Hasta el 25 de OCTUBRE de 2017. Se reciben cuentos e ilustraciones (para la portada).

Igual se encuentra aceptando textos la revista El Narratorio, para su número 19.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

RAISING DAVE by Jack Strange Chapter 14

Next Article

Anime roundup 9/7/2017: In Too Deep

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.