NOVEDADES DE ENERO

Tapa LauraLibros
El Latin Heritage Foundation  anunció que publicará el libro “La guerra del final de los tiempos” del escritor español Rubén Serrano. He colaborado algunas veces con Rubén en sus antologías solidarias. Y ojo, no se trata de “esas” antologías dizque solidarias en las que te piden dinero para ser publicado. Se trata de antologías cuya venta del libro sirve para alguna institución de bien social. Así pues Discuentos se vendió en beneficio de la asociación El Gato con Cinco Patas y Los terroríficos cuentos de Raxnarín, a favor de la Asociación Madrileña de Espina Bífida. Es por eso que considero que Rubén se merece esta publicación. Muchas felicidades, Rubén. Pueden leer un fragmento de la novela siguiendo este link.

El 22 de enero Ediciones Ayarmanot presentó Cosmografía general, el primer libro de cuentos de Laura Ponce, publicado como ebook por Ediciones Outsider y ahora en papel, por Ayarmanot. Presentaron Quique Alcatena, participan Yamila Bêgné, Juan Manuel Candal, Nestor Toledo, Ana Ojeda y Grendel Bellarousse. La presentación se realizó en CASA BRANDON – CLUB CULTURAL, en Buenos Aires, por supuesto.

Revistas
Apareció la revista Relatos Increíbles Nº 4, con algunos muy buenos cuentos. Pronto estaré haciendo la reseña. No olviden que la descarga es gratuita y que están abiertos a colaboraciones.

Por otro lado Alfa Eridiano nos anuncia que está subiendo los libros, revistas y e-books a la plataforma Lektu, por lo que necesita confirmar con los colaboradores si están de acuerdo. Si alguno de ustedes ha colaborado con dicha publicación, comuníquense lo más pronto con ellos a alfaeridiani@gmail.com.

Acaba de salir en Cuba el fanzine Esfinge. Le damos la bienvenida. El Número 0 está dedicado al natalicio de Tolkien y saldrá mensualmente el último sábado del mes en curso. Para mayores axxon269informes vayan a la web de Esfinge y si desean obtenerlo, pónganse en contacto con Enrique Rosales a enriquerc@fcmcg.sld.cu. Por supuesto, aceptan colaboraciones, por lo que el mail les es doblemente útil.

En Axxon 269 encontramos un bello diseño de tapa por Dakota, la editorial realidades ¿Alternativas? por Axxonitay cuentos de Judith Shapiro y Caspian Gray entre otros.

En el ojo de Ubik publicaron el cuento de horror “Vuelta a casa” ganador del 1er lugar del concurso Nyctelios 2015 de Octavio Villalpando,y a los ganadores del segundo lugar de poesía y cuento del concurso José María Mendiola 2015: “Profecías alien” de Enrique Urbina y “Apagón fortuito” de Krsna Sánchez. Además de la mano de Gabriel Carrillo nos lleva a explorar “Jirón de niebla”, documental sobre la cinta perdida del legendario Carlos Enrique Taboada

En la red
En el blog de Cristian Londoño Proaño nos encontramos con dos post interesante, el primero una entrevista a Daniel Salvo: Un Latino en el Espacio. El segundo está dedicado al natalicio de Isaac Asimov.

Como no podía faltar, también un artículo sobre Asimov en Ciencia Ficción Ecuador, por otro lado, encontramos una completa reseña a los cuentos ganadores del Primer Concurso Equinoccio.

Finalmente Benjamín Román Abram (que se me escapa de ser blogger invitado) escribe un in memorian a Papá Ray Bradbury.

relatos increibles 4Entre las novedades tenemos a  Marcela Ponce Trujillo quien gentilmente me envió el link a su blog Animales con Agujeros en la Panza. Allí podemos gozar de sus poéticas microficciones. Marcela ha publicado en e-book el libro La pena, el mismo que pronto saldrá en papel por Editorial Puerto de Escape.

Para terminar desde Uruguay me escribe  Mónica Marchesky, enviandome el link a su página MMEdiciones, ellos publican Ruido Blanco, una antología anual de ciencia ficción uruguaya, así como organizan el concurso Carbono Alterado.

Aprovecho para decirles que así como ellas, comuníquense conmigo. Es gracias a sus mensajes, etiquetas en facebook, etc. que puedo escribir estos artículos.

Radio
En Perú Radio del Mar entrevistó a José Donayre Hoefken, con motivo de la publicación de Se vende marcianos. Si desean escuchar la entrevista, sigan el link.

Eventos

El viernes 26 de enero el Club Ámbar realizó una actividad de promoción literaria en la librería Alma Mater de la Habana (cuba). La invitada fue Gretel Ávila, editora de la Colección Ámbar de la Editorial Gente Nueva. Ella presentó las publicaciones para este año 2016 de la Colección, disponibles próximamente en la Feria Internacional del Libro que se celebrará en Febrero del presente año. El conversatorio está moderado por el escritor Eric Flores.

Atención amigos mexicanos: Nuestro blogger Galaviz Yeverino imparte un taller de creación literaria de horror y terror en Monterrey, México. Se realiza todos los miércoles del mes. Hay posibilidad de publicar los textos del taller. Si desean más informes, comuníquense con él.

A partir del 21 de enero se abre en la Biblioteca de Vasconcelos (México) un círculo de de lectura de ciencia ficción. Conducido por Javier Silvestre. Todos los jueves a las 17:00, entrada libre. Mayores informes en la web de la biblioteca.

Convocatorias
VI CONGRESO NACIONAL DE ESCRITORES DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN PERUANA
Lima, 25, 26 & 27 de febrero de 2016
El Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Peruana (6ta edición) tiene como objetivos el de difundir la producción local del género fantástico y afines (el terror, el horror, la ciencia ficción, lo maravilloso, el policial, lo gótico, el humor, etc.), mediante la exhibición y venta de libros de autores peruanos, la promoción de nuevos estudios sobre la tradición local y principalmente el de convertirse en una plataforma de los propios escritores para que puedan difundir su obra, y crear un espacio de diálogo e intercambio. Este año se dará, además, un impulso a las artes visuales con vinculación a los temas del evento. Este congreso se celebrará en homenaje a la figura de Carlos Calderón Fajardo (1942-2015), Pilar Dughi (1956-2006), Jorge Eduardo Eielson (1924-2006) y en conmemoración de los 40 años de la publicación de Cuentos sociales de ciencia ficción (1976) de Juan Rivera Saavedra y Teoría de lo fantástico (1976) de Harry Belevan.

Mayores informes: elton_honores@yahoo.com

Con el objetivo de fomentar y promover la literatura de terror y horror en el Estado de Nuevo León, el grupo Hiperespacio convoca al  I CERTAMEN DE POEMA Y RELATO DE HORROR Y TERROR “PÁNICO Y ESPANTO”. Tienen tiempo hasta el 29 de febrero. Mayores informes en facebook.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

1 Comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

The Big Bang Theory Recap: S9: E14 The Meemaw Materialization

Next Article

Anime roundup 2/11/2016: Don’t Trust Anyone Over 30

You might be interested in …