Noticias literatura 25-6

0
574

Avance del Festival Celsius

Celsius-232

Artículo aparecido en “El Comercio” donde se avanza los principales autores y actos del Festival Celsius 232 de este año.
http://www.elcomercio.es/aviles/201406/20/festival-literario-celsius-contara-20140620004820-v.html

Taller literario de la  TerBi

Desde hace varios meses funciona el Taller Literario de la TerBi. En el mismo participan varios escritores, y está abierto a todo aquel que pueda estar interesado. Cada mes se propone un tema acerca del cual hay que escribir un relato (el de este es “Post-catastrofista”). Cada uno de los relatos publicados es luego comentado por los restantes miembros del taller. Habitualmente, en cada número del fanzine de la TerBi se publican varios relatos del taller. La dirección del taller de la TerBi es:

https://www.facebook.com/groups/1375355086037758/

Reseña en EITB de “Mañana todavía”

mañana-todavía-portada-Fantascy1-294x450

En uno de los blogs de EITB, la Radio Televisión Vasca, Felix Linares, presentador de populares programas sobre cine y cultura en la televisión y la radio de EITB, escribe una reseña elogiosa sobre la antología de relatos distópicos, titulada “Mañana todavía”, publicada por Fantascy.

http://www.blogseitb.com/pompasdepapel/2014/06/20/cuentos-distopicos-espanoles-una-notable-seleccion/

La biblia del chisme, serial de Raúl A. López Nevado en “Sitio de Ciencia-Ficción”

La Biblia del Chisme, portada_resize

Se ha empezado a publicar en la conocida web del género “Sitio de Ciencia-Ficción” el serial titulado “La biblia del chisme”, escrito por Raúl A. López Nevado, autor también de la última novela de la colección Espiral CF “Antes del primer día”, de la cual ya se ha dado reseña en pasados posts. Se trata de una trama de aventuras, de corte humorístico Está contado en primera persona por parte de Hyleas, un robot rumboso perteneciente a la tripulación de la Darlene, un carguero semiabandonado pero aún operativo. Hyleas yCosme, el segundo de a bordo, descubren casualmente la existencia de un planeta misterioso y embarcan a la tripulación en su busca, con la muy legítima intención de hacerse con ciertos derechos de explotación que les proporcionaran unos buenos dineritos. Que falta les hacen. A partir de ahí se enfrentarán a siniestros personajes, alienígenas implacables y aventuras

http://www.ciencia-ficcion.com/varios/serial/15_bich/bich00.htm

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.