STARSHIP CENTURY REVIEW

64kb-Starship-Century

 

Título: STARSHIP CENTURY

Autores: James Benford y Gregory Benford

Diseño de portada: James Benford

Editorial: Microwave Sciences (por cortesía de Lucky Bat Books)

Formato: e-book

 

                                                                                                               

Come, my friends.

’Tis not too late to seek a newer world.

Push off, and sitting well in order smite

The sounding furrows; for my purpose holds

To sail beyond the sunset, and the baths

Of all the western stars, until I die.

~Tennyson, “Ulysses”

 

Por Ricardo Acevedo Esplugas

 

Los científicos frente a los retos y oportunidades para nuestro futuro a largo plazo en el espacio, con las posibilidades visionadas por: Stephen Hawking, Freeman Dyson, Sir Martin Rees, Paul Davies and Robert Zubrin. Escritores de ciencia ficción de la talla de Neal Stephenson, David Brin, Nancy Kress, Allen Steele, Joe Haldeman and Gregory Benford discutiendo las implicaciones que estas exploración podrían tener sobre nuestro desarrollo como individuos y como civilización.

Alpha Centauri: La nueva ruta 66

Un homenaje a la obra de Carl Sagan[1] orientada al basto futuro de la conquista del espacio. STARSHIP CENTURY es producto del simposio homónimo que reúne a las grandes estrellas de firmamento científico y ficticio… Una fusión de la ciencia y la ficción.

Donde se trazan las rutas más viables que podría seguir la raza humana usando los agujeros de gusano (Worm Hole) como vías alternativas y todo buen mapa de las autopistas galácticas nos ofrece los mejores medios de transporte.

El Cohete y su evolución

Konstantin Tsiolkovsky fue el primero en publicar, en 1903, la ecuación del cohete, de la que deriva toda la astronáutica moderna. Un cohete vehículo a reacción propulsado -según La tercera Ley de Newton “Para cada acción hay una reacción igual y opuesta”- como masa expulsada a alta velocidad, y el vehículo cohete es lanzado lejos por la reacción en la dirección opuesta. A diferencia de hélice o aviones a reacción, los cohetes deben contener toda la masa expulsada como propulsor.

Es la base para las naves MRL[2]

El efecto de la reacción trasera (back-reaction) en el cambio de la masa en la entrada de un agujero de gusano plantea una bandera de advertencia. Se supone que el agujero de gusano de interés para ser estabilizado contra su tendencia intrínseca a colapsar y cerrar. Esta estabilización puede verse afectada o incluso destruida por efectos de reacción posterior. ¿Cómo puede convertirse en la gran boca de gusano masa-ganar, y lo pequeño que se permitirá la boca de gusano masa-perder para convertirse antes de perder la estabilidad. ¿Puede la masa de la boca de salida vaya a cero? Puede ser negativo? Gestión de las masas (y otras cantidades conservadas) podría establecer límites importantes en el uso de agujeros de gusano, incluso si pudiéramos encontrar una manera de producir y estabilizarlos. Pero aún faltan muchos siglos para solucionar estos problemas y el colapso del universo conocido más lejano aún… al menos por ahora.

STARSHIP CENTURY es un libro difícil de clasificar dentro de todo este entramado de categorías y subgéneros de los cuales escapa. Un verdadero manual de sobrevivencia a escala cósmica que debe ser leído tanto por fan de la ciencia ficción como por los futuros pioneros de las estrellas.

 

Sobre los Autores:

James Benford (Alabama, 1941), presidente del Microwave Sciences, que se James-Benfordocupa de los sistemas de microondas de alta potencia de los diseños conceptuales de hardware. Durante los últimos cuarenta y cinco años de investigación científica que ha escrito 145 artículos científicos y seis libros sobre temas de física, incluyendo el libro de texto  High Power Microwaves (Hornos de microondas de alta potencia), ahora en su segunda edición. Su interés científico actual son las energías electromagnéticas para la propulsión espacial. En décadas anteriores, fue activo en el fandom de ciencia ficción, y escribió sobre el género en década de los ‘70.

Gregory Benford (Alabama, 1941), profesor de física en la University of California,Gregory-Benford Irvine, trabajando en astrofísica y la física del plasma. Miembro de American Physical Society, sus ficciones han recibido las más diversos premios, incluidos un Nébula (además del John W. Campbell Memorial, BSFA y Ditmar australiano) por su novela Timescape (Cronopaisaje en castellano).


[1] En especial a Vida inteligente en el Universo (Intelligent Life in the Universe, Random House, 1966) junto a Iósif Shklovski

[2] De las siglas en inglés FTL-Spaceship (Faster Than Light)

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

La Estrella Solitaria LoneStarCon3 Daily Newsletter

Next Article

Starship Century Looks Toward the Future, While I Screw Around in the Past

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.