Reseña de Revista: Relatos Increíbles 26.

“Overall, a pretty good number”

Relatos Increíbles 26: Nos vemos en la orilla y otros relatos
Patreon (EPUB y PDF)
ACUEDI (Preview)
Amazon (Kindle) 
Amazon (Impreso)
Lektu (PDF)
Tabla de clasificación

Como ya es costumbre, les entrego mis opiniones sobre el último número de la revista “Relatos increíbles.” En este número, no hay artículos o reseñas, por lo que pasaré directamente a los cuentos.

 

Una noche del siglo XXI de Luis López Núñez. 1. La verdad es que le iba a poner 0, pero luego me sentí mal de hacerlo. Es un cuento que tiene muchos problemas. La puntuación es incorrecta, Venus escrito en minúscula, la extraña palabra “madrugarn” y frases muy largas y confusas. Por ejemplo: “[…] las mujeres les ordenaban a los niños que dejaran de jugar en la tierra y ya se metieran a la casa o recogían la ropa.” Si hubiera puesto ese recogían la ropa al principio de la oración, no me habría roto la cabeza para entender l que pasaba. Otro ejemplo es la inútil descripción de quienes se reaccionaron con las sacudidas se la tierra. Un poco más y me dice que las hormigas también las sintieron. Ya con decirme que todos se asustaron fue suficiente.
Pueden imaginar lo que sentí al encontrarme con un primer texto con tantos problemas. Yo me preparé para lo peor.

Emergencia de Carolina Rodríguez Mayo: 4. Muy interesante cuento, que además me devolvió las ganas de seguir leyendo. Me recuerda al famoso “nordic weird” con esa fusión de ciencia y magia. Además, tiene un toque erótico que lo hace aún más interesante. Sólo el final no me dejó muy satisfecha, más que un final abierto, pareciera el capítulo de un texto más largo.

Consciente de Beka Laureano: 5. El apocalipsis zombi visto desde otro ángulo. Este cuento demuestra, que con imaginación y un buen trabajo, se puede seguir aprovechando temas “tradicionales”. Al mismo tiempo es una triste historia de violencia doméstica. Este cuento también tiene muchas descripciones, que sí funcionan porque aportan contenido la historia.

Nuestro pueblo errante de Isabel Sabogal: 5. Un cuento que y clasificaría de surrealista. La autora eligió bien al no revelar la real naturaleza de los seres de ese mundo posible. En algunos casos es mejor dejar algo a la imaginación del lector. Por otro lado, es un texto muy fluido y poético.

Un encuentro casual de Albino Monterrubio: 4. Cuento tan corto que no puedo dar detalles sin evitar revelar la trama. Buena vuelta de tuerca, buena narración en primera persona. Sin embargo ya he leído varios cuentos con el mismo tema, por lo que no le puedo dar la máxima puntuación.

Píldoras de Aníbal Hernández: 4. Está bien redactado, pero es muy corto y como que se siente que algo falta. Me hubiera gustado más desarrollo en los personajes. Tema bastante original.

Prueba de vida de Yakami Machado: 5. Un cuento con muchos saltos en el tiempo, lo que puede hacer que el lector se confunda, pero en mi opinión esa es la maestría del cuento.

Hipocampos de William Flores García: 5. Transmite bien el terror y deja abierta la posibilidad de continuar, lo que le recomiendo al autor.

Ya (no) puedes volver de Juan Cruz Duarte: 5. Texto muy descriptivo que nos hace sentir la soledad, el aburrimiento del personaje. Y un buen ejemplo de lo que es un final abierto.

Nos vemos en la orilla de Yolanda Fernández Benito: 5. Buena elección del cuento de portada. Un bonito cuento real-maravilloso además. Dicho sea de paso, me encantó la portada.

En general este es un muy buen número, a pesar del primer cuento.

Related articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.