Comprarlo en Lektu
Comprarlo en Smashwords
Comprarlo en Amazon
Como ya es costumbre, les entrego mis opiniones sobre el nuevo número de Relatos Increíbles.
Empecemos por la portada. Gerardo Espinoza ha hecho un muy buen trabajo. Los detalles son magníficos. El único problema que tengo es que hasta ahora las portadas han sido en un estilo que calificaría de oscuro, con una paleta más bien monocrónica. El estilo caricaturesco y colorido de esta portada me sorprendió y no estoy tan segura de que quede con el estilo de la revista. Sin embargo, vuelvo a repetir que es un muy buen trabajo.
La editorial esta vez es una reflexión sobre el oficio del escritor, a cargo de Héctor Huerto Vizcarra, uno de los directores de la revista. Le sigue una entrevista a mi persona, la cual agradezco.
Pero pasemos a los cuentos.
Crónica de Daigrepher. Capítulo 0 de Ángel Zuare: 5 Es un buen texto que mezcla muy bien la fantasía y la realidad.
El 143 de Ricardo Rey: 2. Nada original, ya se ha visto muchas veces estos cuentos en que el sueño se convierte en realidad.
La madre de los sauces de Poldark Mego: 5. Quizá mi favorito. Original historia y narración trabajada.
Los días del origen de Isabel Sabogal: 2. Quizá sea un problema personal, pero no me gustan las historias con tonito bíblico. Hay que tener mucha maestría para escribir sobre el tema sin caer en cursilerías.
Presencia extraña de Miriam Encarnación: 3. La historia tiene un muy principio, pero se desinfla al final, que resulta demasiado abrupto.
Reflexiones acerca del sofá de Marco Antonio Marcos: 5. Muy buen cuento cómico. Una excelente sátira a la sociedad de consumo.
Sobrevivir de Falco Rivera: 5. Muy buen cuento post apocalíptico.
Prisonero en el Edén de Gastón Berstein: 5. Otra buena sátira a la sociedad de consumo.
Finalmente tenemos un interesante artículo de Isabel Sabogal sobre Stanislav Lem.
En conclusión, este es un buen número, con lectura para todos los gustos.