KRISTINA Y LOS PROFETAS, Rafael García Rosquellas

a re-issue of Kristina and the Prophets, a space opera tale of intraterrestrial civilizations by Garcia Rosquellas Rafael

La novela “Kristina y los Profetas” trata de una civilización intraterrena, cuyo principio se remonta a cientos de miles de años. Los humanoides de esta sociedad pertenecen a un planeta llamado Molne de un sistema estelar denominado Antor. Llegaron al sistema solar de manera imprevista, y formaron colonias en la Tierra. Los personajes principales son Kristina (la intraterrena) y Jaime, el chuquisaqueño aventurero. Ambos se enamoran y constituyen la pareja que unirá dos civilizaciones. Rafael García Rosquellas, proyecta en la civilización intraterrena, como siendo un grupo que determina la evolución de los humanos, a partir del envio de profetas a la Tierra, a los distintos pueblos. Estos profetas son aquellos que la historia real nos muestra, como Guatama, Jesús, Mahoma y otros.

Esta novela fue escrita y editada en Sucre en los años sesenta, y se la re editó en el 2000. Es una obra de ópera espacial, llena de aventura, amor y utopía.

Ref.: Garcia Rosquellas Rafael (2002). Kristina y los Profetas. Sucre: Fundación Cultural La Plata.

 

 

 

Related articles

Self-publishing Competitions: Leave Your Elves At Home

The enormous media interest in self-publishing has been fired by the breakthrough success of Wool by Hugh Howey, so SF is leading the way in this field. It’s strange therefore to hear the Guardian’s flamboyant Books section editor Claire Armistead warning that “It’s all too easy to dismiss the self-publishing sector as a wilderness of elves, sex and high-school romcoms”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.