Hemil García Linares

0

Hemil García Linares (Perú, 1971) es bachiller en periodismo y obtuvo una maestría en español por la universidad George Mason en donde es instructor de español. Ha sido instructor de español en las universidades George Washington University y Georgetown.

Enseña Advanced Placement Spanish en George Mason High School.

Tiene estudios formales de literatura estadounidense y rusa.

Publicó Cuentos del norte, historias del sur (2009, 2017), y las novelas, Sesenta días para abandonar el país (2011), Aquiles en los Andes (2015) y El azul del Mediterráneo, un viaje ancestral (2019); las antologías, Raíces latinas (2012), Exiliados (2015), coeditor de la antología Pertenencias (2017), Mirando al sur (2019) y coeditor de Proyecto Usher, un homenaje a Edgar Allan Poe (2020).
Ha publicado su obra diversos países de América y Europa.

En el 2020 la editorial Magnard (Francia) publicó fragmentos de Sesenta días para abandonar el país Otros mundos, texto usado en las escuelas secundarias de Francia.

Ex editor de la revista Hispanic Culture Review (George Mason University).

Es el fundador del Festival Internacional del libro hispano de Virginia.

Estudia la obra de Edgar Allan Poe y como autor ha sido invitado al International Edgard Allan Poe Festival en Baltimore, Maryland.

Dirige la editorial Raíces Latinas (narrativa de exilio e inmigración y Domus Gothica (Sello editorial y grupo dedicado a promover la literatura de Horror).

Enseña Escritura Creativa (cuento y novela) en:

Taller de Escritura Creativa de Lima (Perú)

Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana (Tijuana, México)

Taller de Narrativa de Virginia (Estados Unidos).

Hemil’s Blog and Website

Facebook

Leer los articulos de Hemil