Noticias Literatura 12-1

Fallo del XI Certamen TerBi de Relato Temático Fantástico “Detectives de lo sobrenatural”

Fallo del XI Certamen TerBi de Relato Temático Fantástico “Detectives de lo sobrenatural”

 

En Bilbao, a 4 de enero de 2022, se hace público el fallo del XI Certamen TerBi de Relato Temático Fantástico “Detectives de lo sobrenatural”.

 

Se han recibido 79 relatos.

 

Tras deliberación, el jurado del premio acuerda:

 

Primero – Conceder el XI Premio TerBi, dotado con un trofeo conmemorativo, obra de Ángel Rodríguez, sobre un diseño de Ricardo Manzanaro, así como varios libros de la colección “Espiral Ciencia Ficción” donados por su editor Juan José Aroz, al relato titulado “Los que recuerdan”, recibido bajo el seudónimo de “Duwain”, enviado desde Elche. Una vez abierta la plica, resulta ser su autor Juan José Tarí Agulló

 

Segundo – Declarar como finalistas por igual a los siguientes relatos: “Ayúdame” de Adrián Sabando Rodríguez (Madrid), “El show de Oscar Raley” de Claudio Alejandro Amodeo (Buenos Aires, Argentina),   “La amenaza de las células zombis” de Elena Cordova Fernández (Zaragoza), “Los ángeles de la guardia” de José Ignacio Guerrero Vara (Zaragoza)

 

De acuerdo con las bases del concurso, se acuerda la publicación del relato ganador y de los cuatro finalistas en el próximo número del fanzine de la TerBi

 

TerBi Asociación Vasca de Ciencia Ficción Fantasía y Terror agradece el interés mostrado por los autores que han enviado un relato para el certamen, e invita a todos los escritores a participar en la próxima edición, cuyas bases se publicarán en 2022.

La web “Sitio de Ciencia-Ficción” cumple 25 años

El veterano Sitio de Ciencia-Ficcion, en https://www.ciencia-ficcion.com , cumple veinticinco años, publicando regularmente todas las semanas. La web incluye numerosas secciones como noticias, reseñas, relatos y artículos.

Para celebrar el aniversario, en la página principal aparecen diversos textos de homenaje.

Nuevo número de la revista Windumanoth

Se anuncia nuevo número de la revista Windumanoth. Este es el texto de presentación de la publicación

Entrevistamos en exclusiva a Seanan McGuire, Nicholas Eames y Naomi Gibson. Traemos a página completa el arte de Tomas Duchek, nuestro portadista de este número.

En ficción contamos con un magnífico relato inédito de David Luna Lorenzo en el que visitaremos un futuro postapocalíptico donde la temperatura global se ha disparado, también un maravilloso cuento de G. V. Anderson, autora británica ganadora del World Fantasy Award, del British Fantasy Award y nominada a un Nebula, tendremos además las obras seleccionadas en nuestra XIV convocatoria de relatos, cuyos autores son Manuel Ortiz Botella y Eduardo Iriarte Gahete.

No te pierdas los artículos que tratan sobre el fenómeno de The Futurians, el terror animal o el corazón humano en ‘Canción de hielo y fuego’. Reseñamos ‘La sabiduría de las multitudes’, el apoteósico cierre de la saga de ‘La era de la locura’ de Joe Abercrombie, publicada por Runas; ‘La hija de los huesos’ de Andrea Stewart, publicada por Gamon; y ‘Dientes rojos’, de Jesús Cañadas, publicada por Obscura Editorial.

También hacemos un recorrido por la leyenda de ‘Gawain y el Caballero Verde’ desde de su origen literario hasta la reciente adaptación de David Lowery, pasando por las anteriores ocasiones en que ha sido llevada a la gran pantalla.

En nuestro habitual artículo sobre videojuegos hacemos un repaso a ‘Pathfinder: Wrath of the Righteous’ en el que el estudio ruso Owlcat Games se ha superado a sí mismo adaptando el juego de rol ‘Pathfinder’.

En este link puedes leer en más detalle sobre todo el contenido y hacerte con el nuevo número:

https://windumanoth.com/windumanoth-14/

Repaso de los premios de género fantástico

“Literatura Fantástica” ofrece un repaso de los premios de género fantástico con plazo abierto (5) y/o pendientes de fallo (una decena)

https://literfan.cyberdark.net/Premios.htm

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

SF Short Film: We Choose To Go | Dust TV

Next Article

Anime roundup 1/13/2022: The Starting Gate

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.