Reseña de Revista: Relatos Increíbles n. 18

0
160

Relatos Increíbles n. 18

ACUEDI

Director: Héctor Huerto Vizcarra

ACUEDI (Preview): https://bit.ly/2QLI2C8
Amazon (Kindle): https://amzn.to/3hPjuE9
Amazon (Impreso): https://amzn.to/3bhPL4e
Lektu (PDF y EPUB): https://bit.ly/3bi30lv

O conviértete en patreon y disfruta de la revista: https://www.patreon.com/relatosinc

Esta vez les traigo mis opiniones sobre el número 18 de relatos increíbles. Empecemos por la portada… debo confesar que me ha decepcionado al compararla con las anteriores. Es muy simple, sin mucho detalle y los rostros se ven distorsionados.
También nos ofrece una entrevista a Hanz Rothgieser con relación a sus libros sobre zombies peruanos.
Ahora paso a calificar los cuentos y explicar el porqué de la calificación. Lees recuerdo que califico del 1 al 5, siendo 5 la máxima calificación
Relatos de la bestia de Aldana Loureyro: 3. Pienso que la redacción no es muy fluida. Debo aclarar que soy muy auditiva y que “leo en voz alta” en mi cabeza. En este caso algunas combinaciones de palabras me resultaron difíciles de leer.
La cuarta lápida de Álvaro Morales: 2. El personaje femenino es muy poco verosímil. Por otro lado la trama me recuerda demasiado a “The ninth gate” (y por añadidura al “Club de Dumas” de Pérez Reverte), que resulta poco original.
Iza, El último Aliere de Gerardo Espinoza: 4. Cuento muy interesante, pero pareciera una narración inconclusa. O el autor no domina bien los finales abiertos o se trata de un fragmento de novela. Y en ese caso creo importante una nota explicativa que indique que no se trata de un cuento.
El amarre de Álvaro Casalino Hildebrand: 5. Muy buenos diálogos. Cuento simple pero efectivo.
Último vistazo de Edher Juárez López: 5. Hermoso cuento, lleno de melancolía y amistad. Lo siento, no puedo se objetiva con este cuento. Simplemente me gustó.
El crujido de una rama de Marco Antonio Marcos: 5. Muy buen título que cobra sentido al leer el final del cuento, que curiosamente es predecible, sin que esto le quite efectividad a la historia.
En la granja de Battiato de G2yoldi: 2. Para comenzar no me parece que pueda ser considerado un cuento fantástico. La redacción me parece bastante mediocre y se apoya demasiado en frases imperativas para darle ambiente. Si el cuento hubiera por lo menos sido escrito en primera persona, las frases imperativas se habrían leído mejor.
Un nuevo estilo de vida de Daniel González Chávez: 5. Muy buen cuento. Redacción fluida. Muy buena utilización del humor. Una nueva manera de ver al vampiro. Finalmente un cuento que propone varias lecturas, pues hasta podría verse como una crítica a esta sociedad de “milenians”. Objetivamente es mi cuento favorito.
… subjetivamente, Último vistazo me gustó muchísimo.

Esta reseña llega a ustedes gracias a la beca de Taike.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.