Noticias Literatura 3-6

0
474

La Fundación Asimov organiza un taller de introducción a la cf

Este es el comunicado de la asociación

Fundación Asimov

Dentro de nuestra agenda de actividades en el marco del año #Asimov2020, centenario del nacimiento de tres grandes autores como Isaac Asimov, Ray Bradbury y Frank Herbert, y como complemento al recién inaugurado fondo bibliográfico de ciencia ficción “Fundación Asimov” de la biblioteca pública Montserrat Abelló, hemos preparado esta actividad orientada a todos aquellos que deseen introducirse y empezar a profundizar en el género de la ciencia ficción, sus características, su evolución, temáticas y expresiones, refiriendo obras y autores representativos a lo largo de su historia.

 

Dirigido a todo tipo de públicos, a partir de los 12 años, sin necesidad de conocimientos previos y en un tono absolutamente ameno y divulgativo, el taller ofrece un recorrido a lo largo de la historia del género de la ciencia ficción, sus antecedentes y herencias, evolución y expresiones, sus autores y obras más representativos, sus ámbitos de influencia y sinergias con otras disciplinas y áreas del conocimiento, así como sus potenciales y aplicaciones como vehículo de divulgación, de crítica sociopolítica, de propagación ideológica, y como herramienta didáctica y de innovación.

Desde el 17 de septiembre hasta el 17 de diciembre de 2020, el taller se impartirá en las instalaciones de la biblioteca pública Montserrat Abelló y constará de ocho sesiones quincenales de 90 minutos (de 19:00 h. a 20:30 h.), correspondiendo cada una de ellas a los apartados en los que se ha clasificado el fondo bibliográfico de ciencia ficción “Fundación Asimov” expuesto en la propia biblioteca y a disposición de los usuarios.

Inscripción

El taller tiene un aforo limitado y la personas interesadas deberán inscribirse con antelación en la propia biblioteca Montserrat Abelló, a través del correo electrónico o del teléfono 93 222 11 98.

 

Número ocho de Tentacle Pulp!

Ya disponible el número ocho de Tentacle Pulp! Nuevos relatos de José María Quinto, Damaris Gassón, Cristóbal Werner Echenique, Malena S. Maciá, Carlos A. Duarte, María Thomas, Pau Ferrón Gallegos y Marco Granado. Además en este número presentamos la primera de cinco entregas de “Mantos negros”de Jorge R. Del Río, estupenda saga inconclusa de espada y brujería que, por primera vez se publicará completa.

Pensado para lectores casuales con ganas de leer extraordinarias aventuras. Relatos digitales exclusivos y relatos inéditos. Conoce la obra de 41 autores a través de sus narraciones cortas y por entregas.

Descarga gratis Tentacle Pulp y echa un vistazo a todos los relatos, en tu tienda de aplicaciones de Apple: https://apps.apple.com/es/app/tentacle-pulp/id1483806400 🐙 Y si quieres, puedes leerlos completos con la suscripción anual por solo 9,99€. Disponible para Android en verano del 2020.

Entra en nuestra web www.tentaclepulp.com para conocer más detalles y ver todos los relatos disponibles https://www.tentaclepulp.com/sumario.php

 

El Festival “Celsius 232” se celebrará este año

Se ha anunciado por parte de los organizadores del festival Celsius 232 que este año se celebrará, aunque en condiciones un poco especiales. Asimismo ya se han anunciado los dos primeros invitados: Ricardo Morgan (el autor de “Carbono modificado”) y Anne Charnock. Este es el comunicado

Si todo sigue según lo previsto, en las fecha programadas para la realización del Celsius estaremos en lo que se ha venido a llamar “la nueva normalidad”. En esa normalidad hemos de combinar la prudencia y sensatez de cumplir todas las normas sanitarias con mirar hacia adelante con optimismo. Y con estas dos cosas claras, seguimos manteniendo el festival en las fechas ya anunciadas, del 14 al 18 de julio.

 

Por supuesto estamos trabajando en contacto y coordinación con las autoridades pertinentes para respetar escrupulosamente todas las medidas de precaución que nos indiquen los especialistas (y más). También tenemos total confianza en que nuestros asistentes darán ejemplo de orden, comportamiento y respeto a las normas que rijan la asistencia a eventos.

 

A medida que se acerque la fecha y vayan determinándose con más exactitud estas normas las iremos comentando con vosotros, tanto en lo referente a aforos de auditorio y carpa como a sistema de firmas, etc… Sabemos que este es un año atípico para el mundo y, por supuesto, también va a ser un año atípico para el Celsius 232.

 

Somos conscientes de que, si durante la organización de un festival siempre se produce un porcentaje de bajas en la lista de invitados, este año ese porcentaje será mayor. En esos casos automáticamente extenderemos la invitación al creador en cuestión para el año que viene.

 

Sabemos que habrá un porcentaje del público que este año prefiera no viajar o no pueda hacerlo. Para ellos, una promesa: ya estamos trabajando a tope para que el año próximo, nuestro décimo aniversario, sea espectacular y podáis disfrutarlo como nunca.

 

Pero también sabemos que vamos a tener un número estupendo de invitados que lo darán todo, y un público asistente deseoso de disfrutar de las charlas más interesantes que podamos y sepamos preparar. Y no dudéis de que para ellos haremos la mejor versión posible del Celsius 232. Entre todos, con el trabajo del equipo y el entusiasmo de los asistentes, haremos un gran festival que repercutirá positivamente en la vida de la ciudad en estos momentos tan complicados, desde la hostelería que siempre nos ha acogido tan bien a las librerías que vuelven a abrir las puertas, y también a las editorial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.