Novedades de Abril en Hispanoamérica.

Libros

Desde Chile nos llega esta antología: “COVID-19-CFCh” Seleccionada por Leonardo Espinoza Benavides. Portada de Michel Deb e ilustración de Romy Riq. Pueden descargarlo aquí en PDF  y aquí en EPUB. Dice el prólogo: “Estos textos producto de una de las cualidades que como seres humanos debemos tener hoy: la cooperación…. Nos hemos reunido y publicado estos relatos y poemas, escritos bajo condiciones excepcionales, muchos de ellos durante una cuarentena (obligatoria) y en un período de tiempo muy breve (7 días). Y si las condiciones eran excepcionales, los resultados también lo son.”

Y desde Perú el e-book “EL DÍA QUE REGRESAMOS – Reportes futuros después de la pandemia”. Dice la nota de prensa: “Veinte autoras (15 peruanas y 5 extranjeras), nos traen igual número de relatos cortos, que exploran una visión futura sobre el desenlace de esta crisis. Son veinte ópticas distintas, veinte desenlaces, veinte historias para ser leídas”. Pueden descargarlo aquí.

Santa Guadaña publicó la segunda parte del libro “Plegarias Muertas”. Se trata de “En la voz de un cadáver”, con textos de Alan Souto, Martín Blanco, Ruben Risso, Gonzalo Ventura, Esteban Dilo y David Arrabal Carrión. Pueden leerlo aquí.

En la página de Uniediciones Sello Editorial podemos ver y escuchar a Don Antonio Mora Vélez hablar sobre su último libro “Jeroglíficos del jardín”, una propuesta novedosa en poesía esotérica y de ciencia ficción colombiana. Pueden comprarla en la página web de la editorial, con el 20% de descuento.

En Ciencia Ficción Ecuador, podemos leer la reseña de nustro blogger Iván Rodrigo Mendizábal al libro “Elementos Dispares” de Francisco Proaño Arandi.

En Iluminaciones, blog de Elton Honores, se ha publicado la entrevista que le hiciera Sixto Sarmiento, del diario Expreso, a José Güich.

En On Cuba News se publicó una entrevista a la gran Daína Chaviano con motivo a su medalla de oro en los Florida Books Awards.

Finalmente en Italia se publicó la antología ALIA Evo 4.0, en donde podemos leer textos de los argentinos Francisco Costantini y Sergio Gaut vel Hartman.

Revistas

Salió el tercer número de la revista Toxicxs, cuyo tema es la perversión. Pueden leerla gratis aquí.

Quinta Raza, revista literaria de fantasía heroica publicó su segundo número dedicado a Chambara: Fantasía Heroica Japonesa. Contiene diez relatos de diversos autores, que muestran un lado más fantástico de las historias de samuráis. Además:Artículos acerca de los yokai, las mujeres ninja, las mujeres samurái y un breve ensayo titulado Katana to Onmyodo. Pueden leerla aquí.

También salió Historias Pulp nº 4, dedicado a la saga Phantasm. Pueden leer la revista y ver el lanzamiento virtual en la página web de Historias Pulp.

En Teoría Omicrón, de nuestro colaborador Cristian Londoño Proaño, podemos leer el cuento “Ruleta Rusa” de Jorge Alberto Collao, gracias a la gentileza de LDP Magazine.

En Fantástica sin Fronteras podemos leer una entrevista que le hiciera Elaine Vilar Madruga a Leonardo Espinoza, escritor de la colección de cuentos “Más espacio del que soñamos” y miembro de la Asociación de literatura de ciencia ficción y fantástica chilena (ALCIFF). Actualmente ha sido uno de los principales coordinadores de la compilación de relatos COVID-19-CFch.

Y finalmente la revista Aeternum reeditó su número “Sin Vientre”. En esta reedición especial se ofrece un análisis de la figura de la madre de parte del escritor Luis Bravo y una entrevista inédita a las escritoras de terror Kristina Ramos y Tania Huerta. Sin vientre. Edición Especial.

Youtube

Cráneo azul entrevista a Daniel Salvo quien nos habla de un pilar de la ciencia ficción peruana: José B. Adolph.

La Casa de las Américas organizó una velada literaria titulada: Novela distópica: ¿sueño del futuro o crítica del presente? Esta velada se llevóa acabo el 23 de abril y contó con la participación de Teresa López Pellisa desde España, Cecilia Eudave desde México y nuestra blogger Laura Ponce desde Argentina. Si se la perdieron en directo, pueden verla siguiendo el link. 

En el vlog de Tenebris se reseña al libro “Un muerto camina entre nosotros” de Edita el Gato Descalzo. Muchas gracias por la mención a mi cuento.

Premios

Felicitamos a Daína Chaviano por su medalla de oro en los Florida Books awards, por su novela “Los hijos de la Diosa Huracán.

En Cuba se dio a conocer el fallo del prestigioso concurso Oscar Hurtado. El texto ganador de la categoría de fantasía fue “El precio de la grandeza” escrito bajo el seudónimo de Axel detrás del que se encontraba José Alejandro Cantallops. En la categoría de ciencia ficción, el premio recayó en “Crezcan los niños” del autor José A. Oniria, que resultó ser Alejandro Manuel Rodríguez Cruz. Y para terminar se le otorga el premio especial del jurado al relato que mejor aborda el tema de los robots y las IAs a “Galantis”, firmado por Temponauta que no es otro que Jonathan Sánchez Marrero. Pueden leer el artículo completo en la página Espacio Abierto.

El Círculo de Escritores dio como ganadora del concurso “El Ave Fénix” a Tania Huerta por su texto “Reflejo, publicado en el blog Pies fríos en la Espalda. Pueden leer el texto en el siguiente link.

La Revista Conexión anunció los resultados del concurso de dibujo cuyo tema fue la pandemia covid-19. El primer puesto fue para Fabio Gonzales. Pueden ver todos los dibujos en la página Facebook de la revista. 

Convocatorias

Carcaj, revista cultural abierta a participación, está recibiendo artículos, ensayos, poemas, crónicas, cuentos y material gráfico con motivo de la convocatoria «Otro fin del mundo es posible» serán recibidos y publicados durante el periodo de otoño, hasta el 20 de junio. Mayores informes en la página de la revista.

La Novena Extinción (proyecto de escritura creativa libre sobre la decadencia, sobre cómo estamos acelerando nuestra propia extinción y sobre lo perdido que está el ser humano. Sic) abre su primera convocatoria de relatos con 3 posibles temas o categoría: Distopía, Confinamiento (como tema, escrito desde cualquier género o perspectiva) e Inteligencia Artificial. Atención : abierto a todas las nacionalidades, siempre y cuando se radique en España.

Mordedor convoca a su segundo número. Género ciencia ficción, fantasía u horror.Tienen plazo hasta el 30 de junio. Mayores informes aquí.

Este artículo llega a ustedes gracias a la colaboración de Jari Vilska, Anne Leinonen, Marianna Leikomaa, Johanna Vainikainen, Anne-Mari Lausala y Andrea Botero.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

CLUBHOUSE: Review: Pulp Literature Magazine issue #26

Next Article

“Kurs, la búsqueda”: la eterna lucha entre bien el y mal

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.