Noticias Literatura 13-11

0
188

Jornada EC.O 2019

El próximo 23 de noviembre se va a organizar la Jornada EC.O 2019, organizada por EC.O Ediciones Cívicas, en la que se presentarán las últimas novedades de esta editorial, varias de ellas de ciencia-ficción, y tendrá lugar una nueva edición del concurso de relatos recitados. El programa es el siguiente:

PROGRAMA:

*10.30h: Presentación del libro “TRAZOS DE MICROLITERATURA 3”. Antología de relatos ganadores y seleccionados del III Concurso EC.O de Relatos Recitados 2018.

*10.45h: IV Concurso EC.O de relatos recitados noviembre 2019.

*11:30h: “VENGANZA”, de Gemma Herrero Virto

*12.00h: “PEÓN BLANCO, DAMA NEGRA”, de Pedro de Andrés.

*12:30h: “LOS EXILIADOS DE LA HÉLICE”, de Juan Manuel Sánchez-Villoldo

*13:00h: “MIS MEJORES CUARENTA Y NUEVE”, de Helena Andrés.

Será el 23, de 10.30 a 13.30 en el Palacio Yonh, edificio de La Bolsa, Pelota 10, del Casco Viejo de Bilbao

https://www.facebook.com/events/438406016865838/

Novedad: “Efímera” de Juan F. Valdivia

Se ha publicado “Efímera” de Juan F. Valdivia novela de fantasía oscura

Pese a su juventud, la valentía y arrojo de Asbaros Mistraquiis le ha permitido destacar como capitán en La Marina de Efímera. Tras su último éxito va a recibir un ascenso muy esperado: comandar un buque de línea. Pero justo antes de que su nombramiento se haga efectivo un horror viviente atraca en el puerto. La ciudad está en peligro, y recurre a su joven promesa para hallar una solución. A bordo de una galera modificada, y en una misión casi suicida, Mistraquiis zarpa rumbo a lo desconocido, hacia una pesadilla con una capacidad de destrucción nunca antes vista. Mistraquiis se halla al mando de una extraña tripulación que le ha sido impuesta, formada por representantes de varias facciones antagónicas: distorsionadores de La Universidad, prelanes de La Catedral expertos en carnofactura, miembros de La Liga de patronos y relojeros de El Campanario, maestros en la distorsión del ritmo de La Canción. De la habilidad de Mistraquiis depende no sólo detener la amenaza que pende sobre la ciudad, sino lograr que una tripulación dotada de poderes que escapan a su comprensión colabore entre sí.

Sobre el autor:

Oriundo del húmedo norte, de cuando la vida transcurría en blanco y negro. Informático reconvertido en técnico de salud ambiental, solitario egoísta transformado en amante padre de familia. Disfruta más que nada con esas deliciosas soledades llamadas lectura y escritura. A lo largo de cerca de veinte años ha pergeñado relatos, almacenándolos para sí mismo. En 2013 descubrió Literautas y se animó a compartir sus textos. Había nacido el verano de 2017 cuando la vida le dio una patada salvaje, arrojándolo a un punto de inflexión. De ese cambio nace esta, su primera novela. Ha publicado varios relatos cortos, como «El médico» en Renaissance: El nuevo ciclo de los mitos (Pulpture), los cuentos «Versus» y «De celeridades y otras desgracias» en I Antología Argonautas (Editorial Argonautas), o «La sombra del viejo amigo» en el III Concurso de Terror ArtGerust. Homenaje a Edgar Allan Poe (ArtGerust). También en las revistas miNatura, Penumbria, Argonautas y Libros Libres (de la que es ya colaborador asiduo).

http://www.edicioneseltransbordador.com/efimera/

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.