Noticias Literatura 17-4

Nueva Convocatoria de “Aeternum”: Mundo tóxico

La revista “Aeternum”, de literatura oscura, terror, fantasía y ciencia ficción abre una nueva convocatoria con el tema “Mundo tóxico”

El reloj del fin del mundo se agotó y marcó el fin de la humanidad. Tú eliges cómo la civilización fue destruida: puede ser el cambio climático, consumo desmedido de los recursos naturales, una guerra nuclear, múltiples súper terremotos o erupciones volcánicas, derrames tóxicos o guerra biológica, virus alienígenas, invasiones extraterrestres, una plaga de infectados rabiosos o no muertos hambrientos. El punto es que la tierra está devastada, nada crece, nada vive, nada queda. Cuéntanos cómo sobreviven los protagonistas de tu historia ¿es un único sobreviviente? ¿es una familia? ¿un grupo de inmunes que se juntó al azar? ¿buscan la mítica zona segura? ¿la salvación por parte de los militares que aún quedan? ¿viven canibalizando a otros supervivientes o cuidan del último huerto fértil del planeta? ¿escapan de hordas de mutantes u otros grupos de salvajes sobrevivientes? ¿corre por sus venas la salvación o ellos son portadores de la plaga? ¿Cómo es ese futuro distópico? ¿Cómo es ese escenario “después del fin del mundo”?

Recuerda que esta convocatoria tendrá como eje central la Ciencia Ficción, así que el motivo de la destrucción de la tierra debe ser algo verosímil, creíble, posible. Puedes matizarlo con tintes de terror, misterio, suspenso o la variante que desees pero esta vez la CF es la protagonista.

Espántanos con las probables variantes que desatarían el fin del mundo, que tu relato sirva de advertencia a las futuras generaciones sobre qué tan cerca estamos de un cataclismo global y que, si no hacemos nada para prevenirlo, nuestro fin será inminente.

BASES:

  1. Podrán participar de la convocatoria cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras presentadas estén escritas en castellano.
    2. El tema del relato de ciencia ficción será sobre MUNDO TÓXICO.
    3. El plazo para recibir escritos es desde el 15 de Abril al 15 de Julio del 2019.
    4. Todos los trabajos enviados deben ser inéditos.
    5. Los relatos se presentarán mediante e-mail en formato .doc o .docx. letra Arial 12, tamaño carta, interlineado 1.5. Deben tener una EXTENSIÓN MÁXIMA de 6 páginas. EVITEN los encabezados grandes o con otra fuente. MANTENGAN la sangría estándar de Sup,Inf: 2.5 cm Der,Izq: 3 cm. OTRAS FUENTES, ENCABEZADOS GRANDES, OTRAS SANGRÍAS Y LOS RELATOS SERÁN DESCALIFICADOS.
    6. Los trabajos deben remitirse al correo electrónico: aeternumpe@gmail.com Colocar en asunto MUNDO TÓXICO – (Título de la obra) Ej: MUNDO TÓXICO – La plaga final.
    7. Sólo se recibirá un trabajo por autor.
    8. Incluir en OTRO documento Word una biodata del autor. Específicamente si ya ha publicado y donde lo ha hecho. Si no se cumple este requisito o cualquier otro de las presentes bases, no se tomará en cuenta su aporte.
    IMPORTANTE:
    1. Los autores seleccionados serán publicados en la Antología MUNDO TÓXICO de la revista AETERNUM.
    2. La convocatoria tendrá un premio que anunciaremos en las siguientes semanas. Este premio será únicamente para el primer puesto de todos los relatos seleccionados.
    3. Al ser la convocatoria a nivel mundial, el envío del premio se hará a cualquier parte del mundo, previa coordinación con el ganador.
    4. El autor es dueño de su material, únicamente cede su relato para la publicación (Física y virtual) de la revista permitiendo que Aeternum pueda difundir su trabajo.
    5. AETERNUM usará de manera parcial o total, extractos de los cuentos, a manera de citas para acompañar nuestras publicaciones. AETERNUM se compromete a citar el nombre del autor y el título del cuento.
    6. Enviar un relato, participando de la convocatoria, implica aceptar los términos aquí expuestos.
    7. Cualquier duda por favor escribir al correo aeternumpe@gmail.com con el título: DUDA.

Bases II Concurso de Relatos de Terror “Terroríficamente cortos” 2019

.

Bases

Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

Cada autor/a podrá presentar un máximo de tres relatos.

El plazo de recepción de los relatos finalizará el día 20 de septiembre de 2019.

El relato presentado deberá reunir las siguientes condiciones:

  • El tema será terror y/o fantásticoy estará escrito en lengua castellana.
  • El límite de palabras será de 666.
  • La autoría del contenido enviado corresponda en exclusiva a quién se declara autor y no es copia o modificación de ninguna otra.

 

 

El participante consiente la divulgación y explotación de la/s obra/s presentada/s en cualquier tipo de soporte o publicación.

Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

Los relatos deberán enviarse a través del formulario habilitado en esta página. https://terrorificamentecortos.com/concurso-relatos-terror/

El jurado estará formado por componentes de la organización del festival. Ninguno de los miembros del jurado podrá participar en este certamen.

El fallo del jurado será inapelable y se notificará a los autores seleccionados a través de correo electrónico y se publicarán en la web  www.terrorificamentecortos.com, en las redes sociales relacionadas con el festival y en todos los medios que se consideren oportunos y estén al alcance de la organización.

Se establecen los siguientes premios:

  • Primer Premio: lote de libros + bono Terroríficamente Cortos 2019.
  • 2 Accesits: bono Terroríficamente Cortos 2019.

El jurado se reserva el derecho de dejar desierto el premio si la calidad de las obras no supera unos requerimientos mínimos de calidad.

La entrega de premios se realizará junto a la entrega de premios de la Sección Oficial de cortometrajes.

La participación en este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del jurado.

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

News | NASA’s Cassini Reveals Surprises with Titan’s Lakes

Next Article

Industry Leaders Explain How The ISS Makes Life Better on Earth

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.