Noticias Literatura 14-3

BASES DEL X CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FANTÁSTICA MINATURA 2018

BASES DEL X CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA FANTÁSTICA MINATURA 2018

La Revista Digital miNatura convoca el X Certamen Internacional De Poesía Fantástica miNatura 2018

BASES DEL CERTAMEN

  1. Podrán concursar todos los interesados, sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.
  2. Los trabajos deberán presentarse en castellano. El tema del poema tendrá que ser afín a la literatura fantástica, la ciencia ficción o el terror.
  3. Los originales tienen que enviarse a la siguiente dirección:

revistadigitalminatura.certamenesliterarios@blogger.com

  1. Los trabajos deberán ir precedidos de la firma que incluirá los siguientes datos: seudónimo (que aparecerá publicado junto al poema para su evaluación), nombre completo, nacionalidad, edad, dirección postal (calle, número, código postal, ciudad, país), e-mail de contacto (importante su inclusión puesto que no queda reflejada en el correo recibido), y un breve currículum literario en caso de poseerlo (estos datos no serán publicados). A aquellos trabajos que lleguen sin seudónimo se les aplicará, como tal, el título del poema; en el caso de que éste falte se entenderá que el poema lleva por título el primer verso y así será reflejado.
  2. Se aceptará un único poema por participante. La publicación del mismo en las horas posteriores al envío dentro del blog Certámenes Literarios miNatura (https://certamenesliterariosminatura.blogspot.com.es/) previa moderación, hará las veces de acuse de recibo, porque la cuenta de correo dispuesta para el recibo de las mismas no ofrece la posibilidad de mantener correspondencia con los participantes.
  3. Cualquier consulta sobre el certamen o el envío del poema deberá hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico: revistadigitalminatura@gmail.com

Importante: la cuenta de correo dispuesta para el recibo de las participaciones no es un buzón de correo, sólo admite entradas, no ofrece la posibilidad de mantener correspondencia con los participantes, ni tan siquiera queda reflejada la dirección del remitente y no admite adjuntos.

  1. Los poemas tendrán una extensión mínima de 10 versos y un máximo de 50 en su totalidad. Deberán presentarse en tipografía Time New Roman puntaje 12, sin formatos añadidos de ningún tipo (justificación, interlineado, negrita, cursiva o subrayado, inclusión de imágenes, cuadros de texto, etc). De poseerlos éstos serán borrados para su inmediata publicación en el blog. (Para comprobar la extensión de los poemas se utilizará una plantilla de documento de Word tamaño de papel Din-A4 con tres centímetros de margen a cada lado, eso quiere decir que aquellos versos se sobrepasen una línea en dicho formato quedarán fuera de concurso pues se entenderá que exceden el número de versos máximo admitido a concurso).
  2. Aquellos poemas que no cumplan con las bases no serán etiquetados como ADMITIDO A CONCURSO. Los poemas no etiquetados de esta forma dispondrán de una única oportunidad, dentro del plazo de recepción, para modificar su envío y que su texto pueda entrar a concurso (NOTA: se ruega a los participantes que revisen el blog del certamen en los dos días posteriores al envío para certificar la perfecta recepción del poema, de no encontrarlo escriban a la dirección indicada en el punto 6 de estas bases indicando título del poema y seudónimo).
  3. Las obras, inéditas o no, no deben estar pendientes de valoración en ningún otro concurso.
  4. En el asunto deberá indicarse: “X Certamen Internacional De Poesía Fantástica miNatura 2018” (no se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).
  5. La participación y los datos exigidos, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje que no debe quedar en ningún caso vacío. No se admiten adjuntos de ningún tipo.
  6. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación del poema ganador en nuestra revista digital más diploma. Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen y obtendrán diploma acreditativo que será remitido vía e-mail en formato jpg.
  7. El primer premio no podrá quedar desierto. Los trabajos presentado serán eliminados del blog una vez se haya hecho público el fallo del certamen y tan sólo quedarán en él aquellos poemas que resulten destacados en el mismo. En ningún supuesto los autores pierden los derechos de autor sobre sus obras.
  8. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo y reconocidos escritores del género. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 20 de mayo de 2018 y podrá ser consultado a partir de ese mismo día en nuestros blogs (Revista Digital miNatura, Asociación Cultural miNatura Soterrània y Certámenes literarios miNatura).

También será publicado en páginas afines y en el grupo Revista Digital miNatura en Facebook: (https://www.facebook.com/groups/126601580699605/).

  1. La participación en el certamen supone la total aceptación de sus bases.
  2. El plazo de admisión comenzará desde la publicación de estas bases y finalizará el domingo día 26 de marzo de 2018 a las 12 de la noche hora española.

Se publica antología de relatos de Juan García Atienza

La Biblioteca del Laberinto anuncia una antología de Juan García Atienza

Aunque Juan García Atienza (1930-2011) sea en la actualidad recordado como folclorista, especialista en la España mágica y esotérica, con anterioridad escribió una cincuentena de cuentos fantásticos y de ciencia ficción. Cuentos escogidos pretende ser una selección de los mejores relatos que este escritor publicó en la década en que estuvo cultivando ambos géneros literarios. Con el tiempo esta obra ha quedado relegada a un segundo plano, por una parte debido al cambio de intereses profesionales del escritor y por otra a la progresiva desatención de la crítica. Sin embargo, recientes investigaciones han situado a Atienza como uno de los mejores escritores españoles de ciencia ficción y fantasía durante el segundo periodo del franquismo y han propugnado por ubicar su figura en el lugar que merece dentro de la historia de la literatura española. Se trata, por tanto, de una obra valiosa que destacó frente a sus contemporáneos tanto por la madurez de sus ideas, como por su alcance crítico y su calidad literaria, que se observa, por ejemplo, en el hecho de que, dentro de un panorama de relatos de estilo tradicional, él presentó una narrativa más moderna .La presente selección busca recuperar lo más granado de esa obra de Atienza, precedida de una introducción en que se analizan los cuentos compilados con un rigor no reñido con la facilidad de lectura. Entre ellos, destacan las distopías, como «Las tablas de la ley», en las que Atienza nos hace reflexionar sobre el presente a través de la descripción de funestos futuros. Pero también cabe encontrar un acercamiento de Atienza a la obra de H. P. Lovecraft en «Balada por la luz perdida», la figura del vampiro en «Sabor de nada», la aparición de mundos posapocalípticos en «El gran dios voz» o la colonización planetaria en «Kuklos». En esta selección de relatos, el lector podrá disfrutar del ingenio, del hábil manejo del sarcasmo y de inteligente uso de la crítica que realiza Juan G. Atienza para analizar tendencias sociales y culturales de su época, algunas de las cuales siguen vigentes hoy en día.

Hoy en día Juan García Atienza ha trascendido por su condición de especialista en mitos y leyendas hispanas, con obras como Leyendas mágicas de España (1997) o Leyendas del camino de Santiago (1998). Sin embargo, antes de abordar esta temática, puede sorprender a muchos descubrir que entre 1965 y 1975 desarrolló una obra literaria circunscrita a lo fantástico y a la ciencia ficción. En esa década publicó dos novelas cortas y cerca de cincuenta cuentos que en su momento le llevaron a ser considerado como uno de los más destacados escritores españoles en ambos géneros literarios. No obstante, el cambio de intereses en la trayectoria profesional de Atienza hacia temas más esotéricos a partir de los documentales y de la serie Los paladines que realizó en Televisión Española a partir de 1970 ha hecho que su producción previa quedara relegada a un segundo plano. Esta selección supone un reconocimiento literario a un escritor cuya obra ha recibido reciente atención académica. Se trata de un conjunto de relatos que muestran tanto la valía literaria de Juan G. Atienza, superior a la de otros escritores contemporáneos, como su capacidad para criticar la sociedad moderna con ingenio y originalidad. El lector podrá disfrutar de la calidad y novedad de las propuestas literarias de un escritor cuya obra de ficción se recupera aquí parcialmente y que supone un goce estético e intelectual.

LA BIBLIOTECA DEL LABERINTO. DELIRIO.

Número 119

Cuentos escogidos

Juan García Atienza

Primera edición: marzo de 2018

ISBN: 978-84-946821-2-8

308 páginas

PVP: 21,00 euros (con IVA; sin IVA: 20,19 euros)

Jornada sobre Lovecraft en la Complutense

Para conmemorar el aniversario de H. P. Lovecraft, este 16 de marzo (viernes) tendrá lugar en la Universidad Complutense una jornada de homenaje a su obra, bajo el título Entidades primigenias y otros seres abyectos: la obra de Lovecraft en la cultura popular.

Programa

17:00 Presentación

17:05 Primera sesión – The Call of Cthulhu

Año: 2005. Duración: 47 min. Dirección: Andrew Leman.

18:00 Segunda sesión – The Whisperer in Darkness

Año: 2011. Duración: 104 min. Dirección: Sean Branney.

19:45 Coloquio – «Entidades primigenias y otros seres abyectos: la obra de Lovecraft en la cultura popular» con Aida Cordero, Aitor Solar, Carlos Díaz Maroto y Diego Nistal.

La proyección y posterior coloquio tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Metro – línea 6, parada Ciudad Universitaria. Autobuses – 82, 132, G, U), en la sala azul (sótano segundo) con capacidad para 140 personas.

Crónica de la presentación de “Dioses, fantasmas o demonios” de Jesús Gordillo

Crónica de Paco Mancera Romero de la presentación Dioses, fantasmas o demonios de Jesús Gordillo el 9 de Marzo de 2018.

Soy indisciplinado, pero seguro que con seis meses sin ver el sol y abundante licor, la novela sería mejor.

A las 20:00 horas del viernes 9 de Marzo de 2018 en la Librería En Portada Cómics se presentó la novela del Jesús Gordillo titulada Dioses, fantasmas o demonios de la Editorial El Transbordador.

La comandante en jefe del Transbordador, Pilar Márquez, inició la presentación con los habituales sentidos agradecimientos por nuestra presencia y a En Portada por ceder el espacio al evento. En esta ocasión se hicieron extensivos al autor de la novela, el extremeño Jesús Gordillo y al autor del postfacio y editor de GasMask Miguel Ángel Villalobos, que la acompañaban en la mesa de la presentación. Esta novela es de terror, subgénero que la editorial ha cultivado poco, cuestión que se enmienda en esta ocasión. La sinopsis de la propuesta fue lo suficientemente atrayente como para interesar a Pilar: vidrieras perdidas en la segunda guerra mundial, el frio clima de Noruega, mucha nieve, un ser que se oculta en el paisaje, un club de fumadores sin tabaco. Interés que se vio ratificado tras la habida lectura del mecanoescrito y que nos ha traído hasta aquí. Pilar agradecido a la periodista albaceteña Esther Ballesteros el prólogo de este libro. Miguel Ángel intervino para hacernos llegar los saludos de Esther en la distancia que separan la Costa del Sol de Madrid. Y por último al portadista de la novela, Fidel Martínez Nadal autor de la sugerente portada. Personalmente me encanta el trabajo de este artista gráfico sevillano. Pilar se siente orgullosa de cómo ha quedado finalmente editada esta novela. Cedió la palabra a Miguel Ángel.

Miguel Ángel agradeció la confianza depositada en él por responsabilizarlo del postfacio. Destacó que ha tenido suerte, ya que en el postfacio se pueden meter todo tipo de spoilers sin temor a revelar nada, cosa que no le sucede al prólogista. Pero no puede usar nada de lo por el escrito para esta presentación, porque destriparía su lectura. No poder decir nada del argumento de la obra se ha convertido en marca de la casa de los libros del Transbordador. Se reconoció como lector canónico de terror y que le ha gustado mucho la novela, además tiene lo que tiene que tener la buena narrativa de terror: que habla del ser humano. A priori puede parecer una historia prototípica, pero inmediatamente se aleja de los caminos trillados por cientos de novelas de terror predecesoras. Tiene los clásicos clichés del terror pero retorcidos y rejuvenecidos. Para ejemplificarlo dijo que era como los músicos de blues, que con dos acordes pueden tocar todo el blues y con uno más tocar toda la música de los Beatles. Seguramente el comentario de Miguel Ángel llevaba segundas intenciones, no en vano Jesús es músico de blues. Estos acordes son la llegada de un personaje a un pueblo nevado lo que naturalmente evoca la película La cosa (The thing, 1982 de John Carpenter, un remake de The Thing from Another World, 1951 de Howard Hawks) y a William Hope Hodgson y sus novelas de terror oceánico: Historias del Mar de los Sargazos.  El acorde adicional es aportar algo relevante al lector actual, cosa que esta novela consigue. Villalobos le pide al escritor actual de terror que aporte algo más de lo que se venía haciendo hasta ahora. Y Jesús cumple añadiendo onirismo, esa simbología que aporta valor a la novela.

Tomó la palabra el autor. Agradeció que el versado Miguel Ángel la catalogue como novela de terror que era lo que él pretendía. Sentía el deseo de hacer una novela de terror, sin innovaciones pero buena. Venía de escribir la novela En el lago (2017, coescrita con Javier Martos) novela fantástica con toque de terror, pero quería escribir puro terror. Cuando escribe en solitario la novela toma el control, los personajes acaban decidiendo su destino. Como ejemplo paradigmático esta el protagonista masculino: Matías Matafocas que aparecía mediada la novela, de sopetón percibió que este personaje debe aparecer desde el inicio, lo que le obligó a reescribir lo ya escrito. El personaje principal es una pija madrileña que ha conseguido una beca para investigar el glacial de Hårisgud, población costera noruega ficticia. El personaje de Alejandra es necesario para ir descubriendo lo insólito que ocurre en esta población. Se necesita los ojos de un recién llegado que permita al lector percibir lo anómalo del comportamiento de los lugareños.

Jesús es un enamorado de dar a conocer al lector la información de la narración, a través de historias contadas por los personajes de la novela. Matías lo cuento todo al calor del fuego y del alcohol. Lo rudo del clima noruego marca el carácter de los personajes. Nunca ha estado en Noruega, pero seguro que allí pasan cosas terribles… un tipo que no ve el sol, bebe esa cantidad de licor y pasa ese frío, no puede estar bien de ningún modo. Su pretensión era que el lector llegará a Hårisgud y junto a la protagonista vaya conociendo las cosas porque se las cuentan los lugareños.

Tras estas dos primeras intervenciones largas, los tres presentadores entraron en una conversación dinámica y plagada de interrupciones. Miguel Ángel señaló que los personajes son poliédricos, con contradicciones, humanos, en suma; creíbles. Pilar añadió que los dos personajes no son antagonistas pero tampoco complementarios, lo que además apoya la estructura narrativa de alternar capítulos protagonizados por ellos. Jesús comentó que se siente cómodo en esa forma de narrar.

Gordillo admitió que fue muy costoso construir el personaje de Alejandra, una pija madrileña, algo completamente alejado de él como ser humano.  Pilar recordó que algo parecido ocurre con Ekaitz Ortega en Mañana cruzaremos el Ganges, ya que ambas novelas tienen protagonistas femeninas creíbles y muy alejadas en lo personal de sus autores. También comentó el esfuerzo de documentación realizado por el autor para darle credibilidad a esta historia. Jesús apostillo que le hubiera encantado poder ambientarse in situ pero sus medios (ni tampoco sus delanteros) no le alcanzaban. En sus propias palabras: seguro que si pasa seis meses allí, sin ver el sol y bebiendo licor la novela sería mucho mejor. Miguel Ángel comentó que es interesante el fluir de la novela, con la llegada de Alejandra desde un mundo dinámico y moderno se va derivando a un mundo de rural de leyendas, ganando en verosimilitud los actos que se narran. Pilar detalló que eso se percibe en pequeños detalles y puso el ejemplo que las zapatillas carísimas de la protagonista no la aíslan del frio, como tampoco su exclusivo abrigo la protege del clima noruego. Son esos detalles donde el personaje se cuestiona a sí mismo, los que dan credibilidad a los protagonistas. Jesús apuntó que el hecho de que pasen cosas cotidianas en la novela hace que te lo creas más, que se haga más creíble lo narrado, sobre todo si va a ser algo no habitual y terrorífico.  Su mayor riesgo era que le ocurriera lo mismo que en la serie televisiva de la CBS, Doctor en Alaska (Northern Exposure, 6 temporadas 1990-1995, creada por Joshua Brand y John Falsey) le pasa al doctor. Se necesitan los ojos de un recién llegado, en este caso el doctor, para contarle al televidente lo que pasa, pero a los pocos capítulos el doctor es irrelevante. Esa irrelevancia de Alejandra en la narración es el riesgo que ha intentado esquivar. Pilar destacó que esa humanidad de la que están hablando se refleja en Matías, mucho más duro, pero también se equivoca y duda. Jesús destacó que es valiente, por inconsciente, por su pasado militar, porque es su entorno y está medio loco por el mal clima y por las malas condiciones de vida.

Miguel habló de esa presencia que impregna todas las páginas del libro. Jesús, sin destripar el libro, intentó ampliar el comentario de Miguel Ángel: la narración revive algo que pasó hace mucho tiempo. Admitió que igual dentro de unos años escribe una continuación porque tiene interés personal en saber que pasó, dejar que la continuación rellene los huecos de lo narrado en esta. Miguel aprovechó para gastar una broma a Jesús, ya que en la sala se encontraba el escritor malagueño Alejandro Castroguer que se caracteriza por ser un escritor de “brújula” que prepara minuciosamente los capítulos de sus novelas incluso durante años, le preguntó a Jesús si él era un escritor de brújula. Jesús contestó que realmente es indisciplinado. Que muchas veces se propone ser ordenadito, pero que va, en seguida se relaja y los personajes hacen lo que ellos quieren.

Pilar mencionó que esta novela tiene el merito de llegar al lector habitual de terror y también al lector menos habituado a él. Que el género está muy bien, pero que en realidad se trata de literatura de buenas y malas novelas.

Se enzarzaron en un debate sobre el estado de la cuestión de la novela de terror. La dificultad de innovar y la facilidad de duplicar obsesiones de escritores de éxito probado. Jesús alabó la calidad del postfacio, a lo que se disculpó Miguel Ángel en un gesto muy del escritor José Antonio Madrigal que por cierto se encontraba en la sala. Jesús prosiguió con los agradecimientos, en esta ocasión le tocó a la portada de Fidel. Nos comentaron el debate que entablaron para fijarle el título al libro, entre risas nos comentaron que se barajó Terror en la nieve y que ha estado a punto de titular esta crónica.

Abrieron el turno a las intervenciones del público, se le preguntó al autor cómo había conseguido eludir los hitos marcados por el cine de terror. Jesús respondió que acentuando la cotidianidad, para conferirle mayor credibilidad. Para ejemplificarlo nos comentó que el pasado miércoles le mordió una rata en su casa. Lo que en sí, es bastante terrorífico, aunque realmente se tratase de un ratoncito que reside en el campo adyacente a su vivienda. Pero lo que da terror es que ocurra en tu espacio privado, en tu sancta sanctorum. También fue preguntado por qué eligió a una mujer como protagonista. Hubo cierto revuelo en la sala. Jesús comentó que lo suele hacer ya que le permite explorar aspectos que le interesa contar en sus novelas. Pilar comentó que Alejandra es un personaje femenino creíble para una lectora. Se entabló un interesante debate sobre la atribución moral al autor de lo descrito en sus obras y se puso como ejemplo la Lolita (1959) de Vladimir Nabokov.

Tras la sesión de firmas de ejemplares, que amablemente ofreció Jesús Gordillo, cruzamos la calle e iniciamos el tercer tiempo, abundante en refrescos y bebidas espirituosas. Se profundizó en los temas apuntados en el debate final y nuevos temas que acudieron al calor de las últimas propuestas de sortear libros a los votantes de los Ignotus, incluso de la necesidad o no de los mismos premios Ignotus. Se habló mucho de las novedades que van a presentarse en menos de dos meses y que procuraré dar debida cuenta por este medio.

By PacoMan

Concurso Cesta Ignotus entre los votantes del premio Ignotus

  1. Objeto de la promoción:

PÓRTICO ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FANTASÍA, CIENCIA FICCIÓNY TERROR (en adelante AEFCFT) con domicilio social en PINTOR MURILLO, 14 4F COLLADO VILLALBA (MADRID) y provista del C.I.F. G33904814, organiza un sorteo de participación gratuita.

Se realizará un sorteo entre todos los usuarios que libremente decidan participar y para ello sigan las instrucciones del concurso/sorteo con el objeto de regalar el siguiente premio:

3 LOTES DE LIBROS cedidos por EDITORIALES

El premio de la presente promoción no podrá ser objeto de cambio, alteración, compensación o abono económico a petición de los participantes y es personal e intransferible.

La presente promoción se rige por lo establecido en estas Bases. El mero hecho de participar implica la aceptación de estas Bases.

  1. Ámbito territorial:

La presente promoción se dirige a cualquier usuario que figure inscrito como votante, en el censo de los Premios Ignotus 2018, a 30 de marzo de 2018, fecha en la que concluye el período de inscripción, mayor de edad, con domicilio dentro del ámbito territorial del Estado Español y que haya seguido correctamente las instrucciones para participar.

  1. Ámbito temporal:

La participación en esta promoción tendrá lugar hasta el viernes 30 de marzo. Cualquier mención o email recibido con posterioridad al cierre de la presente promoción no será válido.

  1. Condiciones para participar:

Participarán en la presente promoción todos los usuarios que sigan las instrucciones y cumplan los requisitos expuestos en el punto 2.

Solo es válida una participación por usuario.

Quedan excluidos del sorteo los miembros de la Junta Directiva de la AEFCFT, los titulares de las editoriales que hacen la cesión y el Administrador de los Premios Ignotus.

  1. Concurso/sorteo y Premios:

Se sorteará los premios detallados en el punto 1. Los organizadores dividirán el material recibido en tres grupos llamados A, B y C.

El concurso/sorteo se realizará durante la semana del 23 de abril para coincidir con la SEMANA DEL LIBRO.

Habrá tres (3) ganadores cuyo nombre será publicado en la web de la asociación una vez se haya obtenido la oportuna autorización. En el caso de que no se pueda localizar a alguno de los ganadores, que no cumplan los requisitos, o que no autoricen la publicación de sus datos se asignará el premio al Primer Suplente, en caso de que no se localice pasará al Segundo Suplente, así hasta el Tercer Suplente. En caso de que no se localice a ninguno de ellos el Sorteo quedará desierto.

La organización podrá realizar sorteos posteriores o devolver el material a las editoriales.

  1. Mecanismo del sorteo:
  2. a) Una vez cerrado el censo de los Ignotus, el Administrador asignará un número aleatorio a cada uno de los censados.
  3. b) Dicha lista quedará en poder del Administrador y de los Organizadores.
  4. c) El administrador realizará el sorteo para designar tres ganadores y tres suplentes. Se pondrá en contacto con el ganador y le solicitará la autorización para la publicación de su nombre y la dirección de envío. El resultado será comunicado a los organizadores y estos lo harán público en redes sociales.
  5. d) Los costes de envío serán cubiertos por la AEFCFT.
  6. Limitación de responsabilidad:

AEFCFT se reserva el derecho de interrumpir en cualquier momento el acceso o continuidad de la promoción, ya sea con carácter temporal o definitivo, por motivos de seguridad, de reestructuración o interrupción de los servicios informáticos, o cualquier otra causa que así lo aconseje o que no sea responsabilidad directa de AEFCFT, sin que de ello se deriven responsabilidades para AEFCFT ni derecho a indemnizaciones. No obstante, AEFCFT se compromete a utilizar todos los medios a su alcance para la celebración del concurso/sorteo entre los participantes habidos antes de cualquier imprevisto.

  1. Depósito de las Bases:

Las presentes Bases pueden ser consultadas en todo momento a través de la web de la AEFCFT en su sección correspondiente.

Ya a la venta “Uno” de Nieves Delgado

Ya está disponible “Uno”, la nueva novela corta escrita por Nieves Delgado.

El Proyecto UNO está en marcha y ya no hay retorno. Sasha lo sabe y se pregunta si está preparada para lo que sucederá después. Hay cosas que necesariamente quedarán atrás, personas amadas, recuerdos que corren el riesgo de desvanecerse. La fragilidad de la mente humana, la memoria volátil, los vínculos familiares están a un solo paso de llegar al futuro. Y cuando eso ocurra todo cambiará para siempre.

https://www.editorialcerbero.com/producto/uno/

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

DAILY KICKSTARTER CAMPAIGN REPORT: 03/14/2018

Next Article

Anime roundup 3/15/2018: The Pathos of Things

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.