Novedades de Septiembre

Libros

Ficción Científica presenta su nueva recopilación de cuentos, y este año el título elegido es El Laberinto Fantástico. Están incluidos José Cascales Vázquez, Malena Salazar Maciá, Yoss, Carmen Rosa Signes U., Eugenio Barragán, Israel Alonso, Joan Antoni Fernández, Luis Alonso Cruz, Tony Jim Jr., Ángel Ortega, Alicia Pérez Gil, Dolo Espinosa, Pedro de Andrés, Alejandro Castroguer, Guillermo Echeverría, Richard Montenegro, Reinaldo Manso, Erick J. Mota, Juan González Mesa, José Manuel Da Silva, Luis Silva, Teresa P. Mira de Echeverría y Luis Carbajales. La noticia nos llega gracias al grupo Li Po.

Felicidonia de Eduardo E. Vardé con prólogo de Ricardo Bugarín (Editorial Micrópolis, Perú) fue presentado en el Congreso Nacional de Literatura “Dr. David Lagmanovic” en Argentina.

Y en Colombia ha salido el libro Notas para una historia de la literatura fantástica colombiana de Campos Ricardo Burgos López Reseñas: Transmutaciones de Dennis Arias Chávez en el blog de Giuliana Catari. Los Improductivos de Cristian Londoño Proaño por la catedrática chilena Lilian Hernández Vergara en Mundo con Libros de Argentina.  Y finalmente el Círculo de Lovecraft en su Biblioteca de Pnakotos publica una estupenda reseña sobre “Extraños testimonios” (Huso). De Daína Chaviano.

Revistas

Desde el lunes 11 de septiembre el blog imaginariofantastico de la revista fantastique publica los textos seleccionados para el número de Ciencia ficción: Aliens, superhéroes y energía nuclear.  En Crónicas de la forja un Asimov para colorear gracias a Ramón Siverio (niño Jesús)  Y la Revista cruz diablo 6, de agosto de 2017 ya salió con una magnífica carátula de Celeste Gómez.

Videos:

Este es el reportaje de los muchachos mexicanos de Reportajes Evolución que hicieron a Cristian Londoño Proaño sobre la ciencia ficción y la fantasía.

Y entrevistaron en CNN a Daína Chaviano. Muy amena conversación entre la famosa autora e Ismael Cala.  Finalmente Iban Corominas en tan solo 4 minutos nos muestra  los fragmentos más representativos de 62 películas de ciencia ficción desde 1902

En la red:

Acá pueden leer  la nota de los 60 años de El Eternauta, La obra maestra de H.G. Oesterheld el dibujante Solano López el cómic que redefinió a la fantasía y la izquierda política de latinoamérica. Gonzalo Martinez Edmundo Paz Soldán Liliana Colanzi Quique Alcatena Andrés Accorsi Andrew Brown BEF Alberto Chimal que participaron en la nota.

En ciencia ficción Ecuador se habla sobre la ciencia ficción en el teatro. Siempre gracias a nuestro blogger Iván Rodrigo Mendizábal.

Y en el blog de Cristian Londoño Proaño, un artículo sobre el viaje del escritor de ciencia ficción.

Eventos

En la Fundación ICREA, nuestra blogger Susana Sussman estará dictando un taller de expresión literaria en ciencia ficción. Serán 6 Sesiones de 3 horas académicas c/u (18 horas académicas). Esta es una oportunidad de lujo para los que se encuentran en Venezuela. La fecha tentativa de inicio es el 14 de octubre.

En Perú, el jueves 7 de septiembre Edita el gato descalzo realizó un homenaje al 127° aniversario de H. P. Lovecraft. La sorpresa de la noche fue la publicación de “La llamada de Cthulhu – The Call of Cthulhu” en su Colección Lo Imposible. El evento se realizó en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Y el 30 de septiembre también realizaron un conversatorio por los 30 años de la película “El depredador”. En el evento se revisó detalles del film y sus personajes, así como sus diferentes adaptaciones a libros, comics, entre otros. Participaron: Carlos Vera Scamarone (escritor y psiquiatra), Luis Zúñiga (Cine O´culto) y Germán Atoche Intili (editor y escritor). Se llevó a cabo en La Tostadora – Café y Arte Libre

Ya se anunció el fallo del jurado para esta edición de Solsticios. En la categoría de ciencia ficción el texto ganador fue E pluribus unum de Tomás Iorque (José González Vargas). En la categoría de fantasíael texto ganador fue Bris de Jacz Nil Admirari (Jimmy Alejandro Castro Zambrano). Para leer éste y otros cuentos vayan a la web del concurso.

También se anunció el fallo del Concurso de cuentos retrofuturistas 2017. El 1er Puesto fue Mi mundo por Jim Rodríguez. El segundo y tercer puesto fueron para Carlos Echeverría y Liliana Celeste, quienes participaron con los relatos “El proyecto de química” y “Memorias perdidas”. El jurado estuvo conformado por César Santivañez, Mike Lazo y Zlatko Pérez-Luna. Si desean leer los cuentos vayan a Steampunk Perú.

Convocatorias

Abierta la II convocatoria de relatos Windumanoth, publicación impresa semestral. Se trata de una revista literaria sobre género fantástico, ciencia ficción y terror con artículos, entrevistas, arte, reseñas y ficción escrita por autores de género reconocidos y también por nuevos talentos.

También convocan Los forjadores. Tienen tiempo hasta el 15 de noviembre. Tema: Géneros mixtos (cross genre). Miren la tabla, escojan dos géneros y escriban una historia que se encuadre en ambos. Más info: forjadores.net@gmail.com

Por otro lado Edita el Gato descalzo convoca en Peru para una nueva antología que aparecerá en la Colección Lo Imposible: “Cuentos peruanos sobre objetos malditos”.

Extensión: Hasta 5 páginas en A4. Letra Times New Roman, 12, a espacio simple. Se valorarán los textos más originales. Se deberá adjuntar una biodata del escritor/a (5 líneas máximo).
Tienen tiempo hasta el 30 de noviembre 2017. Envío de archivos y consultas a: cosasquemepasan@gmail.com

También en Perú el proyecto Ucronías Perú se encuentra en el trayecto final de su recorrido antes de ser lanzado oficialmente a la comunidad. Teniendo en cuenta esto, han decidido abrir una Convocatoria Pública dirigida a escritores, editoriales y cualquier persona interesada.

El Pen Bolivia lanza su convocatoria para una antologíaa internacional de ciencia ficción y narrativa fantástica en un contexto neoindigenista. La fecha de cierre es el 30 de diciembre de 2017, publicación será en 2018.

En cuanto a premios tenemos el Premio Anubis. Dice la nota de prensa: “El objetivo del Premio Anubis es estimular la creación literaria, específicamente, la que corresponde al género del terror; de modo que los invitamos a participar para mantener vivo el horror literario escrito en español. Hasta el el 1º de noviembre de 2017. Durante el 2018 publicaremos una antología digital con los cinco cuentos ganadores”.

Y los mexicanos tienen la oportunidad de participar en el Concurso Creativo para ganar una entrada al “Master Class con Tim Burton”. Las categorías son foto, pintura, escultura, dibujo, video, diseño de vestuario, poema y escritura son las categorías. Hay tiempo hasta el 31 de octubre. El concurso se encuentra enmarcado en la exposición que Tim Burton realizará en el Museo Franz Mayer en México.

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

HALLOWEEN: 3X STEPHEN KING (#1—IT)

Next Article

Another Week and…

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.