Noticias Literatura 18-10

XXV CERTAMEN UNIVERSITARIO DE RELATO BREVE FANTÁSTICO 

El Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea convoca el Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico en su XXV edición.

1.- Objeto de la convocatoria

El Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico tiene como objetivo premiar el trabajo literario que, de entre los presentados en concurrencia, se distinga por su calidad.

De este modo, se pretende favorecer el desarrollo de la actividad cultural del Campus y coadyuvar al enriquecimiento de la actividad extra-académica del mismo.

2.- Personas participantes

Podrán participar en este certamen las personas pertenecientes al ámbito universitario.

No podrán presentarse los autores o autoras premiados en las tres ediciones anteriores.

Concluido el certamen no se mantendrá ningún tipo de correspondencia con las personas concursantes, ni se procederá a la devolución de los originales.

La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases.

3.- Requisitos de los trabajos

Los relatos serán originales, inéditos, y no deben haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso o certamen.

Los textos se presentarán escritos en euskera o en castellano.

Los relatos tendrán una extensión máxima de 10 folios (DIN-A4), escritos con tipografía de imprenta (tipo de letra Times New Roman, 11) y a doble espacio.

4.- Presentación de los trabajos

Los trabajos a concurso se presentarán en sobre cerrado bajo seudónimo, indicando en la parte externa “XXV Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico (2017)”, e irán acompañados de otro sobre con el mismo seudónimo cuyo interior contendrá: nombre y apellidos del autor o autora, DNI, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico y documento acreditativo de pertenencia a la universidad.

Se deberá adjuntar la declaración jurada de que se cumple con lo establecido en la base tercera, es decir que el trabajo es original, inédito y no premiado en otros concursos o certámenes. Dicha declaración será introducida en el sobre con los datos personales ya citados.

5.- Plazo y lugar de presentación

El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 3 de noviembre de 2017.

Los relatos se entregarán o remitirán por triplicado a la UPV/EHU (Vicerrectorado del Campus de Alava), a través de cualquiera de los Registros Generales de la misma (relacionados enwww.ehu.eus/oficinas_registro.html).

También pueden presentarse por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 30/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común.

El horario de apertura de los Registros Generales ubicados en los Campus de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, será de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas, en horario de mañana y de 15:00 a 16:30 horas en horario de tarde. Los viernes, durante la jornada continua de verano, y turnos de Semana Santa y Navidad, el horario será de 9:00 a 13:00 horas.

6.- Premio

El premio del certamen será único y tendrá una dotación económica de 800 euros.

A dicha cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales que determine la normativa vigente.

La entrega del premio tendrá lugar en un acto organizado a tal fin por el Vicerrectorado del Campus de Alava de la UPV/EHU.

7.- Jurado

El jurado estará compuesto por profesorado de la UPV/EHU, así como por otras personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, que evaluarán la calidad literaria de las obras presentadas y adoptarán el fallo a su leal saber y entender.

En la constitución del jurado del Certamen se respetará la composición paritaria que se exige desde la actual perspectiva de género.

8.- Valoración y fallo del premio

Para la valoración de los trabajos el jurado tendrá en consideración, al menos, los siguientes criterios:

1.- Originalidad del tema o el enfoque.
2.- Calidad literaria del texto.

El fallo del premio, que será inapelable, se adoptará por mayoría simple de sus integrantes. El jurado resolverá cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de las deliberaciones.

A estimación del jurado el premio podrá declararse desierto.

El fallo del premio se hará público el día 19 de diciembre de 2017 y será publicado en los tablones de anuncios y en la página web de la UPV/EHU. Asimismo, se informará del fallo a los medios de comunicación.

Revista

9.- Propiedad intelectual

Los trabajos quedarán en posesión del Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea que podrá publicarlos y reproducirlos, sin perjuicio de los derechos inalienables que como autor/a les reserva el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril en su artículo 14.

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
VICERRECTORADO DEL CAMPUS DE ALAVA
Comandante Izarduy, 2
01006 VITORIA-GASTEIZ https://www.ehu.eus/…/kul…/ipuin-labur-fantastikoen-lehiaketa

Digital miNatura Nº 157 Splatterpunk

Ya está el número 157 de Revista Digital miNatura, con el tema: “Splatterpunk”. Incluye 36 relatos cortos, así como poesías y artículos

Tiene versión en castellano e inglés

https://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/2017/10/10/revista-digital-minatura-157

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Muse of a Wizard

Next Article

Nueva Publicación en Finlandés: Cuentos sobre Sauna

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.