Noticias Literatura 2-8

El escritor Javier Redal falleció en noviembre de 2016

Se ha conocido que el escritor y divulgador Javier Redal falleció el pasado mes de noviembre. Este es el texto que publicó Juan Miguel Aguilera, con el que escribió las novelas de la saga de Akasa-Puspa, uno de los grandes títulos de la cf española.

“Hoy he puesto una foto que le hice a Javier Redal en el año 2000, en Gijón, en una de las primeras Semanas Negras a la que nos invitaron. Hoy lo extrañaba muchísimo, y un amigo me ha dicho por privado que murió en noviembre del año pasado, me ha mandado su necrológica. No lo puedo creer. Simplemente no lo puedo aceptar. Javier era la persona más buena que he conocido. Siempre se dice esto, pero en su caso es cierto, y lo mismo dirá cualquier persona que lo haya conocido”.

Redal también escribió numerosos artículos de divulgación científica principalmente en BEM y en Nueva Dimensión

En este artículo publicado en Spórtula se explica la saga de Akasa Puspa

https://www.sportula.es/?p=3294

Ficha de Javier Redal en La Tercera Fundación

https://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/202

Sportula anuncia una nueva colección de narrativa breve

Sportula anuncia en un comunicado una nueva colección de narrativa breve

A lo largo de nuestros ocho años de existencia hemos tenido siempre en cuenta el formato de narración breve y, de hecho, son numerosas las novelas cortas y relatos largos que se pueden encontrar en nuestro catálogo. Pero, por un lado, hasta ahora no los habíamos agrupado en una colección y, por el otro, esas ediciones habían sido puramente electrónicas, en ebook.

El primer punto ha encontrado solución hace unos días, con la creación de la colección Sportula Narrativa Breve y con un rediseño que unifica el aspecto de las portadas de los libros que pertenecen a ella, como podéis comprobar pinchando aquí.

Pero eso no es todo, por supuesto. Si algo nos ha demostrado el éxito de iniciativas como la de Editorial Cerbero es que los relatos largos y las novelas cortas pueden funcionar en papel, editada en el formato adecuado y a unos precios competitivos. Con esa idea nace la colección Narrativa Breve en Sportula: serán libros de 17×12 centímetros, sin solapas, generalmente de ciento y pico páginas y con un precio que (salvo que la extensión de la novela corta no lo permita) nunca superará los cinco euros.

Los dos títulos elegidos para abrir brecha ya han sido editados por Sportula este mismo año, aunque solo en ebook. A partir del mes que viene tendrán edición impresa. Se trata de Despertares, la novela corta de Felicidad Martínez ambientada en el Metaverso de Víctor Conde, y de Tres ojos de bruja, de Pablo Bueno, una historia que transcurre casi veinte años antes de los acontecimientos narrados en su novela La piedad del Primero. Ambas han sido excelentemente acogidas por los lectores en su versión electrónica y no nos cabe duda de que también lo serán en este nuevo formato.

No podemos por menos que agradecer a la gente de Cerbero su valentía y sagacidad a la hora de abrir ese camino, y especialmente la generosidad de Israel Alonso, cabeza de la editorial, a la hora de compartir con nosotros los resultados de su experiencia.

Así que recordad: a finales de agosto Despertares y Tres ojos de bruja estarán en las librerías, esperando que os acerquéis a ellos. Que tengáis una lectura fructífera.

https://www.sportula.es

«Digresiones» de Juan Antonio Fernández Madrigal, ya disponible en Lektu

«Digresiones» de Juan Antonio Fernández Madrigal, el nº 3 de la colección «Diversiones» , ya está disponible para descarga gratuita.

En este número incluye una serie de relatos de distinta extensión en los que podremos encontrar algunas de las múltiples caras que componen ese complejo poliedro que es Juan Antonio Fernández Madrigal

Podéis haceros con él simplemente mediante pago social en Lektu

https://lektu.com/l/ediciones-el-transbordador/digresiones/7664

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

REVIEW: Cash Crash Jubilee by Eli K. P. William

Next Article

Doctor Who: How the debate about the first female Time Lord has insulted fans

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.