II ENCUENTRO DE CIENCIA FICCION Y NARRATIVA FANTASTICA DE BOLIVIA

foto segundo encuentro cffPENBOLIVIA y sus filiales de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz le invitan a participar del Segundo Encuentro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Bolivia que se realizará en la ciudad de Cochabamba del 12 al 13 de septiembre de 2016, en el marco del aniversario de Cochabamba

Ejes temáticos propuestos:

  1. Ciencia Ficción Boliviana: Antecedentes históricos, hitos y desarrollo actual.
  2. Narrativa fantástica boliviana: Influencia de los mitos y leyendas de las culturas andino-amazónicas en el relato fantástico; narrativa fantástica en distintos periodos históricos; la narrativa oral y su relación con lo fantástico nacional; la narrativa fantástica boliviana en la actualidad.
  3. Vinculación de lo fantástico y de la ciencia ficción con otros géneros literarios como el costumbrismo, lo policial, el realismo mágico, el surrealismo y lo onírico, el terror y horror, y otros.
  4. Análisis de obras específicas o análisis del recorrido de autores nacionales y latinoamericanos en el ámbito de la ciencia ficción y lo fantástico.
  5. La ciencia ficción y narrativa fantástica en otros países de Latinoamérica y del mundo.
  6. Las otras: escritoras de literatura fantástica.

Podrán participar en el Congreso, escritores, investigadores, profesores, libreros, bibliotecarios, estudiantes universitarios y personas interesadas.

Ponencias

  • Los expositores deben enviar una nota indicando el titulo de su ponencia y un resumen de la misma. El resumen debe tener aproximadamente 300 palabras y debe contener: El título de la ponencia, el resumen (abstract) que describa de forma sintética su trabajo. A continuación debe incluir los siguientes datos: Nombre completo, dirección, teléfonos, correo electrónico, país de origen y filiación institucional (Si lo tuviera). El resumen debe ser enviado a pencochabamba@gmail.com con copia a iprado2008@gmail.com . El Comité Organizador, después de recibir el resumen, notificará la aceptación de los resúmenes que deben ser enviados hasta el 15 de julio.
  • Los participantes tendrán plazo hasta el 15 de agosto para enviar una copia de su ponencia, la cual no deberá exceder las diez hojas, en formato carta, a doble espacio y citando fuentes bibliográficas. Las ponencias serán editadas en formato digital, y serán entregadas en el Congreso.
  • El tiempo estimado de lectura de los trabajos será de 20 minutos. Deberán coordinar con anticipación para la dotación de equipo (PC, notebook, proyectora, etc.) con los organizadores.
  • Los escritores que tienen editados novelas, libros de cuentos, poemarios o revistas podrán presentarlos durante la realización del evento previa coordinación con los organizadores.

INSCRIPCIONES

Las cuotas de inscripción para el Encuentro son las siguientes:

  • Ponentes extranjeros: US$ 40.= (Cuarenta dólares americanos)
  • Ponentes nacionales y locales: US$ 30.= (Treinta dólares americanos)
  • Público en general y estudiantes: Bs. 50. Recibirán certificados de asistencia.

Para el caso de ponentes nacionales y extranjeros, el Encuentro no cubre gastos de alojamiento, transporte o alimentación.

En espera de recibir sus resúmenes y contar con su valiosa participación, los saludamos cordialmente.

COMITÉ EJECUTIVO

  • Biyú Suárez, Presidenta del PENBOLIVIA
  • Angélica Guzmán, Secretaria General

EL COMITÉ ORGANIZADOR

  • Ivan Prado Sejas, Presidente del PENCOCHABAMBA
  • Dennis Morales, Secretario General del PENCOCHABAMBA

AUSPICIO

  • Sociedad de Escritores de Ciencia Ficción, Narrativa Fantástica y Terror – SUPERNOVA.
  • Grupo Editorial Kipus.
  • Otras instituciones locales y nacionales.

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

AMAZING NEWS: 6/5/16

Next Article

SF and F Scribes, Scribblers – and Scrivener

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.