Top post de marzo

El mundo de Amazing stories
Los post sobre el Retro Hugo Award han sido los favorites estas semanas. Los encontrarán aquí: The 1941 Retro Hugo Awards.
Y entre las malas noticias, Astrid Nielsch nos explica en su Asni’s blog los problemas legales que ha tenido a causa de su pavo real. Desde aquí todo el apoyo moral, querida Astrid.

Literatura
Sam McDonalds reseña el libro Hover Car Racer de Mathew Reilly. En su serie Scide Splitters, David Kilman nos habla de Brooklyn Project de William Tenn. Ricky L. Brown reseña la antología Conspiracy, editada por Judith K. Dial y Thomas A. Finalmente G.W. Thomas nos habla del personaje Wan Tengri (o Prester John) de Norvell W. Page.

Para leer, les ofrecemos I, Rocket de Ray Bradbury con una introducción de JM Stine. Y como extra Matt Mitrovich les aconseja los siguientes libros, que a su parecer son los Top 10 de historia alternativa (aclara sin embargo que solo es la version 1.0)

Y siguiendo con su serie de romance de ciencia ficción, Veronica Scott nos habla de prisiones espaciales y de la diferencia entre ciencia ficción romántica y solo tener elementos románticos en una novela.

Revistas y fanzines
En su serie The Clubhouse; Fanzine Reviews, R. Graeme Cameron nos reseña el fanzine Space Junk. Por su parte Steve Fahnestalk reseña el número dedicado a MAR./APR. 2016 de la revista Fantasy &Science Fiction y nos habla de estampillas con la imagen de escritores de ciencia ficción.  y además nos reseña el número 1 de la revista If (“Worlds of Science Fiction”, 1952) 

Cine, television
Matt Mitrovich nos hace un recuento de los más calurosos discursos en el cine y nos habla de la importancia de dichos discursos calurosos en las películas del género en particular y en toda película en general. Joshua nos aconseja que mejor nos acostumbremos al CGI (o Imágenes generadas por computadora, en español) en las películas, porque está muy lejos de desaparecer. Y en otro tono, Steve Fahnestalk nos habla de dos películas que a su parecer son muy malas: The 5th Wave y To Hell and Back.

Anime, manga, comic
Ricky L. Brown nos reseña el comic Independence Day #1.

Arte gráfico
Shaoyan Hu nos habla de la magnífica exhibición Ifs, Ands, or Buts que se presenta en el Rockbund Art Museum (RAM) de Shanghai. Y MD Jackson nos hace una semblanza de Alex Schomburg.

Audio
En su serie The Audio File, Sam McDonald nos ofrece información sobre lo que podemos escuchar en The Drabblecast, Escape Pod, Pseudopod, Cast of Wonders, PodCastle, Lightspeed Magazine y Apex Magazine.

Ciencia
Beth Susan nos habla de un científico que seguirá alimentando la imaginación de los escritores del género: Nicolas Tesla.

Fandom
HUGO AWARD NOMINATIONS: ONE WEEK TO GO, por supuesto.
Si quieren enterarse de qué se trata el asunto de la Paramount vs Axanar, lean: “Mine! Mine! Mine! ALL Mine!”  de Steve
El mismo Gran Jefe, es decir Steve, le hace una oda a File 770, porque según él representa bien lo que es el fandom.
Y enterensen cuáles son los mejores canals de YouTube para nerds amantes de la historia gracias a Matt Mitrovich

En Español

Verne y los comienzos del cine de Iván Rodrigo Mendizábal, Colección Ámbar: Lo mejor del fantástico cubano de Ricardo Acevedo, la nota sobre la presentación de libro: El cerrojo del mundo está en Butteler de Néstor Darío Figueiras.  Y mis Novedades de Febrero.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

Will the Real Tarzan Please Stand Up?

Next Article

Anime roundup 4/7/2016: On Your Marks

You might be interested in …