Noticias Literatura 2-12

Entrevista a Pedro de Andrés, autor de “La balada de Brazomar”

Se publica en estas fechas la novela “La balada de Brazodemar” de Pedro de Andrés, habitual de la TerBi, editada por EC.O EdicionesCivicas (https://edicionescivicas.org/producto/la-balada-de-brazodemar/)

El próximo 9 de diciembre se presenta el libro en Bilbao, incluyendo además recital de lectura de relatos y poemas. Será el miércoles 9, a las 19,30, en Dock Bilbao – Uribitarte Ibilbidea, 3. (https://dock-bilbao.com/).

Entrevistamos al autor:

– Según nos la describiste en nuestra anterior entrevista, es “una novela de aventuras en un mundo marino”. Amplíanos un poco acerca de la obra.

El mundo de Brazodemar es un universo de ficción en el que la mayor parte del planeta está cubierto por las aguas oceánicas. Las culturas que habitan los diferentes archipiélagos y continentes están separadas por inmensas masas de agua y apenas saben unas de otras más allá de rumores o mitos. El protagonista ha sentido la llamada del mar desde siempre, aunque ignora los motivos, y se verá forzado a un periplo que le llevará a conocer lugares distantes y que chocan con todo lo que ha conocido.

Desde estas premisas, se puede decir que es una novela de aventuras al estilo clásico, un viaje iniciático aderezado con elementos fantásticos que le dotan de personalidad propia: piratas, monstruos marinos, batallas navales y misterios antiguos.

Sin embargo, en su trasfondo se oculta una fábula que nos habla de la libertad del ser humano, el eterno debate sobre si somos presos de las circunstancias y no podemos luchar contra ellas.

PORTADA-BRAZODEMAR-673x1000 (1)

– ¿Cómo surgió la idea de ese mundo marino?

La novela completa surgió del título. No suele ser lo habitual, pero cuando empezó a rondarme en la cabeza se convirtió en una obsesión. Tuve que ponerme a escribir, aunque en principio esperaba que fuera un relato breve. Sin embargo, el personaje pronto tomó las riendas de la historia y me llevó hasta el final de la mano.

Una vez que empiezas a viajar, el mismo mundo se amplía y descubres maravillas que estaban allí para ser encontradas. No descarto que en un futuro, pueda seguir surcando sus aguas de la mano de otros personajes. No soy amigo de las sagas, pero me seduce la idea escribir otras historias diferentes en el mismo universo.

– El 9 de diciembre se va a celebrar en Bilbao la presentación de la novela, en la que además habrá un recital de narrativa breve y de poesía de temática marina.

Cuando presenté mi anterior trabajo, “El libro de las historias fingidas”, conté con la colaboración de Joaquín Ponte, un cuentacuentos del colectivo Alabazán. La experiencia fue maravillosa, un valor añadido al evento y el público salió encantado. Para la presentación de “La balada de Brazodemar” quería brindar también algo especial a los lectores y amigos que se acercaran a la presentación y se nos ocurrió la idea de montar un recital que tratara principalmente sobre la temática náutica que impregna la novela. Estoy seguro de que será un acto especial del que todos aprenderemos mucho y disfrutaremos a tope

– ¿Qué tal ha sido publicar con EC.O Ediciones?

Tanto Isabel como Joseba son gente cercana, con la que puedes contactar a cualquier hora y que te contagian su entusiasmo. Cuidan mucho la edición y a los autores. Todo comenzó con la convocatoria anual que hacen (ahora mismo tienen una en marcha) para recepción de proyectos. No te piden un manuscrito, sino una carta de presentación sobre tu obra. Era el segundo año que me presentaba y cuando me contestaron que estaban interesados en mi novela fue un momento especial. A partir de ahí todo fue trabajo duro, aunque con todo tipo de facilidades. Es un orgullo formar parte de su catálogo y no puedo sino animar a los autores noveles a que presenten su idea. No les defraudarán.

– Estás preparando nuevas obras, novelas, relatos…

Tengo terminados dos libros más. Una novela de ciencia ficción sobre mundos virtuales y otro libro de relatos al estilo de “El libro de las historias fingidas”. De momento, no los estoy moviendo, porque estoy enfocado por completo en la promoción de “La balada de Brazodemar”. En breve, además, aparecerá también una novela corta (La saltadora de sueños, editorial Valinor) y ya estoy también en medio de la escritura de otra novela de ciencia ficción.

– Si deseas añadir algo más…

Espero que os guste la novela y os invito a que me enviéis comentarios y sugerencias a ultralas@gmail.com. Nos vemos en la presentación.

Se pueden descargar los primeros capítulos en: https://edicionescivicas.org/producto/la-balada-de-brazodemar/

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

Poetry Review – Much Slower Than Light, C. Clink

Next Article

Asni’s Art Blog: Astronaut / Cosmonaut

You might be interested in …