Novedades de septiembre

CONVOCATORIAS

PenumbriaPenumbria  invita a participar en su antología de cuento fantástico número 30, dedicada al horror. La convocatoria terminará el viernes 16 de octubre, a las 23:00 (hora de ciudad de México). Mas información en la web de Penumbria. El grupo Letras-De-Terror se enorgullece de anunciar su primera convocatoria Horror Queer para celebrar nuestro día favorito del año. Con el fin de promover a la comunidad LGBTQIA+, las condiciones para participar serán bien simples: tener un protagonista que sea miembro de la misma y que sea pertinente al género. Aquí las bases de la convocatoria.  Ficción científica está convocando a colaborar con relatos, más información en su página web.  ¿Tienen alguna historia sobre superheroes? No se pierdan la convocatoria de James Crawford Publishing.

Axxón, la principal revista de ciencia ficción en español, está convocando a escritores colombianos a enviar sus escritos para realizar un especial de ciencia ficción colombiana. Conozca más información en el siguiente enlaces.

EN LA RED
Cultura Colectiva nos regala con 100 cuentos gratuitos de Juio Cortázar y Jorge Luis Borges.
Todos los lunes, miércoles y viernes Luciano Doti selecciona una microficción para el diario NCO.Net. El 21 de septiembre le tocó el turno a Ada Inés Lerner con su cuento Destino y el 23 de septiembre a Cristian Cano con El muñeco de la pieza.
No se pierdan esta interesante entrevista a Marcelo Cohen en La voz de Argentina.

En el blog de Cristian Londoño Proaño podemos leer su opinion sobre el proqué nos gustan las historas de fantasía y ciencia ficción.

Y en el blog de ciencia Ficción Ecuador, nostro blogger Iván Rodrigo Mendizabal nos ofrece el interesante artículo “Leoncio Zambrano” de Xipali Santillán: Aventuras en los Mundos del Weird Fiction y el Retrofuturismo 

CINE
El incidente, ópera Prima del realizador mexicano Isaac Ezban idica según todos los comentarios que hay buena ciencia ficción hecha en México.Dice la nota de prensa: “En las escaleras de servicio de un lujoso edificio de departamentos, los jóvenes Carlos y Oliver son perseguidos por Marco, un oficial de policía que busca arrestarlos por un supuesto delito. Durante la persecución, Marco le dispara a Carlos, hiriéndolo en una pierna. Poco después, se escucha un raro estruendo, y los tres quedan atrapados en ese lugar que se transforma en una escalinata que, sin importar si se sube o se baja solo se llega al mismo lugar; y donde nadie parece escucharles ni poder sacarles de allí”. Para no perderla.

REVISTAS:
Ya salió la revista impresa “Valdemar”, de literatura fantástica, editada por escritor peruano Edinson Mucha. Por lo pronto solo se axxon 266vende el Perú
También salió primer número de la revista Relatos Increíbles, editada por Paola Arana Vera y distribuido gratuitamente gracias a ACUEDI..

Ahora pueden disfrutar de todas las portadas de la revista digital miNatura, siguiendo este link.
También tenemos a la Revista “NosoloFreak”, número 43, dedicada a la fantasía, sobre todo el cine, Revista “Portalcienciayficción”, número 5, el primer número de e-zine peruano Caleidoscopio (zine coleccionable), la revista Multiverso N. 43 y el IV número de la revista  CFF Boliviana.

Y por supuesto n o pueden faltar las revistas legendarias de la ciencia ficción latinoamericana  Cosmocápsula, número 14 de Julio-Septiembre y Axxon que ya está en el número 266.

LIBROS
Siguiendo este link encontrarán el kickstarter para traducir el libro Alucinadas, que ya es un suceso editorial en español. Son 20 autoras de 12 países, entre ellas las argentinas Angélica Gorodischer (un ícono del género) y nuestra blogger Laura Ponce. Si la economía les impide colaborar (yo sé cómo es eso) por favor, difundan.

Y si desean ver un video de la presentación del libro Apocalipsis con Amazonas de Jorge Etcheverry Arcaya, vayan a su página de Facebook.
belevan

Adiós Noninna es el nuevo libro de Eduardo Poggi. Dice la presentación: “El infierno se desata en el seno de una familia: viven en medio de bellezas naturales, pero los celos, odios, egocentrismos y conflictos religiosos encienden las pasiones que terminan arrasando a cada integrante, hundiéndolos en lo más profundo. La indagadora y urticante literatura anuncia la tragedia desde el comienzo mismo, y el hábil tratamiento de las sicologías a través de los diálogos de los personajes dejan al descubierto los monstruos que habitan en ellos. Una novela que atrapa al lector desde las primeras páginas por la calidad y la sorprendente madurez de las formas. En version Kindle via Amazon”.

A través de Andina(Agencia Peruana de Noticias) nos llega la Buena nueva de que El último libro de Enrique Planas, KimoKawaii, está dedicado a Ultrasiete y agotó su primer tiraje de 1500 ejemplares en dos meses. Felicitaciones!

Celebrando su cuarenta aniversario, Animal de Invierno presenta una versión corregida y aumentada de un libro que se anticipó a la idea de los hipertextos, abriendo posibilidades en el juego literario que se mantienen vigentes:  “Escuchando tras la puerta”, libro de cuentos del escritor y diplomático peruano Harry Belevan. En esta edición se Incluye, junto al prólogo de Mario Vargas Llosa, un cuidadoso estudio crítico de José Güich Rodríguez que da luces sobre el contexto histórico y literario de la ópera prima de Belevan.  La prersentación fue 24 de setiembre en Lima, Perú. Acompañaron al autor con sus comentarios el crítico literario Ricardo González Vigil y la escritora Yeniva Fernández.

EVENTOS
Lola Robles nos anuncia una noticia buenísima: el inicio de un taller sobre ciencia ficción de mujeres, en la Fundación Entredós de taller para mujeresMadrid. El taller lo dicta GloriaFortum y se centra en las utopías y distopías escritas por mujeres, uno de los temas más interesantes dentro del género. Más informes en entredos@fundacionentredos.org

COMIC
Al fin, después de una larga espera, tenemos el episodio final de Cartoneros del Ciberespacio. Y siguiendo el “trend”del momento, hasta zombie tenemos. Pero como Saurio nunca puede seguir una moda a lo Borrego… pues tenemos robots zombies… no me pregunten, solo vayan a la página y disfruten.

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jimenez Moreno inauguró su comicteca en León GTO. Aquí pueden ver la conferencia de presentación con Abraham Martínez de Ruptura Cómics.

En la página del  Tercer Encuentro de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca),  que reúne a más de 150 artistas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se puede descargar la revista Narrativa Gráfica.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

So What Does a Rapist Look Like Then?

Next Article

Anime roundup 10/22/2015: Military-Entertainment Complex

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.