Turbo Desafiante 1. Los devastadores ocultos

TD1_COVERreals“Cada vez que un ser humano es concebido…alguien más nace en el otro lado. Dos seres, dos mundos”. Así reza el prólogo, y de manera inesperada, aparece en las librerías de Monterrey “Turbo Desafiante  1. Los devastadores ocultos”. Una historieta de aventuras, ciencia ficción, a todo color,  de tapa dura, hecho por artistas regiomontanos.

Simplemente, un derroche de arte, al hojear cada página te vas dando cuenta de la calidad y el depurado trabajo de ilustración, del color digital, por ejemplo, en la página uno, el último panel encuentras detalles sorprendentes, dignos de un póster de dos páginas, cada cuadro prácticamente parece un fotograma de un anime, de esa calidad abrumadora estamos hablando. Los decorados de los interiores de cada panel son espectaculares hechos con gran nivel de detalle con pintura digital (Cada página dependiendo de su complejidad y nivel a detalle puede tardar casi una semana en su elaboración).

Estamos ante una obra bajo el sello de Fixion Narradores, escrita e ilustrada por el artista nacido en Monterrey Dono Sánchez Almara, quien dibuja desde los tres años. Trabajó para el periódico Reforma como ilustrador, y fue cuando visitó la ComiCon de San Diego en 2002 cuando decidió apostarle todo al comic. Ha trabajado para Capstone Press, Image Comics, Marvel Comics y con Humanoides Associés, ésta última de Francia.  Y como ha manifestado en una entrevista para la revista cultural Tierra Adentro “Monterrey no es un lugar muy propicio que digamos, pero (hablando de México) no hay mejor sitio donde yo quisiera contar mis historias”.

En Monterrey DONO-SANCHEZ-ALMARA-ICARIO_transform.tif_resultdesde principios de los noventas se acentúo con fuerza la realización de comics, tan diversos como la cantidad de estrellas en una noche, pero lamentablemente fugaces, no lograron una permanencia, sus autores han abandonado o se han dedicado a otros menesteres. Es un gran reto para la editorial Fixion Narradores poder sacar este producto de gran calidad y lograr la permanencia. También tiene en miras muchos otros proyectos de narrativa gráfica, por lo pronto se convierte en una empresa editorial con un futuro prometedor.

En mi labor de promotor cultural y sabiendo de la importancia y relevancia de esta iniciativa en el mundo del comic, decidí incluir a Fixion Narradores formar parte de una mesa de diálogo sobre la ciencia ficción en la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León el sábado 19 de Noviembre de 2013,  dentro de la primera edición de Imaginarios. Así, un recinto oficial, en el que generalmente estaba dispuesto para propuestas de prosa o poesía, ahora abría sus puertas a la narrativa gráfica como muy pocas veces.

Dono Sánchez Alamara nos explicó el bosquejo argumental sobre el cual se sostiene su obra: “Lucas, es un adolescente que está a punto de salir de preparatoria y se encuentra 209f924muy extraviado en cuanto a su vocación, está abiertamente confundido, e ignora que dentro de él está cautivo por un titán muy poderoso que proviene de un universo, donde los ilustrados en este otro mundo dicen cuenta la leyenda que nuestros antiguos dioses provienen de ahí y son los amigos de él, de esa dimensión, los que vienen asistirlo, y a tratar de “despabilarlo”,  para que desarrolle su potencial, encuentre a ese ser dual y se unifique, lo cual no es algo muy sencillo para él, y a su vez, habrán de tener una conspiración que se cierne sobre la humanidad y esto no es más que una mascada para traer estos dos mundos a una colisión y a un nuevo orden. La historia tiene lugar en un Monterrey de futuro distópico, mezcla de los noventas y la actualidad”.

También señaló: “auto publicarse es una necesidad, no es una decisión que venga de un espacio de confort, es una cuestión de tener una necesidad por comunicar lo que uno siente, hacer un manifiesto de decir así soy, creo en estas cosas, hacer cosas relevantes de una  forma sensible para conectar con los demás”.Sorprendió cómo actualmente existen barreras y obstáculos para publicar este tipo de material en la industria editorial nacional: “en el caso de nosotros, esta obra la ofrecimos a otras  editoriales de México y nos felicitaron por nuestro “deslumbrante trabajo”, pero nos dijeron que no era lo que ellos publican”.

Asimismo, reconoce el deseo de ir más allá del concepto ordinario del súper héroe donde se enfrenta una y otra vez con los mismos villanos en diferentes situaciones. “Creemos hay vertientes muy ricas del cual puede beneficiarse el arte secuencial”.

https://fixion.co/

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Confesiones de Carlos M. Federici

Next Article

Night Shade Offers Shower of Stones by Zachary Jernigan

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.