Noticias Literatura 1-7

Novedades editoriales recientes

Challenger” de Guillem López

Challenger

El veintiocho de enero de mil novecientos ochenta y seis, el transbordador espacial Challenger estalló a los setenta y tres segundos de su despegue. El accidente fue retransmitido por televisión y millones de personas pudieron verlo en directo, causando una gran conmoción en la sociedad norteamericana.

«Challenger» es un mosaico de vidas cruzadas, instantes que dibujan una estela en el Miami de hace tres décadas y descorren el velo que separa lo extraño de lo cotidiano en setenta y tres momentos acontecidos aquella mañana de enero. Un escenario en el que se dan cita espías soviéticos, sociedades secretas, cazadores y monstruos de las alcantarillas, universos paralelos y policías en la encrucijada.

Una novela de fantasía urbana donde todo es posible. Un viaje a las estrellas, a un mundo mejor, mágico: las dos caras posibles de la realidad y la ficción.

Disforia” de David Jasso

Disforia

La sociedad arrastra una crisis económica y de valores que parece irreversible. Esther y Tomás, un matrimonio joven con serios problemas laborales, deciden pasar un último fin de semana, junto con su hija de dos años Say, en el apartamento de montaña que compraron en tiempos mejores y que ahora necesitan vender. En plena tormenta de nieve, alguien llama a su puerta y comienza la pesadilla. Veinticuatro horas de terror extremo, en las que deberán luchar para sobrevivir. En su huída, la situación se complicará aún más y se verán obligados a enfrentarse a sus miedos más profundos y ancestrales. Porque, además, alguien que se desplaza entre las sombras les acompaña en su viaje sin retorno.

«Disforia» es una historia claustrofóbica y aterradora que te dejará sin aliento. El autor de «La silla» nos sorprende con su nueva novela, una obra aún más terrible y agobiante. Una lucha desesperada por la supervivencia y la cordura. Un viaje al terror más intenso y perturbador, del que no siempre se puede regresar. Una historia que te atenaza y te obliga a traspasar los límites de la razón.

Los rostros del pasado. Yaxtor Brandan/3” de Rodolfo Martínez y Felicidad Martínez

RostrosPasado

Usando como base los relatos cortos ya existentes sobre el adepto empírico, Rodolfo Martínez y Felicidad Martínez nos ofrecen la nueva entrega de la saga iniciada en «El adepto de la Reina» y se asoman a la memoria de Yáxtor Brandan a la vez que anticipan su futuro.

Como de costumbre, Yáxtor Brandan ha salido vivo y triunfante de su última misión… aunque en esta ocasión ha sido por los pelos. De hecho, la recuperación del joven y mortífero Adepto Empírico será larga, lenta y dolorosa; con buena parte de sus órganos internos al borde del colapso y todo su cuerpo convertido en una inmensa cicatriz, poco podrá hacer Yáxtor por sí mismo durante los meses de convalecencia que tiene por delante.

Entretanto, la Reina de Alboné se ha casado con el Emperador de Honoi y el mundo entero parece en paz, tranquilo y a salvo. Una tranquilidad que no es más que apariencia, mientras, desde las sombras, distintos elementos van buscando su lugar en el tablero y preparándose para la batalla que se avecina. Un lugar y una batalla que, posiblemente, tengan mucho que ver con el convaleciente adepto.

¿Por qué un misterioso individuo al servicio de la Reina conoce tanto del pasado de Yáxtor? ¿Qué es lo que lleva a Shércroft, Jefe de Archivos de los Adeptos Empíricos, a interesarse por lo que le sucedió al joven hace siete años? ¿Cuál es el interés de Asima, Adepta Suprema de la Curación, en que lo ocurrido salga a la luz? Poco a poco, distintos personajes exploran el pasado de Yáxtor Brandan y van sacando a la luz los rostros sepultados en él, mientras el futuro va tomando forma y revelando nuevas amenazas.

D de Destructor y otros relatos” de Ramón Muñoz

5530e87f-2c74-4ef8-aa68-45054adcd741

En una Tierra sofocante y moribunda, misteriosos robots gigantes aceleran la destrucción. Un ogro comeniños castiga la serranía, y un cazador le sigue los pasos. Los alienígenas han llegado y nos proponen juegos de azar con apuestas vertiginosas. En un lujoso caserón se ofrecen todos los placeres, y alguien tiene que proveer el material. Un nuevo y cruento deporte de competición lleva a los pilotos de ultraligeros al límite. En las profundidades acechan los Architeuthis, y un hombre los ha encontrado. Una España alternativa donde no se produjo la Guerra Civil, pero sí el triunfo del fascismo. Tras la catástrofe ecológica, un carguero reformado es la única línea de esperanza que mantiene unidas a las colonias costeras. Un orfanato muy especial es tan sólo el principio de una tétrica aventura. A través de América circula la caravana de los desesperados, pero aun los que no tienen nada tienen enemigos. Un monasterio aparentemente abandonado es escenario de horripilantes rituales y pervivencias. En el sudeste asiático, las empresas occidentales encuentran un fértil campo de prueba para sus nuevas prótesis.

 

Incluye: “D de destructor” (premio Domingo Santos), “Las sombras peregrinas”, “Transformándose”, “Los sirvientes”, “Los cazadores de nubes” (premio Pablo Rido), “Bajando” (premio Alberto Magno), “Banderas victoriosas”, “El paso del mar calmo”, “En la casa del veneno” (premio Pablo Rido), “Imperio” (premio Ignotus), “Los hombres del río” y “Días de tormenta”.

Ávara” de Estela Davila

Avara

Año 2222. Ávara es una sociedad totalitaria, en apariencia perfecta, donde todo es producido, incluso el ser humano. En un mundo en el que todo es controlado y manipulado, lo real es difícil de discernir. Pero en todos lados hay gente que escucha a su corazón y domina su mente. En Ávara se llaman Trex y Lluvia. Ellos provienen de mundos opuestos; ella es una científica Verde, de la Élite, y Trex es un realizador de televisión Azul, de la Masa. Sus creencias también son completamente dispares, él cree en el alma y ella en la naturaleza, pero sus caminos, aunque ellos lo ignoren, van hacia el mismo destino, y buscan lo mismo: La Verdad.

 

Estela Davila, la primera ganadora del Premio Bubok y La Factoría de Ideas de Ciencia Ficción, ha construido una novela que, como las grandes obras de su género, trasciende los límites del canon para reivindicar un presente mejor. «Ávara» no solo es un libro magnífico; es necesario.

Próximos lanzamientos

Trece monos” de César Mallorquí

TreceMonos

«Trece monos» es un compendio de los mejores nuevos relatos de César Mallorquí, un autor al que se espera con entusiasmo desde la sonada publicación en los años 90 de «El círculo de Jericó», para muchos el mejor libro de narrativa breve de ciencia ficción jamás publicado por un autor español.

Algunos de los títulos que podréis encontrar son: «Naturaleza muerta» (finalista del premio UPC 2012), «El decimoquinto movimiento» (premio Ignotus 1999) o «Fiat tenebrae», entre otros todavía por desvelar. En este volumen Mallorquí añade a su ilustrado sentido de la irreverencia una dura mirada a la condición humana, reflexionando con humor y lucidez, a veces entre carcajadas, sobre la decadencia, la muerte o la falta de valores

Ecos” de Victor Conde

Ecos

La Homogeneidad lleva varios años empeñada en una guerra sangrienta con los implacables Exth que va desgastando los recursos humanos y que, lentamente, parece conducir a una inevitable derrota de la humanidad. Entretanto, en el laboratorio de Salmacis se está llevando a cabo un experimento que puede ser crucial para cambiar el resultado de la contienda: cuatro niños son desarrollados a partir de muestras de ADN y criados desde su infancia para alcanzar su pleno potencial y estar disponibles en el momento en que la humanidad los necesite.

 

¿Ha previsto el ordenador que rige el experimento todos los imponderables? ¿Cómo reaccionarán esos niños cuando conozcan su destino? ¿Está la humanidad condenada a pesar de todos sus esfuerzos desesperados? ¿Es el futuro un callejón sin salida hacia la extinción?

Información obtenida de la web “Literatura Fantástica”: https://literfan.cyberdark.net/

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

La ciencia ficción y la narrativa fantástica boliviana a partir del primer encuentro realizado en Santa Cruz de la Sierra

Next Article

The Greatest Fantasy Novels of All Time Part 11

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.