Noticias Literatura 25-3

Anuncia nuevo libro de “Akasa-Puspa”

AKASA PUSPA

Juan Miguel Aguilera anuncia que está en preparación “Antes de Akasa-Puspa”, una nueva obra ambientada en ese popular universo, que comenzó con “Mundos en el abismo”

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206504514438563&set=a.3669819711039.2168099.1441256147&type=1&theater

I Congreso Internacional. El género Distópico: Lecturas e Interpretaciones Sociológicas.

Distopía
Se anuncia un congreso sobre el género distópico en Badajoz

Este congreso pretende constituirse en un espacio interdisciplinar para reflexionar sobre el auge de la distopía en sus distintas manifestaciones (literarias, cinematográficas, televisivas, etc.). Pretende ser un punto de encuentro para académicos de distintas áreas, investigadores y expertos interesados en cualquiera de las múltiples dimensiones (sociales, económicas, políticas, medioambientales, urbanísticas, artísticas…) recogidas en las obras del género utópico/distópico. El congreso, que estará abierto al público en general, pretende, asimismo, acercar la reflexión universitaria y profesional a la sociedad, generando con ello difusión de la actividad académica.

El congreso se realizará en la Biblioteca Central del Campus de Badajoz, los días 11 y 12 de mayo de 2015. Se organizarán sesiones temáticas, distribuidas en función de la afinidad de las propuestas de comunicación que resulten aceptadas por el comité organizador. Asimismo, se llevarán a cabo conferencias invitadas y presentación de libros sobre el género distópico.

https://www.amigosdeerving.es/iniciativas/el-genero-distopico-lecturas-e-interpretaciones-sociologicas/

Bases del Premio Minotauro

Se ha convocado la nueva edición del Premio Minotauro, uno de los más importantes del género en castellano

Las obras deberán ser novelas originales e inéditas, escritas en lengua castellana, cuyo argumento pueda englobarse dentro de la ciencia ficción, la literatura fantástica o el terror y que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro certamen literario.

La extensión mínima de los originales será de 150 páginas

La cuantía del Premio será de seis mil €

La admisión de originales se cerrará el 15 de junio del año 2015.

https://www.planetadelibros.com/usuaris/premios/arxius/1/6_1_BASES_DEL_PREMIO_MINOTAURO_2015_final.pdf

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Review of The Travelers by Keith Wayne McCoy

Next Article

Con Report: PAX East 2015

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.