Noticias Literatura 18-2

Convocatoria de relatos para “Ficción Científica”

Ficción Cientí

Después de casi dos años de existencia la web Ficción Científica abre una convocatoria para recibir relatos. La intención es publicar un relato cada semana, los lunes a ser posible. En septiembre coincidiendo con el aniversario de la página se publicará un ebook gratuito con los relatos. Los relatos publicados de septiembre en adelante.
Los relatos los podéis enviar a la dirección relatos@ficcioncientifica.com. Se pide que entren en la temática de la página y que se tenga los derechos del relato. El relato tiene que tener una extensión de entre 2000 y 3000 palabras. Y a ser posible que sea inédito, aunque después podeis publicarlo en otros sitios.En el correo se solicita añadir una biografía bibliográfica de unas cuantas líneas. Y el relato en formato word o texto plano.
Novedades Alfa Eridiani
Alfa Eridiani (https://www.alfaeridiani.es) está buscando reseñas de libros, cómics y películas de ciencia-ficción para publicarla en el número de febrero-junio de 2015 y siguientes. La colaboración ideal tendrá entre 1500 y 2000 palabras. Los interesados deben enviar su colaboración a alfaeridiani@gmail.com.
Asimismo, Alfa Eridiani inaugura una nueva serie de post sobre la actualización de revistas y páginas de ciencia-ficción hermanas. Editor, si tienes una revista o página de ciencia-ficción, envía un enlace de la pagina a alfaeridiani@gmail.com y se procurará darle cabida.
En el primer post se hacen eco de cuatro actualizaciones.
https://alfaeridiani.blogspot.com.es/2015/02/revistero.html
Sportula avanza los próximos títulos para 2015

Sportula

Para este mes de febrero anuncia “Cicatrices horribles” de John Serrano, antología de relatos de terror. En marzo Sportula recupera “Infierno Nevado” primera novela de Ismael Martínez Biurrun, una historia de tintes lovecraftianos en la Hispania del siglo I antes de Cristo. Abril se abre con la publicación de “La máquina del tiempo” de H.G. Wells con nueva traducción de Rodolfo Martínez y un completo ensayo preliminar de Felix J. Palma. Igualmente se anuncia “Los rostros del pasado” escrito por Rodolfo Martínez y Felicidad Martínez, ambientada en el universo de “El adepto de la reina” escrito por el primero. Asimismo se anuncia la edición en papel de “Alucinadas”, antología de ciencia-ficción escrita por mujeres. Se preven nuevos lanzamientos: una nueva antología seleccionada por Mariano Villarreal, una novela inédita de Victor Conde, e incluso la recuperación de los relatos de Robert E. Howard sobre Conan.
https://www.sportula.es/?p=3077

Convocatoria de “Lectures d’ailleurs”: Se busca ciencia ficción española para traducir al francés

Aunque pueda sorprender a algunos, la ciencia ficción en español interesa en países con otras lenguas. Este es el caso de la Universidad de Poitiers, que lleva desde hace algunos años realizando traducciones al francés de narrativa breve -fantástica y de ciencia ficción- de autores que escriben en español. Caroline Lepage (catedrática de la citada Universidad) y Carmen Rosa Signes Urrea (editora de la revista miNatura) han unido sus fuerzas para coordinar nueva iniciativa que detallamos a continuación:
“Convocatoria Lectures d’ailleurs/tradabordo España CF”
Para todos los escritores y escritoras de Ciencia ficción españoles:
La propuesta “Lectures d’ailleurs/tradabordo”, dedicada a la traducción de cuentos de escritores latinos al francés por parte del alumnado de la Universidad de Poitiers (proyecto dirigido por Caroline Lepage, Catedrática de dicha universidad) continúa una labor de varios años editando los volúmenes del trabajo de traducción realizados, un total de 23 libros de descarga gratuita que se pueden encontrar reflejados en https://fr.calameo.com/accounts/2617799. En esta ocasión, lanza una nueva propuesta para la creación de un volumen especial dedicado a España con textos de ciencia ficción.
Las bases son las siguientes: 1. Todos los cuentos deben estar escritos en castellano y no exceder las 3000 palabras. 2. El tema tendrá que pertenecer exclusivamente a la Ciencia ficción o cualquiera de sus variantes (Hard, Ciberpunk, Space Opera, Steampunk, etc.) 3. Los autores deben tener la nacionalidad española. 4. Sólo se admitirá un cuento por autor. 5. Los textos deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: monellecoghan@yahoo.com en documento adjunto en cualquiera de los siguientes formatos: .doc, d.ocx. Tamaño del papel Din-A4 en Time New Roman, puntaje 12. 6. Los cuentos enviados serán traducidos por un equipo de alumnos de la Universidad de Poitiers, dirigidos por el profesorado. 7. El material recibido, una vez traducido, formará parte de un volumen especial de Lectures d’Espagne dedicado exclusivamente a la Ciencia ficción. 8. Los autores no perderán los derechos de autor de sus obras en castellano. En cuanto a los derechos de la versión traducida éstos permanecen en manos del editor y solamente podrán ser utilizados bajo la autorización del mismo. 9. La edición de este libro (online-de descarga gratuita), al igual que los ya editados, no generará beneficio alguno, por lo que los autores que envíen material se supone que conocedores de dicha premisa, ceden la publicación de sus cuentos para la creación de dicho volumen, sin compromiso económico por parte de los editores. 10. El plazo de admisión comenzará en el momento de la difusión de la siguiente convocatoria y finalizará el 1 de enero de 2016. Más información en: https://masficcionqueciencia.com/2015/02/17/ciencia-ficcion-espanola-en-frances/

Avance de la nueva novela de “Espiral CF”

Espiral Ciencia-Ficción anuncia que ya se está preparando el libro que saldrá en abril: “Vuelta a la tierra” de Félix Díaz. Se ha subido a la web un “Adelanto” con las primeras páginas, para que los más curiosos/as podáis echarlas un vistazo
https://aroz.izar.net/nuestra-coleccion/proximo-titulo/vuelta-a-la-tierra-.php
Con respecto al autor de la novela esta es su biografía.
Félix Díaz González nació en Caracas. Actualmente reside en La Laguna, Tenerife.
Estudió Química en la Universidad de La Laguna, y más tarde Ciencia y Tecnología de los Alimentos. También es Técnico en Informática de Gestión.
Actualmente es profesor de Secundaria, rama de Formación Profesional de Imagen Personal, que ejerce en el IES La Laguna, en la ciudad de Aguere (La Laguna). Desde los años ’80 del siglo pasado ha participado en diversos fanzines de ciencia ficción. De esa época son sus primeras publicaciones: “Alma de Perro” en la revista “Nueva Dimensión” e “Historia de Draco•”, cuento infantil publicado por CajaCanarias en la colección “Historia de Draco y otros cuentos infantiles”. En 2005 logra ver publicada su primera novela, “Exilio”, por Ediciones Idea. Posteriormente ha publicado “Como el Fénix”, “Naufragios”, “Draco y otras historias para niños”, “Uzoné el pequeño astronauta”, “Jimmy Cara de Caballo, Bentorán” y “Aislados” todos ellos en la misma editorial (el último al alimón con Ediciones Aguere).También, “Crónicas de Bistularde”, con editorial Atlantis.Como autoedición, “Sombras del Pasado” y “Cosmética Natural” (la única obra que no es de ficción). Sus últimas publicaciones son “Aislados” (ya citado), “Rojo”, de eXtinta e-ditores, y “Titanes” con Ediciones Irreverentes. Además, ha participado en diversas antologías de relatos.
Ahora Espiral lo incluye también en su colección con una entretenida novela en la línea de este incansable autor.

Continúa la campaña “Castillos en el aire”

¿Por qué comprar CASTILLOS EN EL AIRE? Somos conscientes de que 8€ por un ebook, o 35€ por un ejemplar en rústica (que enviaríamos a tu casa por correo) es un precio alto. Estamos trabajando duro por abrir una puerta para todo el colectivo de escritores fantásticos y de ciencia ficción en español. Aprovecha la oportunidad y contribuye además a eliminar barreras en favor del género https://castillosenaire.wordpress.com/…/cruzando-el-ecuador/

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

Poetry Review – Littlest Lovecraft series by Tro Rex and Eyona Bella

Next Article

SPECIAL ANNOUNCEMENT: I Can Almost See the Light at the End of the Tunnel!

You might be interested in …