KAMERON HURLEY, o la pasión por la verdad

Kameron-Hurley FOTO

En su página web, Kameron Hurley se describe como escritora premiada, redactora publicitaria y garabateadora online. Es, junto con todo eso, una buscadora incansable, una aguda observadora, una apasionada por la verdad.

Hurley creció en el estado de Washington, y ha vivido en Alaska, Sudáfrica y Chicago. Es Licenciada en Estudios Históricos de la Universidad de Alaska y de la Universidad de Kwa-Zulu Natal, especializada en la historia de los movimientos de resistencia de Sudáfrica.

Kameron Hurley - ensayoEste año recibió dos premios Hugo: ganó como Mejor escritor no profesional, y su ensayo sobre la historia de las mujeres en los conflictos “Hemos luchado siempre” (“We Have Always Fought: Challenging the Women, Cattle and Slaves Narrative”, publicado por el sitio A Dribble of Ink) ganó como Mejor Obra Relacionada –y es el primer post en un blog que lo gana–; también fue nominado como Mejor Trabajo de No Ficción por la British Fantasy Society.

En ese ensayo dice cosas como esta:

“Estoy apasionadamente interesada en la verdad: la verdad es algo que ocurre lo veamos o no, lo creamos o no, escribamos sobre ello o no. La verdad sólo es. Podemos llamarlo de otra manera, o fingir que no sucedió, pero sus repercusiones viven con nosotros, ya sea que elegimos recordar y admitirlo, o no.”

“El lenguaje es una cosa poderosa, y cambia la forma en que nos vemos a nosotros mismos, y a otras personas, en formas deliciosas y espeluznantes. Cualquier persona con conocimiento de las fuerzas armadas, o que presta atención a cómo los medios hablan de la guerra, probablemente ha captado esto.”

Aquí se puede leer el ensayo completo en inglés: https://aidanmoher.com/blog/featured-article/2013/05/we-have-always-fought-challenging-the-women-cattle-and-slaves-narrative-by-kameron-hurley/

 

Kameron Hurley - GodswarKameron es la autora de God’s War, Infidel, y Rapture, una serie de science-fantasy noir que le valió en el 2011 el Sydney J. Bounds Award como Mejor Artista Revelación y ese mismo año fue finalista del Premio Arthur C. Clarke, el Nebula, el Locus y el Premio a Mejor Novela otorgado por la Asociación Británica de Ciencia Ficción. Además, su trabajo fue incluido en la Lista de Honor de los Premios Tiptree, destinada a “obras de ciencia ficción o fantasía que exploran la propia comprensión del género.”

Comenzó a publicar en 1998, y sus cuentos han aparecido en revistas como Lightspeed, EscapePod, y Strange Horizons, y antologías como The Lowest Heaven, The Mammoth Book of SF Stories by Women y Year’s Best SF. Su ficción ha sido traducida al rumano, sueco, español y ruso.

Ah, un dato que seguro no los sorprenderá: Ella también se graduó en el West Clarion.

Kameron Hurley - TheMirrorEmpireHa comenzado un nueva saga: Worldbreaker, cuya primera novela The Mirror Empire, será publicada este año por Angry Robot Books, y su continuación, Empire Ascendant, en septiembre del año que viene.

Además de su trabajo como escritora, Kameron ha sido profesora invitada en la Universidad de Buena Vista y ha enseñado redacción en la Escuela de Arte Publicitario.

Actualmente vive en Ohio, donde cultiva una granja urbana.

Bah, parece que cultiva mucho más que su granja…

Con seguridad es una autora cuyo trabajo merece ser seguido de cerca.

 

 

 

 

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

The Steampunkery of H.G. Wells

Next Article

Space Shuttle First Flights: Engineering the Onboard Software

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.