Y Como no Tengo Ganas de Escribir… Pongo mi Libro Gratis

2Sí, tengo varias reseñas de libros que hacer, varias entrevistas, etc. Pero hoy es día de depresión generalizada y no me dan ganas, así que como algún artículo tiene que salir este jueves… nada mejor que promocionar mi libro.

Como parte del evento Satakielikuukausi (El mes de las cien lenguas o el mes del ruiseñor. Satakieli quiere decir ambas cosas en finés), el Proyecto Sivuvalo (luz indirecta) que promueve la literatura escrita en otros idiomas en Finlandia, está organizando una exposición en donde participo con los libros que he publicado hasta ahora. Conectada a esa exposición es que por cinco días se podrá bajar gratis de Amazon mi libro La ciudad de los nictálopes (Directo’s cut, por si acaso para los que tengan el libro en papel)

Aquí algunas opiniones sobre el libro:

Este es un libro que me habría encantado leer cuando tenía once años. Si bien considero que puede leerse con placer a cualquier edad, se enfoca a una etapa en la vida que todos hemos pasado (que, por cierto, no está exenta de un sutil erotismo), cuando empezamos a cuestionar nuestro entorno, cuando empezamos a analizar lo que hasta ese momento nos parece familiar y perenne, como es la familia, la sociedad, los valores, lo que se espera de nosotros y lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas. Un libro para madurar, y para recordar que nunca es tarde para que nos crezcan alas.Daniel Salvo (leer el texto completo aquí)

La ciudad de los Nictálopes de la peruana Tanya Tynjäla es un baluarte que recomiendo a los aficionados a la Ciencia Ficción latinoamericana. Como toda buena obra, desarrolla varios niveles, desde los más sencillos en la trama inicial, hasta los de más espesura, como la crítica política y la visión existencial de la autora. Por el panorama post-apocalíptico, el carácter crítico de la utopía y la recurrencia a la figura de los ángeles, emparento esta obra con Los Nuevos Iniciados, del escritor colombiano de Ciencia Ficción Antonio Mora Vélez.  Luis Cermeño (leer el texto completo aquí)

Tynjälä hace un argumento crítico a lo absurdo y violento de las normas y reglas de la sociedades. También muestra que hay muchas  normas descritas, por ejemplo la moda y los trends, que la gente procura seguir y cumplir.  En la vida real, sin embargo, se puede elegir si estas dentro de las normas, o quieres quedarte fuera. Aun así, afectan a todo el mundo. Anni Valtonen (leer el texto completo aquí)

La Ciudad de los Nictálopes, es de las obras que enganchan al lector desde la primera línea,  lo digo de manera literal, porque  el magnetismo va desde su  título. En cuanto a su prosa, es fluida y cautivante. Benjamín Román Abrám (leer el texto completo aquí)

Pues no me queda más que dejarles el link a La Ciudad de los Nictálopes y recordarles que la promoción va del 20 al 24 de febrero

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

SPECIAL ANNOUNCEMENT: I Can Almost See the Light at the End of the Tunnel!

Next Article

Anime Roundup 2/19/2015: The Red Badge of Insanity

You might be interested in …

1 Comment

  1. Tanya qué maravilla tu libro! lo leí cuando tenía once años varias veces, sacado de la biblioteca de mi colegio, y a los dieciocho me picó el bicho de querer leerlo nuevamente a toda costa. Fui a la librería más cercana y pagué con el descuento que me dan por ser universitaria, y me lo devoré en una tarde. Justo ahora se lo acabo de terminar de leer a mi novio, entramos a skype todas las noches y de a poquitos, capitulo por capítulo, se lo narraba mandándole fotitos de las ilustraciones. Qué mal que me perdí la oferta! tenerlo en virtual suena como una maravilla, podría imprimirlo y encuadernarlo en pasta dura y tela como regalo de cumpleaños.Resulta que incluso el mío es el 22 de Febrero, mira tú que coincidencia. Gracias por tremenda historia, mi primita cumple diez este año y creo que le prestaré mi ejemplar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.