NUEVOS BLOGGERS EN ESPAÑOL EN AMAZING STORIES

Ni bien tuve tiempo de hacerme un cronograma de post en Amazing Stories, mis pequeños artículos hablando de las novedades de las que me enteraba gracias a diversos amigos dieron fruto: Los post en español son muy populares en esta revista web.

Debo reconocer que es un trabajo en “equipo”, pues como confieso sin problemas, muchos amigos me han dado la mano desde que empecé a escribir, informándome de libros, revistas, o lo que se apareciera en el panorama de la ciencia ficción en español.

Por eso cuando Steve me pidió organizar un grupo de bloggers en español, la tarea no fue difícil en cuanto a quiénes incluir en el grupo. Claro, la mayoría hace malabares entre el trabajo, la familia y la página web, la revista o la nueva antología que se encuentran preparando. Por eso mismo les debo agradecer haber aceptado la propuesta y a los que honestamente aceptaron no poder, el haberme ofrecido nombres valiosos que pudieran remplazarlos.

Es así como con orgullo les presento un primer grupo de bloggers en español a los que pronto se incorporarán más.

El primero en integrar el grupo es Daniel Salvo de Perú, quien nos entregará una vez al mes un artículo que nos hablará de cómo se desarrolla la ciencia ficción en el Perú y otros países de América Latina, en donde curiosamente la ciencia no ocupa un lugar preponderante en la cultura.

Otros que nos entregarán textos mensuales son Susanna Sussman una figura importante de la ciencia ficción venezolana quien escribirá artículos de tipo académicos sobre el tratamiento de diversos géneros de ciencia ficción en la cf en general y en la cf en español en particular, M.C Carpec, talentoso ilustrador de Argentina, nos ofrecerá entrevistas a personalidades de la ciencia ficción en español, Luis Cermeño de Colombia nos entregará mensualmente un artículo sobre el futuro que se inscriben en su proyecto FUTUGRAMA, lo que promete pues FUTUGRAMA habla sobre el canibalismo de tiempos, futuros cercanos, lejanos, retrofuturos y futuros muertos, además de cultura futurista, simbolismo, sueño/ficción; e inteligencias no humanas.

Mientras que Ricardo Manzanaro de España nos ofrecerá semanalmente una reseña de cine o literatura, especialmente de su país. Lo que no impide de que cuando en cuando pueda ofrecer una mirada latina a las obras que se hacen en inglés.

A ellos pronto se incorporarán, en cuanto el tiempo se los permita, Ricardo Acevedo de Cuba/España quien escribirá sobre steampunk y cyberpunk, Miguel Angel Delgado de México sobre los coleccionistas de ciencia ficción en América Latina y Sergio Gaut vel Hartman de Argentina, quien escribirá artículos sobre “slipstream” o narrativa conjetural, como se le conoce en español, también de Argentina Laura Ponce quien hablará sobre las mujeres en la ciencia ficción y David Pérez de Colombia quine ofrecerá sus consejos para editar en internet.

Como ven, un equipo de lujo. No se pierdan los artículos de Amazing Stories en español.

(Ed. Nota: los bloggers españoles irán apareciendo en breve)

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Walk like a Zombie

Next Article

Dirk Gently Revisited

You might be interested in …

1 Comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.