“Historias Asombrosas”

… pues sí, otra ventura a la que me lanzo. Como muchos de ustedes sabrán. Amazing Stories fue una de las primeras revistas en dedicarse solo a la ciencia ficción, publicada por primera vez en 1926 por Hugo Gernsback. Esta revista ayudó a definir y afianzar a la ciencia ficción como género. Luego de muchos altos y bajos, intentos por reflotar la revista, alguno que otro escándalo, Hasbro (uno de los últimos “dueños”) permitió la expiración de la marca registrada. Es así como en 2011 Steve Davison, dando por inicio al proyecto de una revista on line.

Y aquí me tienen, formando parte de la historia de la ciencia ficción. Steve me ha invitado a formar parte de su equipo, escribiendo en español, cosa que le agradezco infinitamente. La idea es en el futuro tener otros idiomas también.

Esta pequeña primera nota es para presentarles mi nuevo blog en la revista y esperar sus reacciones, preguntas, propuestas y demás. Quisiera saber sobre qué les gustaría que escribiera, qué temas les interesa más. Soy toda oídos, más bien ojos, que no es lo mismo pero da igual en este caso.

Entonces hagamos de este blog un proyecto conjunto en español. Ya que estamos en esta época global, pues aprovechemos para que la ciencia ficción y fantasía en español formen también parte de estas “historias asombrosas”

Tanya Tynjälä

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

NORVELL W. PAGE: WAN TENGRI – PRESTER JOHN

Next Article

Alien Parameter Space

You might be interested in …

10 Comments

  1. BENJAMÍN ROMÁN ABRAM ( Lawyer, insurance Broker. Peruvian Italian. I live in Lima-Perú-South America. escritordelosingenios@yahoo.com.pe (The Writer of Wits). says:

    Sería excelente que se publicará una versión en inglés de tus post en español . Saludos.

  2. Me parece una iniciativa muy interesante, y un gran acierto por parte del Sr. Davidson. Me leí el primer post y ya me has descubierto todo un mundo de c-f en español, que siempre sospechaba que existía pero no lograba encontrar. La cosa promete, enhorabuena… 🙂

    1. Gracias, pero el crédito debe ir a Tanya Tynjala por estar dispuesto a darle una oportunidad. Perdone mi español, se trata de Google Translate.

  3. Hola, Tanya.

    Habiendo leído también el blog de la revista, Steve Davidson habla de diversidad, pero cómo se plantea esta opción bilingüe a mediano plazo. ¿Habrá una versión de Amazing Stories en español? ¿Se abrirán a escritores de nuestro idioma? ¿Qué papel juega tu blog en esta integración? ¿Qué papel jugamos todos nosotros en este universo humano hasta hoy tan cerca y tan lejos de la Ciencia Ficción anglosajona?

    Saludos.

    Jorge.

    1. Bueno como verás, la revista todavía no ha salido. Por lo pronto hay este espacio que Steve pretende sea multilingüe. Lo que se publica en estos blogs son comentarios, artícules relacionados al tema, etc. Todavía no hay espacio para la creación literaria (pero está en proyecto) y eso ni en inglés. Si revisas los post de blogs te darás cuenta.

      Por la revista, pues no te puedo contestar cuáles son los planes. Yo prefiero ir poco a poco y me concentro en este blog. Creo que mi función será por un lado abrir el espacio a los hispanohablantes que deseen participar en el proyecto, informar a los que hablan español pero que no son de países hispanohablantes de las cosas que se realizan en nuestros países y así intercabiar, que es lo más importante. Se me ocurre que un post interesante sería hacerle estas preguntas a Steve, así que te las copio y se las remito.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.